Parlantes de plaza trasera no funcionan en Clio 2012 0km

Publicado por BNOGiuliani, Abril 17, 2012, 22:17:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 03, 2012, 11:31:10 AM
Ruso,

Lo que vos planteas, no me parece mal.. y lo acepto como opinion constructiva!

Lo que te digo.. es que aca.. la matematica no es exacta y los musicos piensan que esto esta errado........ lo cual.... yo ya tuve varios debates de este tema en particular...!

En un auto...... lo que queremos lograr mas alla del "surround" , es el realismo, haciendo de tu equipo ....... lo mas similar posible a un recital o concierto... como vos quieras llamarlo........!

La parte trasera.... a nosotros los que estamos con el car-audio ...... lo llamamos "rear-fill" .... en simples palabras... un soporte, un relleno, sonido trasero... pero que no ensucie el mismo escenario delantero poniendo la misma calidad de sonido en la parte trasera.... es una ayuda pero nada mas..............! no lo tomamos como "SURROUND" .....ya que de ese modo tendriamos que estar sentados en la parte trasera del auto ..... como si fuera un sillon.........!

En un auto........ lo que se deja atras ... es la linea de las frecuencias medias/bajas y bajas..... digamos los graves!

Todo lo que es el grueso "media/alta" va adelante......!

"THE DARK SIDE OF THE MOON" (como no lo voy a conocer?) jejejeje........... es increible.. y como decis vos.. para su epoca... y hoy mismo... es una ingenieria total..........!!!

Si no sabias lo de los stereos... te comento que generalmente vienen en stereos pero en las lineas altas de cada marca..... no es normal que vengan en lineas basicas!

en fin.........

Te dejo un post que debatimos con un user similar a lo que hablamos aca:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=98049.0

saludos!

Bueno ahora entiendo un poco mejor a que te referís en lo cual estoy totalmente de acuerdo que sea así, pasa que yendo al orígen de la cuestión que fue la siguiente:

Tenes un concepto bastante errado de audio car...el sonido debe venir de adelante para crear un escenario...si a vos te hablan de atras no vas a escuchar tan bien que si te hablaran de adelante, en un recital cuando vas, el sonido viene de adelante, por que la banda esta adelante...

dejando de lado la frase poco feliz y yendo al concepto, no es lo mismo lo que planeás vos a lo que planteo diegopel, ya que si bien eso es cierto, lo es en parte porque está expresando que todo el audio debe venir desde adelante y eso fue lo que motivó mi comentario.

Lo del surround no lo tomés como algo que crea conveniente a implementarse, solo lo nombré como una evolución del sonido cuadrafónico, y solo para ejemplificar de que el sonido también puede venir por detrás y con buenos resultados!

Más allá de todas estas discusiones que siempre parece que deben darse en forma inevitable, creo que siempre cae en cuestiones muy subjetivas, aunque de alguna manera no creo que asemejar el audio-car a un concierto sea lo más conveniente (en mi opinión), ya que la mayoría de los discos son de estudio, y además que SIEMPRE se logra un sonido más depurado a través de la grabación que en un concierto en vivo (por razones obvias) donde se privilegian otros aspectos más espontáneos.

Saludos!
G

PD: compraste al final?