Rompenieblas traseros al frenar - consulta

Publicado por bdn05, Octubre 11, 2008, 13:57:04 PM

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bdn05

Hola!! Como andan? Bueno, antes q nada, quiero decir q ya me lei todos los post sobre el tema. Resulta q yo iba muy decidido a instalar los rompenieblas traseros al frenar (con los diodos). Me lei todo el pdf pero cuando fui a poner la lamparita del lado derecho vi q no tenia contacto. Estuve leyendo y me entere q es asi a proposito. Entonces tendria hacer la instalacion de la lampara derecha para q cuando frene no quede desparejo (se ve q el q hizo el pdf lo habia hecho en su auto). Fui a un electricista y me dijo q habia 2 formas: conectar la nueva lamparita al freno haciendo un empalme con un cable (de esta manera cuando encienda los antinieblas se prenderia solo la izquierda, pero al frenar se prenderian las 2... obviamente despues de haber conectado los diodos y toda la bola). La otra forma seria conectar la nueva lamparita al mismo contacto del antiniebla izquierdo (asi cuando encienda los antinieblas se prenderian los 2 y cuando frene tambien). El tema es q me dijo q de la 2da forma por ahi hago cagar la ficha, q supuestamente esta preparada para 20W, o sea, una sola lamparita y no para las 2.
Ustedes q dicen? Si alguien lo hizo por favor digame cual de las 2 formas conviene o si lo hicieron de otra forma...
Muchas gracias como siempre y saludos!!!

CarlosdeClio2

#1
Hola. Leete esto primero (lo indicado en el .pdf en la pagina 10, al final) y fijate. Despues, si es necesario, volvé a consultar.
Saludos y good job!!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=61957.0

También fijate qué podés sacar en limpio de este thread: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=62796.0




El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cone

20 watts en 12 volt son 1.67 amperes... los contactos de la ficha son lo suficientemente gruesos como para dejar pasar el doble o mas (al menos los que yo tengo del Clio 1) no pasa nada si pon es 2 bombitas. En todo caso si tenés dudas o miedo, poné un relé que maneje la corriente con un circuito independiente desde la bateria y un fusible para proteger.

El PDF lo hice yo. El Clio que yo tengo RSi, trae portalámparas de ambos lados. El que tenía antes RN no trae y lo que hice es hacer un agujerito en donde va la bombita (que no trae) y soldarle dos cablecitos a la bombita, pasás los cables por el agujerito y listo. De la misma forma lo resolví en el R19 de un amigo.

bdn05

Cita de: cone en Octubre 11, 2008, 18:27:23 PM
20 watts en 12 volt son 1.67 amperes... los contactos de la ficha son lo suficientemente gruesos como para dejar pasar el doble o mas (al menos los que yo tengo del Clio 1) no pasa nada si pon es 2 bombitas. En todo caso si tenés dudas o miedo, poné un relé que maneje la corriente con un circuito independiente desde la bateria y un fusible para proteger.

El PDF lo hice yo. El Clio que yo tengo RSi, trae portalámparas de ambos lados. El que tenía antes RN no trae y lo que hice es hacer un agujerito en donde va la bombita (que no trae) y soldarle dos cablecitos a la bombita, pasás los cables por el agujerito y listo. De la misma forma lo resolví en el R19 de un amigo.

Yo tb tengo un Rsi. Tiene el agujero para la lamparita. Che, cone, esos cables como los tengo q conectar?? Sueldo un extremo a la bombita y el otro a donde lo sueldo??

cone

Cita de: bdn05 en Octubre 11, 2008, 20:45:12 PM
Cita de: cone en Octubre 11, 2008, 18:27:23 PM
20 watts en 12 volt son 1.67 amperes... los contactos de la ficha son lo suficientemente gruesos como para dejar pasar el doble o mas (al menos los que yo tengo del Clio 1) no pasa nada si pon es 2 bombitas. En todo caso si tenés dudas o miedo, poné un relé que maneje la corriente con un circuito independiente desde la bateria y un fusible para proteger.

