problema con luces

Publicado por gutiortiz, Mayo 31, 2014, 20:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gutiortiz

Hola amigos, el problema es que piso el freno y se me prende el guiño izquierdo trasero. eso si el auto esta en contacto. tampoco es siempre que lo hace, por ahí deja de hacerlo y de la nada vuelve el problema.

también cuando piso el freno o pongo balizas se me prenden las luces del tablero, busque info en el foro y vi muchos que tenían el mismo problema y era por las masas, yo le coloque masa directa de la batería, pero el problema sigue.

Alguien puede ayudarme?

Cristian959

¿es el famoso problema apodado "arbolito de navidad" en el cual se enciende cualquier luz de atrás al presionar el freno? (por ejemplo, si es este problema, a mi me sucedia que al pisar el freno se encendia la luz de giro, la luz de freno y el antiniebla a baja intensidad en vez de la luz de freno). Si es esto, tengo una idea de como se soluciona sin soldar ni hacer cosas raras.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

ARMY

es la masa del farol, hoy solucione el tema. Tenes que desarmar el farol trasero (una pavada) sacando el tornillo, luego que sacas el farol , estando suelto en tu mano, destrabas la paca que tiene las tuces (son cuatros travitas muy simples) cuando tengas la placa con las cuatro bombitas, sacas el enchufe (ficha) de las luces y te fijas, la patita del extremo (cable negro) es la masa.
Lo que se jode es el contacto. tenes que buscar la forma de que haga mejor contacto. En mi caso le puse una cuñita chiquita de madera a la fichita para que haga mas presión. Es un error de diseño o material. Es un error muy común por lo que vi.

Saludos y suerte

Army

Cristian959

yo lo solucione parecido, el problema, solo subi los pines del conector un poco mas arriba y se soluciono, ya que estaban muy bajo y solo hacian contacto 2 de los 6 pines, lo que provocaba esto.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

cherman04

pero la masa no es directa de la batería es directa desde el faro trasero.
abri el faro trasero y saca un cable desde el negativo de la plaqueta y fijate que dentro del baúl abajo de la óptica del lado del conductor hay una tuerca que está a masa, agarra ese cable ahí y listo,
, pero desde la batería no, de echo la batería ya tiene el negativo a la chapa ñoño

gutiortiz

Hola, gracias a todos los que me ayudaronj, pude arreglarlo poniendo un una masa directa al negativo de la plaqueta.

este link explica bien todo para los que tengan el mismo problema..

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74555.15

muchas gracias a todos.