Ingreso de agua de lluvia por calefacción lado acompañante

Publicado por gerardomachalek, Noviembre 03, 2014, 16:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerardomachalek

Estimados amigos del Foro. Calculo que es un tema recurrente, sin embargo no se como buscar si el tema fue tratado y se hallo una solución. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos

cherman04

mira, en los años que llevo acá nunca leí que le pase eso a alguien,
el vidrio está bien sellado?

hernanaliendro

Si mal no lei yo alguna vez, dentro del vano, hay unis desagotes, quizá los tenes tapados. Como dije, si mal no leí alguna vez.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

gerardomachalek

Me parece que es el agua que entra por la rejilla delante del parabrisas y que no desagota.
Puede ser que ese desagote se haga naturalmente entre el guardaplast y el guardabarro, y al estar tapado por tierra + hojas + otras cosas que vuelan y se acumulan.
Para mi personalmente se debe sacar el guardaplast y limpiar con manguera. Pero como tengo 75 años y mis bisagras están oxidadas: ¿Quién hace este tipo de trabajos? Si me dan una idea se lo agradezco. saludos

R25

mirá luego de leer y leer, hay que destapar los desagotes de los buches del guardabarro delantero, que se acumula mugre, barro, etc, lo taponea y evita que desagote el agua que baja de la puerta delantera a los zócalos y se inunda, al alfombra del auto y la gomaespuma antiflama

también tendría que los desagotes de arriba de la rejilla de plástico, se acumulan hojas y demás yerbas y taponea los desagotes de arriba, osea los que están a la altura de los espejos del auto.

y por último, el clio trae un desagote en el medio del auto (centro de los brazos de los limpiaparabrisas) que es como una manguera  de goma que drena detrás del múltiple de escape y a veces se tapa.

eso es todo lo que hay que ver. :up

suerte

gerardomachalek

Gracias por responder Amateur Fase II. Doy por cerrado el tema de mi parte.

S3B4S

Cita de: R25 en Noviembre 03, 2014, 21:42:23 PM
mirá luego de leer y leer, hay que destapar los desagotes de los buches del guardabarro delantero, que se acumula mugre, barro, etc, lo taponea y evita que desagote el agua que baja de la puerta delantera a los zócalos y se inunda, al alfombra del auto y la gomaespuma antiflama

Sabés como limpiar esa parte? Porque veo que hay como un agujerito que da hacia el lado de la puerta (se ve de costado) y se mete atrás del guardaplásticos que da contra los pedales... y no sé como limpiar ese sector... pensé en meter un alambre de floristeria por ahí, pero me interesaría limpiar más a fondo sin tener que sacar todo el guardaplástico... ¿se podrá desde abajo?

S3B4S

Martín G.

S3B4S

Si, sino no estaría preguntando... una cosa es como limpiar el ingreso de agua desde las rejillas centrales, bajo los limpiaparabrisas y otra cosa es cuando el agua ingresa porque está tapado el sector cuadradito con el agujerito, que está entre el guardabarros y la rueda, abajo del angulo de la puerta del conductor. Si está en el foro citame el link, porque ya busqué y no lo encontré. Ese desagote está medio tapado, pero no sé desde donde limpiarlo.

Martín G.

Cita de: S3B4S en Noviembre 06, 2014, 20:12:43 PM
Si, sino no estaría preguntando... una cosa es como limpiar el ingreso de agua desde las rejillas centrales, bajo los limpiaparabrisas y otra cosa es cuando el agua ingresa porque está tapado el sector cuadradito con el agujerito, que está entre el guardabarros y la rueda, abajo del angulo de la puerta del conductor. Si está en el foro citame el link, porque ya busqué y no lo encontré. Ese desagote está medio tapado, pero no sé desde donde limpiarlo.

Tenés una foto del sector que citás?
No es mucha ciencia destaparlo...

S3B4S

El problema es por donde... para que te ubiqués, es el sector bajo la insignia RL, RN, RT, 1.6i, puerta del lado del conductor, en diagonal al angulo inferior delantero de la puerta. Un poco más adelante de donde va el cricket para levantar el auto. Tiene un agujero lateral, por donde drena el agua... pero no sé por donde limpiarlo porque de adelante tenés el guardaplásticos duro que recubre casi todo el buche y de abajo no se puede... solo hay un agujerito.

Martín G.

Cita de: S3B4S en Noviembre 07, 2014, 10:29:46 AM
El problema es por donde... para que te ubiqués, es el sector bajo la insignia RL, RN, RT, 1.6i, puerta del lado del conductor, en diagonal al angulo inferior delantero de la puerta. Un poco más adelante de donde va el cricket para levantar el auto. Tiene un agujero lateral, por donde drena el agua... pero no sé por donde limpiarlo porque de adelante tenés el guardaplásticos duro que recubre casi todo el buche y de abajo no se puede... solo hay un agujerito.

Tenés que sacar el guardaplast.

poyo

Ademas de limpiar los desagotes, hay que ajustar bien los tornillos del aire acondicionado. Porque el desagote tapado junta agua, y se filtra para adentro por donde se ajusta el aire.

Por lo menos a mi me paso así en el sport amarillo.

slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>