El PDF lo hice yo. El Clio que yo tengo RSi, trae portalámparas de ambos lados. El que tenía antes RN no trae y lo que hice es hacer un agujerito en donde va la bombita (que no trae) y soldarle dos cablecitos a la bombita, pasás los cables por el agujerito y listo. De la misma forma lo resolví en el R19 de un amigo.

Yo tb tengo un Rsi. Tiene el agujero para la lamparita. Che, cone, esos cables como los tengo q conectar?? Sueldo un extremo a la bombita y el otro a donde lo sueldo??

Que raro, mirá que los RSi y los franceses venían con el faro para colocar la bombita. Seguramente le cambiaron un faro trasero por uno nacional o alternativo por eso no lo trae.
A la bombita le tenés que soldar dos cables, uno al metal grande (negativo) y el otro en la punta (positivo), con esos dos cablecitos los empalmás en la ficha o en los diodos (no se como lo armaste al final) y listo. Sino te querés complicar con dos cables largos que los podés pasar de un faro al otro por debajo de la alfombra del baul podes conectar la bombita del lado derecho (la que no tiene portalamparas) con la del izquierdo (original con portalámparas)

bdn05

Cita de: cone en Octubre 11, 2008, 20:58:20 PM
Cita de: bdn05 en Octubre 11, 2008, 20:45:12 PM
Cita de: cone en Octubre 11, 2008, 18:27:23 PM
20 watts en 12 volt son 1.67 amperes... los contactos de la ficha son lo suficientemente gruesos como para dejar pasar el doble o mas (al menos los que yo tengo del Clio 1) no pasa nada si pon es 2 bombitas. En todo caso si tenés dudas o miedo, poné un relé que maneje la corriente con un circuito independiente desde la bateria y un fusible para proteger.

El PDF lo hice yo. El Clio que yo tengo RSi, trae portalámparas de ambos lados. El que tenía antes RN no trae y lo que hice es hacer un agujerito en donde va la bombita (que no trae) y soldarle dos cablecitos a la bombita, pasás los cables por el agujerito y listo. De la misma forma lo resolví en el R19 de un amigo.

Yo tb tengo un Rsi. Tiene el agujero para la lamparita. Che, cone, esos cables como los tengo q conectar?? Sueldo un extremo a la bombita y el otro a donde lo sueldo??

Que raro, mirá que los RSi y los franceses venían con el faro para colocar la bombita. Seguramente le cambiaron un faro trasero por uno nacional o alternativo por eso no lo trae.
A la bombita le tenés que soldar dos cables, uno al metal grande (negativo) y el otro en la punta (positivo), con esos dos cablecitos los empalmás en la ficha o en los diodos (no se como lo armaste al final) y listo. Sino te querés complicar con dos cables largos que los podés pasar de un faro al otro por debajo de la alfombra del baul podes conectar la bombita del lado derecho (la que no tiene portalamparas) con la del izquierdo (original con portalámparas)

Esta bien. Y ahi cada vez q encienda los antiniebla se me prenden los dos... Muchas gracias cone!! Me resulta mas facil la de los cables largos. Una ultima cosita... paso los cables de un lado al otro y los conecto al contacto original de la lampara izquierda??? Perdon por la ignorancia...Saludos!!

cone

Claro los pasas de un lado al otro y los conectas en paralelo a los cables a los que este conectada la otra bombita del rompeniebla.

Lo unico que si usas diodos ponelos de tantos amperes como haga falta para las bombitas, imagino que diodos de 6 amperes son suficientes para 3 bombitas de 20 watts.

Los cables si no los queres sacar por adentro los podes pasar por el paragolpe (sacandolos entre la goma del faro y la chapa del auto) y los llevas por el paragolpe de atrás.

bdn05

Listo, gracias!!! Voy a probar y dp te comento como quedo... Saludos