Día de la donación de órganos! 30/05

Publicado por Fox, Mayo 30, 2011, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fox

Hola, cuando saqué el carnet de conductor allá por 1998/99 me preguntaron: es donante de órganos? Sí dije sin pensarlo no por convicción sino por ignorancia total del tema.
Hoy fui al centro de la ciudad con mi hija y había un puesto en la plaza principal, con unos cuántos globos rojos, obviamente mi tesoro (tiene 4 años) me preguntó porqué estaban esos globos...no sé le dije, vamos a ver.
Me encontré con un grupo de madres de chicos transplantados, muy alegres ya que este es el primer año que el municipio les brinda apoyo para su campaña de concientización acerca del tema, les pusieron un equipo de música para atraer un poco de gente y la verdad que estaban muy contentas estas personas que me comenteron sus inicios en esto completamente a voluntad y con el único apoyo de la entidad provincial y nacional.
No los aburro más, ólo lo quería compartir, infórmense ya que hoy me enteré de muchas cosas en las cuales era un total ignorante.
Una vez escuché ya no me acuerdo donde esta frase: Dale vida a un humano y NO a un gusano.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Gonza_pide_pista

Tengo un amigo que en estos dias le toca transplante de Medula, la verdad que por suerte mucha gente ha dado el Si y no tardo tanto en encontrar uno compatible, me toca bastante cerca ya que lo considero un hermano.

Donemos.  :up

Nahue03

...No Path To Follow...

JoyRsi

Yo soy donante de organos desde que saque mi documento y mi registro a los 16!!!!mi viejo me lo habia comentado,me dijo que era una decision muy personal pero para que me iban a servir mis organos si voy a estar muerto!mejor dejarselo a otro que seguro le iba a salvar la vida!
Asi que apenas me preguntaron dije "SI" mientras que otros dijieron que no
DECILE QUE SI LA VIDA!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fede!

Muy bueno el post.. ::gusta
Tengo una hermana que estubo 19 años en lista de espera para un transplante de Riñon, hace casi diez años del transplante hecho en el Hospital Italiano, y es demasiado importante donar organos, soy donante desde que me hice el DNI a los 16, en los DNI que hice nuevos, puse que si, y lo voy a hacer el resto de mi vida..Uno alguna veces escucha, prefiero que me entierren entero! Pero es muy importante donar..cada uno piensa a su gusto y lo respeto!
Saludos!

Fox

Hola, hay mucho mito urbano acerca de este tema y saben qué? La muerte del presunto donante tiene que producirse en una sala de terapia intensiva y recién ahi comienza el proceso que puede salvar otra vida, ólo en el 1% de los decesos es factible la donación, o sea que además de la voluntad de cada uno, influyen muchos factores, es un tema muy serio y está acompañado de un trabajo muy calificado.
Esto entre otras interesantes cosas lo leí hoy en un de los folletos que me entregaron en la plaza.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Gonza_pide_pista

Agrego tambien a quien le interese, que se puede ser Donante Voluntario de Medula, el mismo no trae ningun problema y luego de la donacion se sale caminando del Hospital.

Sebas

Cita de: Fox en Mayo 30, 2011, 22:26:29 PM
Hola, hay mucho mito urbano acerca de este tema y saben qué? La muerte del presunto donante tiene que producirse en una sala de terapia intensiva y recién ahi comienza el proceso que puede salvar otra vida, ólo en el 1% de los decesos es factible la donación, o sea que además de la voluntad de cada uno, influyen muchos factores, es un tema muy serio y está acompañado de un trabajo muy calificado.
Esto entre otras interesantes cosas lo leí hoy en un de los folletos que me entregaron en la plaza.
Saludos.

Exacto, no es tan facil como parece :

La donación de órganos (riñones, hígado, corazón, pulmones, páncreas e intestino) es la más compleja de llevar a cabo debido a que ólo puede concretarse si la muerte sucede en una unidad de terapia intensiva, y requiere una serie de pasos coordinados en simultáneo.

Para quienes fallezcan por fuera de las unidades de terapia intensiva, la donación posible se reduce a la de tejidos (córneas, huesos, articulaciones y piel).

Para quien guste leer mucha informacion en .pdf

http://www.incucai.gov.ar/institucional/legislacion.jsp

Saludos.