Cantan los cambios

Publicado por leo071, Abril 12, 2011, 14:16:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leo071

Hola gente, quiero q me den opiniones de mi problema, les cuento que tengo un clio RSi y cuando voy en segunda y dejo de acelerar a veces salta el cambio, y mi otra duda es que suponganse que voy en 4 y quiero tirar un rebaje a tercera, no es q le cueste entrar al cambio, solamente q la caja canta, un amigo me dijo q puede ser la sincronizacion de la caja, pero nose ustedes seguramente tienen algo para decirme y me recomiendan q hacer, fui a mecanicos y me quisieron hacer la caja el embrague y nose que mierd@ mas. muchas gracias y saludos a todos.. 

gdigon

Hola LEO, eso de que salte el cambio puede ser problemas de la pata de caja, me paso con mi anterior R19.

Ahora, cuanto decis que tiras el rebaje a 3, sentis como que le falta recorrido a la palanca ? puede ser problemas del varillaje de la palanca, donde se une la palanca de cambios con la caja, lleva una buje de plastico y otra pieza mas, que se gastan y suele trabar la palanca. Saludos

leo071

Cita de: gdigon en Abril 12, 2011, 15:56:00 PM
Hola LEO, eso de que salte el cambio puede ser problemas de la pata de caja, me paso con mi anterior R19.

Ahora, cuanto decis que tiras el rebaje a 3, sentis como que le falta recorrido a la palanca ? puede ser problemas del varillaje de la palanca, donde se une la palanca de cambios con la caja, lleva una buje de plastico y otra pieza mas, que se gastan y suele trabar la palanca. Saludos

y para saber eso tengo q bajar la caja no?

juliandi

No se como sera el clio 1, pero con solo mirarlo de abajo en una fosa podes verlo, no hace falta bajar la caja.

gdigon

No, para nada, la pata de caja se chequea palanqueandola, ojo..... la mia no estaba rota, sino vencida, es de forma redonda (no se que forma tendra en el RSI).

Y el tema de la union con la caja se revisa desde abajo, se saca un fuelle. Empeza descartanto lo mas habitual, antes de bajar la caja. Saludos