"Y se hizo la luz... en el baúl de la bola 8" <SOLUCIONADO>

Publicado por nano1981, Marzo 17, 2012, 13:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Después de mucho torturar al pobre TOBLE "aplauso" con preguntas por MP sacándome todas las dudas de cómo hacer este laburito y que funcionara con el mismo pulsador de la alarma, que fuera segura, dónde comprar el foco el led, y demás; finalmente el finde pasado la puse la luz a mi Clio y al de mi suegro.
Toble, en lo único que diferí de todas tus explicaciones fue en sacar la fusiblera... realmente no pude meter la mano para pelar el cable y yapar el nuevo, así que saqué la fusiblera completa para afuera y santo remedio!. No es complicado, sólo tiene dos torx y unas trabitas plásticas que salen muy fácil. (De paso aproveché y orienté bien la antenita del cierre centralizado porque los imbéciles de Mediterráneo (concesionaria Renault muy conocida en Cba) la habían dejado mal puesta y tenía que hacer malabares para que me agarrara señal del control remoto)  :mad:

Una vez sacados los torx, empujás las trabitas para adentro (tienen como unas orejitas que hay que cerrar para que pasen); y sale.

Dsps identificamos el cable...

y lo demás está en muchos tutoriales... A mi me quedó así: (usé cable de 1mm, terminales pala y termocontraíble)

Alumbra muchísimo con el foco de 6 leds!!! Lo único que molesta un poco a la vista a ser una luz tan brillante; pero queda hermoso  ;)
(Me queda pendiente agregar la foto de la luz de baúl en el tuto de la instalación del tricuerpo porque mi suegro todavía no se decide qué foco comprar  :| ; apenas la compre termino el otro post.

Saldos,
Mariano.

tobleron666

Bien Ahi Nano  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Veo que lo de la Fusiblera era mas facil de lo que creia  ;D lo mio fue de p@ja mas que nada, pero bueno...

Me paso lo mismo con el tema del Centralizado, muchos lo dejan tirado ahi atras del volante  :down
Si queres mas luz fgf saca en paralelo para el plastico de la derecha y con otro plafon tenes que calar el plastico, asi tenes luz de ambos lados... No parece ser necesaria, pero cuando el Baul esta lleno de cosas que obstruyen la luz de un lado a otro, es util tener una luz de cada lado  :up

Esperamos ver la Resolución del TRI, no sabia que podía diferir al BI en este aspecto...

Muy Buen Laburo  ::gusta
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

vagli

amigo, una pregunta...

el cable rojo que señalas con el dedo, es al que hay q empalmarlo ( es el del plafon central) o es cable nuevo que pusiste los terminales + fusible???
y el cable negro d donde lo tomaste?? ..

gracias!
Cristian

tobleron666

Cita de: vagli en Febrero 28, 2013, 18:30:21 PM
amigo, una pregunta...

el cable rojo que señalas con el dedo, es al que hay q empalmarlo ( es el del plafon central) o es cable nuevo que pusiste los terminales + fusible???
y el cable negro d donde lo tomaste?? ..

gracias!

Vagli, el cable que señala es el de 12v continuos que usa el Habitaculo, de ahi empalmas para atras (Medilo de ultima con un Tester)...
El cable negro (masa) lo tomas de un tornillos al lado de las Opticas traseras, un tornillo de masa, vas a ver que ya esta usado para las luces por ejemplo...

Suerte!
Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

vagli

ahh listo.. ahora salgo a comprar los ingredientes!  ademas tengo que poner los pulsadores en las puertas cosa que ya lei de los otros foros y parece fácil tbn..  tengo para entretenerme toda la siesta  jeje.. gracias! ..
Cristian