Luz de cortesia trasera.

Publicado por Yara, Junio 14, 2008, 18:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Cita de: jorgen en Junio 22, 2008, 15:41:38 PM
la idea de la luz central seria algo asi???

Muy buena!!! de que es?? vos se la instalaste a tu Clio o de donde es esa foto??

jorgen

CitarMuy buena!!! de que es?? vos se la instalaste a tu Clio o de donde es esa foto??

no, la saque de un foro frances  ;D

deberia ser esta que sale en el renault dialogys

sael

Cita de: jorgen en Junio 22, 2008, 15:41:38 PM
la idea de la luz central seria algo asi???

Tengo esta para instalar en el auto el tema que hay que es mucho mas profunda que la original y no entra, el contorno del pafonier en si es el mismo.

Yo tengo una pieza que lo cubre que es mas grande, y no queda tan en relieve como la que pusiste vos, voy a ver si me animo a ponerla, en el club español vi uno que se la mando sin drama

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

black wild

la verdad es que queda buenisimo que tenga luces de cortecia atras! le da un toque mas de elegancia. mas full! jaja. buen post! ;)   "aplauso"
" Es increible las cosas que uno hace por amor..." (a un auto) :P jajaja

facu_77

Yara, muy bueno!!!   Un groso! ::gusta

-Facu-

adri_clio

Te quedo joya...
Creo que si no recuerdo mal en los plasticos de atras donde engancha el cinto hay como un cuadradito para poner una luz asi como que esta tipo calado para cortar puede ser??

sael

Cita de: adri_clio en Mayo 06, 2011, 16:13:26 PM
Te quedo joya...
Creo que si no recuerdo mal en los plasticos de atras donde engancha el cinto hay como un cuadradito para poner una luz asi como que esta tipo calado para cortar puede ser??

ese agujero es para el tercer cinturon inercial trasero que el mercosur no lo trae

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

vasquezfjavier

Buen día a todos.

Les tengo una pregunta: Tengo un clio 2 AUT1.6, 16V y quisiera hacerle ese trabajito. Ya queda claro de donde se saca la toma de corriente para la luz de cortesia trasera del lado del piloto, Ã,¿Ã,¿Ã,¿y para la del lado del copiloto de donde saco la toma de corriente???

Gracias!

capu

Cita de: vasquezfjavier en Mayo 11, 2011, 11:34:59 AM
Buen día a todos.

Les tengo una pregunta: Tengo un clio 2 AUT1.6, 16V y quisiera hacerle ese trabajito. Ya queda claro de donde se saca la toma de corriente para la luz de cortesia trasera del lado del piloto, Ã,¿Ã,¿Ã,¿y para la del lado del copiloto de donde saco la toma de corriente???

Gracias!

Del mismo lugar, cruzas por dentro del torpedo o desde esa misma luz seguís recorriendo el borde del techo por atrás.
Otra opción, es desde la luz del baúl, pero
1) tenes que verificar si la luz del baúl se prende junto con la interior (en el 1.2 PP si)
2) no vas a tener la opción de encendido permanente, solo enciende con las puertas.

Se me ocurrió otra, seguís para atrás, bajas por el parante trasero, por abajo del asiento y volves a subir.

éxitos con la modificación.
Saludos

capu

Como me consultaron respecto a la colocación de la luz de cortesía trasera, revivo este muertito porque esta muy bien explicado todo, solo le voy agregar algunos tips para calar el tapizado del techo.

Con algún material plástico, hacer una plantilla con el tamaño del corte necesario para calzar el plafón.

Presentar la plantilla en el techo sosteniéndola por lo vértices con alfileres.
Puedes hacer primero una pequeña abertura cono par ir tanteando donde se debe ubicar.

Tengan en cuenta que la cuna el la chapa no es exactamente igual al plafón, es ligeramente mas grande y redondeada en las puntas pero tampoco tanto como para hacer el agujero en cualquier lado, lo que quiero decir es que las alfileres que van a sostener la plantilla tienen que entrar bien sin chocar con nada, me explico.
La forma de la cuna de la chapa la pueden espiar levantando ligeramente el tapizado del techo desde el borde.

Coraje y a cortar (trincheta y/o tijera)

El resto esta en el tuto de Yara, no obstante, cualquier duda pregunten que si puede ayudar con gusto.
Un abrazo

Cita de: Yara en Junio 14, 2008, 18:47:34 PM
Bueno aca esta este pequeño bricolage de como colocar una luz de cortesia de megane en la parte trasera del clio, mas que nada para tener algo de luz cuando se viaja de noche y ponemos a cebar mates al que va atras ;D ;D ;D.
Todo arranca con la luz.

