Regulacion de valvulas del clio varrilla!

Publicado por maty.077, Febrero 23, 2012, 13:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maty.077

Hola a todos bueno estube leyendo en el foro y sinseramente quede mas desorientado que antes.
le vamos a hacer la regulacion de valvulas al clio con un amigo y estube buscando q luz darle y me encuentro que unos le dan
0.11 a la admicion y 0.17 a la de escape. o.O? tambien vi otro que decia que la regulacion original era de 0.15  y 0.20 
y  despues el orden mucho no entiendo de eso pero me dijeron que lleva un orden me pueden orientar ccon eso
el clio es un monopunto  capas cambia si es a carburador XD

espero que puedan ayudarme gracias de todos modos!

walterokr

Yo lo hice como figura en el manual que es 0.15 admisión, 0.20 escape, te paso una hoja del manual de reparación del motor C2L, (el del clio varilla es C3L) pero para la distribución de las válvulas y el procedimiento para regularlas es el mismo. Acordate de comprar la junta de tapa de válvulas y cambiarla para que no te chorree aceite después. Para mover el motor yo levante del lado del acompañante y con la caja en 4ta iba girando la rueda como para adelante para que girara el motor.

glockero

Que herramientas hacen falta para la regulacion de valvulas..? La tapa de valvulas lleva un torque exacto..? Saludos chicos

ggs990

Cita de: glockero en Febrero 27, 2012, 00:34:50 AM
Que herramientas hacen falta para la regulacion de valvulas..? La tapa de valvulas lleva un torque exacto..? Saludos chicos

la tapa de valvulas apretala con la llave de 11 si no me equivoco.. torque? mucho no, xq sino se hunde la tapa.. desp de herramientas bueno, la llave de 11 que te dije, la sonda para medir la luz de valvulas y la llave de 10 y una pinza para desajustar los reguladores de los balancines.. con eso estas listo para regular valvulas.. sabias que tenes que levantar el auto de un costado, poner en 4ta y girar la rueda para girar el motor no?

glockero

Gracias GGS990...!!! No sabia de eso de levantar el auto y ponerlo en 4ª :up . Y ahora otra duda..? Donde compro la zonda con las medidas para ajustar las valvulas..? Saludos

glockero

Y otra duda, cada cuanto es necesario regular valvulas..? Cambia mucho el auto cuando se le regulas las mismas..?

ggs990

Cita de: glockero en Febrero 27, 2012, 10:19:13 AM
Y otra duda, cada cuanto es necesario regular valvulas..? Cambia mucho el auto cuando se le regulas las mismas..?

La sonda la podes comprar en alguna ferreteria industrial o en algunas buloneras que venden.. despues se regula valvulas cuando sentis que el auto se pone ruidoso.. eso a medida te vas a ir dando cuenta.. pero calculale que cada 20mil km por decir un numero.. y eso de que si cambia mucho el auto la respuesta es si.. si bien quiza sea minima la mejora, la es.. pero si el motor queda con excesiva luz de valvulas este va a ir perdiendo rendimiento y hasta puede quedar en 3 cilindros si una valvula no llega a abrir.. abrazo y en lo que necesites avisame!

maty.077

Hola sabes que yo le habia dado 0.15 de admicion y 0.20 de escape y me quedo mucho mas ruidoso que antes XD asi que puse la de 0.12 (pero la deje un poquito mas sueltita calculo unos 0.13 o 14 (porque la de 0.15 no entraba) y en escape 0.18 mas o menos y me quedo joya! hace ruido como todo varilla pero es muy sereno y cuando lo pisas responde de 10!
tampoco le vas a poner muy poco porque quemas valvulas!y hay la pasas a cagar :P asi que cuidado y  mucha paciencia! :P

ggs990

Cita de: maty.077 en Febrero 27, 2012, 13:28:02 PM
Hola sabes que yo le habia dado 0.15 de admicion y 0.20 de escape y me quedo mucho mas ruidoso que antes XD asi que puse la de 0.12 (pero la deje un poquito mas sueltita calculo unos 0.13 o 14 (porque la de 0.15 no entraba) y en escape 0.18 mas o menos y me quedo joya! hace ruido como todo varilla pero es muy sereno y cuando lo pisas responde de 10!
tampoco le vas a poner muy poco porque quemas valvulas!y hay la pasas a cagar :P asi que cuidado y  mucha paciencia! :P

Mati una preg.. vos las regulaste en frio o en caliente? xq se regulan en frio.. yo una vez regule un vari en caliente xq me pidieron y le di 0.05 menos.. osea 10 y 15.. y quedo de 10, ni se sentian!

maty.077

sisi siempre en frio pero en el manual supuestamente dice 0.15 y 0.20 pero igual mucho ruido no me gusto por eso despues al otro dia  lo dejamos que se enfrie bien y le pase de nuevo la sonda con .12 y 0.17 y los dejamos un tokesin mas suelto menos que .15 y .20 obvio . ahora anda de 10!