COMO LIMPIAR SENSORES

Publicado por AgustinRSI, Junio 04, 2011, 21:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgustinRSI

