Renault Clio 2 Fase III 1.2 Vs Peugeot 206 1.4 - Revista Autotest

Publicado por Julieta, Mayo 11, 2009, 14:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Cita de: riverdiego en Junio 16, 2009, 16:42:34 PM
wiiiiiIiiII tengo un fase 3!! :D jaja.. pronto actualizo firma.. salu2 a todos y perdon por irme por las ramas!

En teoria seria un fase 3, aunque tambien puede ser un fase "mercosur". No se sabe nada ahora con estos cambios en algunas regiones y en otras no.

Esto en la epoca de m#n#m no pasaba!!!
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nahuelF1

el motor ese del 206 es el mismo que el del 106 quiksilver no? y del c3 1.4 con 75 cv y toda la gente que escuche que tenia ese c3 me decian que no caminaba nada que no salia para nada y en mi opinion el clio 1.2 tiene una muy buena salida por el motor que trae y no concuerdo con el test de los 13 14 seg del clio y por otro lado es verdad el 206 no tiene estabilidad para nada a mucha velocidad flamea  muchisimo
sin duda ese test no me convence en lo absoluto

Titospeed

Cita de: El Brujo en Junio 14, 2009, 10:54:55 AM
El test tiene muchas incongruencias.

Por ejemplo, lo que dijo Marianod, el Clio tiene consumo mas bajo en todos los parámetros de medición, excepto el último, consumo mixto, menor cunsumo en el 206? no me cierra, se equivocaron.

Quienes medimos mas de 1,90, debemos elegir bien un auto donde poder viajar cómodos, el Clio es el que mas me cerro, en un 206 no puedo viajar, me tengo que cortar la cabeza, no entro, este test dice lo contrario. Además declaran que el 206 es mas espacioso, teniendo el Clio 10 litros mas de capacidad de baul (se contradicen).

Stereo, dicen que el audio del 206 es mejor, pero "NO ES DE SERIE", no comparen peras con bananas, el stereo del Clio es medio choto, pero si lo cambio por equipo Pioneer completo, el resultado del test sería favorable al Clio, así cualquiera compara. No deberían comparar este ítem ya que el 206 no trae audio.

Aceleración: 1 segundo mas rápido el 206 en todo, yo le tiré a un par y me los comí, ese auto no acelera. Si vemos en lo que declara fábrica, el Clio acelera de 0 a 100 en 12,9 seg, el 206 en 13,8 seg.

Velocidad final: El 206 tiene una relación de caja 0,76 al lado de 0,82 del Clio. El 206 tarda muchísimo en alacanzar esa velocidad declarada, en cambio el Clio con esa relación gana en un segundo en elasticidad (80-120), responde mejor cuando debemos pasar en ruta.

El Clio necesita menor distancia de frenado.

El 206, según dicen tendrá mejor comportamiento en ruta, pero con posición de manejo mas incómoda, no me gusta estar 6 horas sentado en un asiento incómodo, me parece mucho mas peligroso esto a que el auto tenga un poco de mejor agarre en curvas medios cerradas cuando las pasas a mas de 120 (nadie pasa ese tipo de curvas a esa velocidad).

El Clio rinde mas en ciudad, la mayoría de la gente, solo hace 1 o 2 viajes en ruta por año, el resto lo hace en ciudad, prefiero un auto que tenga mejor respuesta y consumo en ciudad que en ruta.

A mi entender, el Clio debería estar unos puntos mas arriba  ::).

Estoy completamente de acuerdo con lo que decis, salvo q vos decis q no pueden tomar en cuenta el stereo del 206 ya q no viene de fabrica. En el test "supuestamente" usaron  un clio pack plus, si hubieran usado un base tambien le hubieran criticado al clio no tener direccion, ni aire, ni muchas otras características. Pero igualmente con todo lo q decis estoy de acuerdo y siento que esa nota tiene cierta inclinacion opr el 206 ( en el puntaje final le pusieron 10 puntos menos al clio por comportamiento en la ruta cuando no existe tal diferencia, en todo caso le tendrian q haber puesto 10 puntos menos al 206 en comportamiento urbano.) saludos!!

FERDINAND

Lo del consumo en el Clio lo responden en el numero siguiente de la revista, en la seccion contesta correo dicen que ellos tb lo notaron y que responde a un circuito que utilizan ellos ( algo muy subjetivo) poco clara la explicacion, en el test el clio aventaja en todos los items pero en el item desempeño dinamico , ahi se ve la mano del dibujante 10 puntos de dif. para el 206, NO COINCIDO, si coincido con las obs de varios aca respecto del 206 a 160 literalmente flamea, lo digo con conocimiento de causa lo tuvo mi viejo y le hice 10mil km, se va de cola, ni hablar cuanddo empieza con ruiditos por todos lados ,a mi entender el 206 es mas mullido que el clio la revista consigna todo lo contrario, con respecto a vel. final real 170 max el clio ( 3p tiene el mio) y en 13 seg definitivamente pasa los 110 km/h, deberia haber estado minimo 5 puntos arriba el clio en el test final( para mi la nota es tendenciosa ) y si no miren el numero de este mes que eligen el 207 rc como ganador contra el mini cooper ...SI ESO NO ES TENDENCIOSO!! ;)

pulgaraste

Muy buena la nota!! yo pensaba que habia mucha mas diferencia en un monton de aspectos con el 206, pero veo que no :up Igual peugeot nunca me gusto, no se porque... me quedo con el gran clio!!!

juani86

Buenisima la notaa...igual debo decir que para mi le pifian en la aceleracion y como decian mas arriba creo que el clio anda en los 13 mas o menos.
la conclucion de la revista sinceramente estuvo floja...tenia que ganarr el clioo! :up

Fercho

A mi siempre me pareció mas estable y de suspensiones mas duras el 206 que el Clio.... de hecho el 206 lo he notado mas estable que otros coches un poco mas grandes (astra por ejemplo).

En aceleración a mi me da la sensación que el clio va un poquito mejor que el 1.4. Ojo, 206 manejé el 1.6, el 1.4 solo anduve en el de un amigo y me parece que le cuesta mas subir en vueltas al motor que al del clio 1.2.....

gacrosscr

fijate que es un post viejo!!!

igualmente te parecio estable el 206???????

Mishaggy

es verdad las pirelli p6000 se van una migo tiene un 206 cn esas y dice q son muy malas, y el 206 q tenia yo también se me iba de mucho de cola con las 205-40-17 y con otras gomas 175-65-14 y no me gusto para nada, y cambio también el agare al doblar un poco rapido.