Palanca de cambios D4F

Publicado por sqrclio, Agosto 19, 2011, 19:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sqrclio

Hola clieteros! Eh visto y leido muchos post con el tema de la palanca de cambios, pero ningun lo entendi como para sacarme mis dudas sobre lo que a mi me pasa. Lei mucho sobre la pata y no entiendo que es eso o que funcion cumple (perdon la ignorancia) je a mi me pasa que los cambios no entran bien y tiene demasiado juego en cada cambio...
Un mecanico me lo vio y me dijo que le regulo la entrada a la caja, algo mejoro pero no mucho...
A mi me da la sensacion que la secuencial tiene mucho juego, no entiendo un pomo de eso pero es lo que parece!!
Espero alguna ayudita de que hacerle.
Gracias amigos---

ggs990

La selectora querras decir!! Y puede ser! es muy simple la selectora de los clios. el mecanico tuvo que haberse dado cuenta de eso.

dantecit0

A modo de introduccion, yo hace poco tuve que cambiar la cuna de motor, que es la pieza donde se apoyan las parrillas de las ruedas, la bieleta de la pata de caja, alguna de las patas del motor, la cremallera, etc.
El auto no presentaba ningun problema para mi (vengo de un 505, que tiene, en comparacion con el clio, una caja de 1114 por lo larga) en cuanto a la caja, quiza costaba un poco la reversa pero pense que era porque recientemente le tuve que cambiar el bulbo de la reversa.
La cuestion es que luego del cambio de cuna, el mecanico le cambio el buje de la bieleta de caja y la afirmo bien. Resultado: Los cambios entran con un dedo, la palanca NO se mueve NADA y la reversa entra sin problemas.
Segun tengo entendido no deberia ser mucha cosa sacar esta bieleta, ya que esta agarrada por un bulon a la caja y otro a la cuna (quiza me equivoco), asi que es cuestion de sacar el cubre carter, sacar los bulones y sacar la bieleta.
Fijate con el buscador que hay varios tutos muy graficos de como reemplazar el buje y cuales son los mejores para usar.

Saludos!

sqrclio

si exacto es la selectora lo que tiene juego, lo que necesito saber como es el sistema de la misma, si tiene algun buje o que se yo. Porq la sensacion es como si tuviera alguna pieza desgastada...
Espero algun dato, gracias...