Ya con el pequeño artefacto luminico en nuestro poder, vemos de donde sacar la electricidad, lo primero que pense? el plafonier central, pero cuando lo saque era un quilombo pasar los cables, asi que de casualidad mirando, encontre que por el parante delantero pasa el cable que lleva electricidad al plafonier central, ahi ya estaba un poco mas contento pero seguia con mas dudas que certezas.
fotos

los cables los empalme usando la misma ficha porque la gente de renault usa fichas desarmables y no hay necesidad de pelar cables, les aconsejo que encuentren cables finos como los que trae el auto yo le puse unos de 0.5 mm de seccion pero con uno mas finos seria mas practico.

Se saca el burlete de la puerta y se pasa el cable por debajo del foro del techo hasta la parte trasera, no tengo fotos de eso. Pero no es para nada dificil.

Esta fue la peor parte, ponerme a corta el techo y no saber si iba a quedar bien ::) ::) ::) ::)
hay que fijarse que el techo detras de la manija para agarrase tiene dos agujeros, levantando un poco la felpa del techo se ven, el que esta mas cerca de la manija es el que permite que entre el plafonier, en el que esta detras no entra.
Aca hay que hacer una aclaracion para poner el plafonier lo ideal es como me dijo carlos por mail el problema es que lo lei despues de poner el plafonier trascribo "El sistema de fijación por tetones de encastre que tienen esas luces es extremadamente exacto en cuanto a las dimensiones que tiene que tener el "agujero" o "cuna" donde se insertarán. Por eso, mi consejo es que te consigas un pedazo de plástico rigido, del tamaño adecuado, para probar un calado en el que "calce" perfectamente el artefacto lumínico. Es tan exacta la cosa, que una diferencia en más de 0,5 mm hace que el plástico "baile" en la cuna. Y una diferencia de solo 0,2 mm en menos hace que no entre (y por consiguiente no salga cuando se quiera reemplazar la lampara o el tubito que tenga)."
Yo corte un hueco mas pequeño (asi nomas a la que te criaste ::) ::) ::) y entro perfecto porque la felpa del techo es bastante gruesa y tiene por detras algo asi como fibra de vidro lo que le da rigides y permite que calsen las trabas bien y no se salga ni tenga juego

y despues de tanto sufrir logre esto :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Espero que se entienda cualquier cosa que no entiendan me consultan, tenia ganas de poner la luz como aparece en el rico del club español pero me quedaba en la parte de la luneta y me tapaba la luz el apoyacabezas trasero, as que opte por esta solucion.

cliomatute

uhh que miedo cortar el techo je je  :|

Tengo un clio2 f2 bicuerpo, yo consegui un plafon igual al que viene adelante (el grande de 2 posiciones) pero para ponerlo atras, la consulta es: Li idea es ponerlo atras en el medio ( digamos a la altura de donde van sentados los pasajeros o un poco mas atras), se puede cortar ahi?
o conviene ponerla en otro lado?

saludos
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

Martín G.

Cita de: cliomatute en Diciembre 04, 2012, 20:14:35 PM
uhh que miedo cortar el techo je je  :|

Tengo un clio2 f2 bicuerpo, yo consegui un plafon igual al que viene adelante (el grande de 2 posiciones) pero para ponerlo atras, la consulta es: Li idea es ponerlo atras en el medio ( digamos a la altura de donde van sentados los pasajeros o un poco mas atras), se puede cortar ahi?
o conviene ponerla en otro lado?

saludos

Matute, vas a tener que prestar atención a la distancia que queda entre el tapizado y la chapa del techo...

Entiendo que en la parte trasera, la misma es muy pequeña.

Por otro lado, en los Clío 2, el techo viene pegado, y te va a costar un huevo que quede prolijo.

Cordiales saludos.
MGM

cliomatute

hola.. uhh que bardo.,.. entonces por eso se ve que todos los ponen a los plafones mas chicos y arriba de las puertas..  :cry:

gracias igual..  ^-^
Clio 2 Fase 2 2005 Expression

NightTrovador

Hola gentes disculpen que reviva este post pero es que está muy bueno y justo ahora que tengo mi beba me hace falta luz atrás. El problema es que las luces del Megane en este momento son medio saladas para mi. Habría otro plafón alternativo aunque sea de otra marca para instalar atrás? Alguien adaptó otro tipo de iluminación para sus Clio? Gracias!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Clio 2002 RTD Symbol