Cómo bajar volante - CLIO MIO

Publicado por monroymaxi111, Mayo 02, 2014, 15:02:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monroymaxi111

Buenas, ya que me preguntaron como lo hacía me parece más fácil explicarlo por acá.

Estando al reverendo p*** se me ocurrió ver como podía posicionar el volante para mi comodidad. Saque todos los plásticos y observando pude darme maña.

Después de sacar todos los plásticos lo primero que deben sacar son dos tornillos que vienen de fabrica para no permitir el desplazamiento de toda la columna y doblar la pestañita hacia afuera. Esta señalado en la siguiente foto

Luego de sacar esos tornillos hay que sacar dos de abajo para poder mover la columna y acomodarlo al gusto propio. Los tornillos de abajo son estos (foto desde abajo)

Lo que hice para dejarlo en una posicion fija fue agregarle cuatro arandelas de cada lado, posicionadas entre el metal que rodea la columna de dirección y el tope de arriba. Depende el gusto de la altura varía la cantidad de arandelas

(La foto sale al revés no se porque, la saque mil veces y no puedo ponerla derecho, supongo que se entiende )
Para facilitar todo pegue con un poco de fastix las arandelas así se mantenían unidas y me permitia colocar el tornillo sin que se caigan todas. Esto lo hice despues de diez veces de tirar todo jaja

Y bueno asi queda el volante desde la altura de mis ojos, cabe aclarar que soy un enano de 1,65.

Antes de hacer esto no podía ver bien el tablero y me sentía una veterana de 70 años manejando, la verdad que cambia mucho es muy cómodo y facil de hacer en la casa.

Saludos para todos!!
Salta Capital

Limado

Excelente Crack!!! muy buen aporte!! "aplauso" "aplauso"

hace un tiempito vengo con la idea de hacercelo al mio!! yo lo habia hecho en un 147 antes.
Tambien ando con ganas de hacer algo similar al sillon, digo butaca!!
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

rusokarpin

Muy buen laburo, por suerte ya no tenés más volante de Skoda!!!

saina

muy bueno che, voy a ver de hacerlo cuando tenga tiempo! gracias por el aporte te quedo muy bien. un abrazo!!

facuxt

nooooo miraaaaaaaa se ve facil... no entiendo cada cosa y lo que tengo que hacer jejejejejeje... voy a desarmar y ver que es lo que es :P... si podes aumentar un poco el texto estaría sumamente agradecido.

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Xtratosphere

Mira bien la foto... parece que esta feliz. Jajaja

Enviado desde mi Troncófono... :D

monroymaxi111

Cita de: facuxt en Mayo 03, 2014, 01:01:46 AM
nooooo miraaaaaaaa se ve facil... no entiendo cada cosa y lo que tengo que hacer jejejejejeje... voy a desarmar y ver que es lo que es :P... si podes aumentar un poco el texto estaría sumamente agradecido.

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Facu realmente es un laburito de no más de una hora, saca los plásticos y mirando te vas a dar cuenta de cómo hacerlo. Cualquier cosa avisame

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Salta Capital

facuxt

Cita de: monroymaxi111 en Mayo 03, 2014, 02:26:46 AM
Facu realmente es un laburito de no más de una hora, saca los plásticos y mirando te vas a dar cuenta de cómo hacerlo. Cualquier cosa avisame

Graciassssss
dale jejejeje... no entendí bien que es lo que tengo que doblar... no quiero desarmar y volver a armar porque no se que carajo hacer jajajajajjajajaj....

pero la verdad yo pensé que había que meter cuchillo jejejejejejje

sos un crackkkkkk

IvanGerasimchuk

Agradecí en el otro post y reitero mis agradecimientos acá! Gracias por la ayuda amigo, quedo genial el volante! Super cómodo! Abrazo maxi!  "aplauso"

facuxt

Cita de: Limado en Mayo 02, 2014, 16:00:45 PM
Excelente Crack!!! muy buen aporte!! "aplauso" "aplauso"

hace un tiempito vengo con la idea de hacercelo al mio!! yo lo habia hecho en un 147 antes.
Tambien ando con ganas de hacer algo similar al sillon, digo butaca!!
.. si estaría buenisimo poder bajar la butaca y la columna de dirección jeje... voy primero por la columna y despues por la butaca... alguna idea de como bajarla?

monroymaxi111

Cita de: facuxt en Mayo 05, 2014, 23:50:02 PM
.. si estaría buenisimo poder bajar la butaca y la columna de dirección jeje... voy primero por la columna y despues por la butaca... alguna idea de como bajarla?

Detesto con mi vida la forma en que actua la butaca del clio mio jajaja si saben como bajarla ya somos dos anotados para saber!!

Salta Capital

IvanGerasimchuk

Cita de: monroymaxi111 en Mayo 06, 2014, 00:40:37 AM
Detesto con mi vida la forma en que actua la butaca del clio mio jajaja si saben como bajarla ya somos dos anotados para saber!!

No hay dos sin tres! jajaja, me sumo!  "aplauso"

facuxt

Cita de: IvanGerasimchuk en Mayo 06, 2014, 01:23:19 AM
No hay dos sin tres! jajaja, me sumo!  "aplauso"
a mi lo que me da miedo es cortar y soldar, porque vio' que la soldadura no siempre es buena jjajajajaj...