Caja Negra Pre-Filtro

Publicado por Pgrande, Marzo 15, 2005, 20:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pgrande

Alguien sabe que función cumple la caja negra que está antes del filtro del CLIO 2 1.6, tengo entendido que es un silenciador. Si esto es así y coloco un filtro de reemplazo del original (K&N) podría suprimir la caja y mejorar en algo la performance.
Donde puedo conseguir un adaptador de la boquilla ovalada de la entrada del filtro a una redonda? de ultima puedo hacer la prueba...
Aguante el Rombo!

tatu

Si es un clio de la linea nueva, es un MAF o caudalimetro.

Pgrande

Tatu,
Es un CLIO 2005, pero mirá que me refiero a la caja que está antes del filtro, entre la manguera de entrada de aire y el Filtro, no tiene ningún sensor o conector eléctrico (el MAF entiendo que es un sensor con un conector) y parece ser hueca pero creo que tiene algún efecto tipo venturi o algo parecido. Me gustaría mucho saber si es simplemente un supresor de ruido.

Fijate el link de esta pagina del club de españa, alli esta marcada la caja que to digo, este flaco indica como sacarla para probar el auto sin la caja. En el club de España algunos dicen que conviene sacarla otros que no... quizá alguien de aquí sepa de que se trata.

Gracias.
Aguante el Rombo!

tatu

si decis q no tiene nada adentro debe ser para que no tenga turbulencias el aire que entra... a diferencia de los carburadores donde es bueno que el aire tenga turbulencia en los autos a inyeccion perjudica al rendimiento...

fijate saca la caja un dia ponele un tubo de pvc o similar pegado a los extremos de manguera y anda a probar el auto si mejora o no...

SINNER

Es solo un silenciador, pero no ganas nada con sacarselo de hecho queda peor en baja lo mejor es cambiar todo con una induccion completa sin dejar la caja del filtro original como hacen muchos y eso no sirve de nada...

Esto NO

Esto Si

Pgrande

Eso queria saber! excelente ilustracion, ese laburo esta hecho en tu auto? donde lo hiciste? hasta ahora no vi a nadie que hiciera un sistema completo como el que mostras en la foto, todo el mundo te ofrece sacar el filtro y poner en la punta un filtro (decis que no sirve de nada?).

Lo que si me dijeron es que mi modelo (2005) venia con un MAF o caudalimetro como dice TATU, por lo que no es posible entonces hacer la modificacion de todo el sistema de admisión. Si esto es así creo que la mejor opción es poner un filtro de reemplazo K&N en la caja del original.
Aguante el Rombo!

SINNER

Nop esas fotos las saque de un foro mexicano pero consoco gente que hizo lo de la primera foto dejando la caja y es lo mismo solo ruido. con la inducción completa se nota algo (no mucho), pero esa induccion es marca K&N y es carisima la idea seria copiarla porque no vale la pena pagar tanto por ganar tan poca potencia.

Y q modelo es el tuyo?? podrias poner fotos de tu motor creo q si se puede poner esa induccion igual porq la ocupan en españa y hace tiempo q tienen el motor + "nuevo" que el que venden aca en sudamerica con accelerador electronico y otrras cosas más.

saludos!!!

Pgrande

El mio es el K4M, 1.6 16v 110 bhp. Es igual al de la foto que puse del foro de España. Tiene 2000 Kmts y esta en Gtia, por lo que me parece que le voy a poner un K&N de reemplazo que me consiguen en Brasil, al menos no voy a tener que cambiarlo y quizá gane algo al dejar pasar mas aire. Así no jodo la garantia, y le voy a hacer el chip, supongo que en Diefer (me lo recomendaron muchos, y en particular Antelo). Si me tira un par de Kmts. mas en alta y sale en baja un poquito mas sueltito me llamo contento.
Lo que no tengo claro si hacer el escape.... medio silens, con catalizador, sin..., silen Pro... que se yo... eso me pa que lo dejo para cuando termine la Gtia. Igualmente estoy muy contento con el autito... Yo tenia un Megane, y este iba a ser para mi jermu... iba a comprar el 1.2, pero cuando vi el 1.6 16V 110 hp Priviledge, le deje la batata a mi mujer y me quede con el Clio... eso si... lo que vibra este auto no tiene nombre, me habia aburguesado me parece...
Aguante el Rombo!

SINNER

Bueno si es como el de la foto seria el del Clio 2 fase 1 que es el que se vende en sudamerica seria el motor "antiguo" q todos tenemos...

Bueno y suerte con lo demas q si se ve interesante yo quiero hacer lo mismo pero vivo en este maldito pais Chile q no hay nada para autos NADA NADA NADA  :x asi q todo viene de Argentina o Brasil y lo q hacen aca es de mala calidad lo mas seguro es q encarga el chip y escape a tu pais tambien :lol: .

saludos.

Pgrande

Bueno... que venga de Argentina o de Brasil no es ningun consuelo... pero seguro que en audio podes conseguir mejores precios que aqui... :shock:
Aguante el Rombo!