Queda regulando en 4000 rpm al cambiar pap VDO por BOSH.

Publicado por GAZ082, Junio 02, 2011, 14:23:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAZ082

Hola! Cambié el pap, del VDO a uno Bosh (120$, el MM me pasaron 900 pesos, jaj!). Lo instalo, todo lindo, pero luego del proceso de calibracion (contacto 5s, 5s off, contacto 5s, encender motor) al encender el motor las RPM saltan hasta mas o menos 4000 rpm. Lo desenchufé un par de minutos, volvi a intentar regular, lo mismo. Puse el VDO, anda (igual de mal, pero anda).

Preguntas:

1. Vean la foto. El vástago es un poco mas largo en el VDO.
2. No tendré que dejar la batería varias horas para que la ECU se "resetee" y ahí instalar? Esto lo leí en otro post por otro tema relacionado al pap.

Que experiencias tienen? No encontré en el foro (luego de buscar un par de páginas) algo similar, si tienen otro post, pasen, si no, agradecería cualquier ayuda.

Gracias!

Ã,¡Denme puntitos Karma positivos así se me va la mufa!

fabianze

el vdo no vale 900!. cuesta $110 el vdo MM. (la casa del renault)

???

GAZ082

Y bueh, depende del lugar.

Llamé donde lo compré y me dijieron que antes de instalarlo tengo que enchufarlo, darle contacto para que active el pistón y salga y rién ahí colocarlo. Por eso la diferencia de longitud, el mío estaba "cort@" y no sellaba nada. :P

Ahora voy a ver de probar y les cuento!

Edit: me quiero cortar la pichulina, yo que siempre miro en ML y esta vez no lo hice, ahi estaba como decías vos, 110 original!

fabianze

Cita de: GAZ082 en Junio 02, 2011, 14:35:27 PM
Edit: me quiero cortar la pichulina, yo que siempre miro en ML y esta vez no lo hice, ahi estaba como decías vos, 110 original!

jajaja. me imagino... hay un tutorial de adaptacion del paso a paso vdo mm (nuevo) que hizo el usuario "bocon18", tiene un sport si no me equivoco, y le cambio el paso a paso, le puso el vdo mm nuevo, y le intercambio unas piezas entre el viejo y el nuevo... algo asi lei... de todas formas hizo un post muy completo... pero en este caso con el paso a paso bosch, no se... algun entendido te guiara.

suerte.

*aca esta, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85582.0

Bocon18

Yo en tu lugar lo devolvería y trataria de conseguir el Magneti Marelli ya que cuando compré me dijeron que HAY diferencia.
Después si no lo podes calibrar, lo mejor va ser que hagas lo que hice yo en ese post, ir a una casa de inyección y que te lo calibren con la maquinita. No te pueden cobrar más de $40.

Saludos.

GAZ082

Bocón vos siempre dándome una mano  :up

Fuí a la repuestera y me dijo que de a uno no se puede hacer, que se requieren dos personas para ir "estirando" el pistón, uno le va haciendo contacto y "descontacto" varias veces y otro va haciendo un poco de fuerza hasta que quede en un largo correcto. Intenté hacerlo pero se alargaba un poquito y cuando ponía contacto volvía a acortarse.

En tu post bocon, la herramienta del señor debe ser algo que le da tensión al pap, y con eso va regulando!

Imagino que el MM de 110 pesos de ML es el que compraste vos, el "trucho". Me quedo con mi Bosh salvo que por unos mangos mas este el original, pero no en pedo pongo 900 mangos (que es lo que me dicen que sale el MM, no el VDO!), compro otro auto primero, jaj.

Abrazo!

Bocon18

Cita de: GAZ082 en Junio 02, 2011, 16:12:56 PM
Bocón vos siempre dándome una mano  :up

Fuí a la repuestera y me dijo que de a uno no se puede hacer, que se requieren dos personas para ir "estirando" el pistón, uno le va haciendo contacto y "descontacto" varias veces y otro va haciendo un poco de fuerza hasta que quede en un largo correcto. Intenté hacerlo pero se alargaba un poquito y cuando ponía contacto volvía a acortarse.

Si le hacés caso al repuestero vas a terminar comprandole otro porque asi NO se calibra. Esa negrada hace que fuerzes el pestillo y rompas la rosca interna.

Cita de: GAZ082 en Junio 02, 2011, 16:12:56 PM

Imagino que el MM de 110 pesos de ML es el que compraste vos, el "trucho". Me quedo con mi Bosh salvo que por unos mangos mas este el original, pero no en pedo pongo 900 mangos (que es lo que me dicen que sale el MM, no el VDO!), compro otro auto primero, jaj.

Abrazo!

Es Magneti Marelli ORIGINAL solo que es Made in Brazil. A diferencia del original modelo 2001 que era mexicano y el cuerpo es de metal y no de plastico como este brasilero. Así y todo (si leiste mi topic) el largo del pestillo era un poquito más largo, entonces lo que hice es dejar el cuerpo del nuevo, y poner el pestillo del viejo ya que lo que se rompe simepre es la rosca interna del cuerpo del PaP.

Si te dijeron $900 mangos tenian menos idea que vos de lo que estabas buscando. Ninguno sale ese precio y creo que nadie se lo pagaría.
Mi MM anda genial y salio $110.

Suerte chabon.

Demi

Hola, desconectá la batería y la ecu 30 minutos. Conectala y listo. Si persiste luego de los 30  minutos apaga y prende el auto 1 o 2 veces mas. Saludos

edit: Si persiste es un pap paraguayo olvidate.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Diego256

Uno q lo quiere ayudar y dice q el MM es trucho  :|

Las cosas q hay q leer!!!

Informate flaco, y en lo posible anda a VARIAS casa de repuestos, xq ahi se ve q te vieron la cara.

Salud!

thechosen

El poner en nuevo IAC hay que calibrarlo, para eso tenes que medir con un centimetro el viejo y dejarlo en la misma pocision al nuevo.
Hay dos formas, una manual y la otra con un aparatito para calibrar IAC.

Te dejo un tutorial de como calibrarlo de forma manual, y no te olvides de limpiar bien el conducto dentro de admisión.

Tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el pistón "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros.
Necesitas: 2 personas, y un rato de tiempo.

Esto es: se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión) y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. Esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto, así hasta que este en su posición normal (la que mediste con el viejo IAC).

GAZ082

Cita de: Diego256 en Junio 03, 2011, 08:36:02 AM
Uno q lo quiere ayudar y dice q el MM es trucho  :|

Las cosas q hay q leer!!!

Informate flaco, y en lo posible anda a VARIAS casa de repuestos, xq ahi se ve q te vieron la cara.

Salud!

No seas malo, lo mío no fué de mala fé, bocón es un grande.

Fuí a la casa de repuestos y con el flaco hicimos lo de thechosen, quedó joya pero ahora vuelve a fallar. Voy a intentar ponerlo a cero nuevamente y si sigue jodiendo debe ser otra cosa.

Compré la interface OBD2- bluetooth para leer los parámetros de la ECU, veré si hay algo raro ahí. (pd: para los interesados, estoy poniendo mi experiencia con dicha interface en otro post).