Ayuda Limpiar Cuerpo de mariposa

Publicado por Nicolas1988, Agosto 16, 2013, 19:00:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicolas1988

Gente es simple necesito ayuda para sacar y limpiar el cuerpo de mariposa de mi clio 1.6 16v la cuestión es la siguiente ya cambie el paso a paso ya cambie las bujías por unas alemanas de alto rendimiento  y el auto aunque cada vez menos me sigue tironeando a veces el tema es que ya si no es el cuerpo de mariposa son las bobinas y  como cuestan 300 sopes cada una prefiero dejarlo como ultima opcion xD  no soy rata pero duelen 1200 pesos xD   la cosa es que cuidados tengo que tener ala hora de sacar y limpiar cuerpo de mariposa de mi clio ?  existe algún riesgo ?  al realizar esta operación ?

me podrian pasar alguna data de como desmontarlo 

bueno aunque ya seguro los tengo re podridos  espero sepan entenderme y puedan ayudarme desde ya un saludos y un abrazo por aunque sea pasar y leer el post

pd1: pienso que debe ser eso por que escucho un ruido raro que proviene de ahí  osea es como a engranaje sucio o que le cuesta moverse  ojala que si lo limpio se solucione mi calvario xD

Pd2: si alguien quiere venir a casa o vive relativamente cerca de mi casa y me dice tráelo y lo hacemos :P  con gusto estaría muy agradecido  y haria mates y compraría facturas jaja o bueno puedo dejar aunque sea 100 pesos xD   y si no bueno lo hare solo y que sea lo que dios quiera

saludos..

Demi

tironeo por cuerpo de mariposa me parece extraño.. eso parece falla elèctrica. Una bobina... No pasa nada que saques el cuerpo de mariposa. Pero me parece al pepe. Andà a un mecanico.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

MERBECK

para limpiarlo tienes que desmontar la carcasa negra que tiene atras quitando dos tornillos tipo estrella que estan al los lados de la mariposa(se pueden sacar cn un dado normal, pero te recomeindo que tengas los dados adecuados para esos tornillos para no dañarlos), puedes desatornillar la carcasa y dejarla en ese espacio lo unico que vas a trabajar medio incomodo (se peude sacar completa pero es medio trabajoso), luego que la sacaste tieens dos opciones.

1) desartornilla la maripos con dos tornillos que tiene debajo de ella no me recuerdo que dado se usa, sacando esos dos tornillos ya solo tienes que limpiarla con algun limpia carburadores o gasolina teniendo cuidado con las partes electricas.

2) no sueltas los dos tornillos y la limpias montada (es mucho mas sencillo).

si no me falla la memoria en el foro hay un tuto con fotos.

Nicolas1988

:mad:
Cita de: Demi en Agosto 16, 2013, 19:06:13 PM
tironeo por cuerpo de mariposa me parece extraño.. eso parece falla elèctrica. Una bobina... No pasa nada que saques el cuerpo de mariposa. Pero me parece al pepe. Andà a un mecanico.

en caso que sea como vos decis me conviene cambiar de a una bobina ala vez o es recomendable camnbiar las 4 ?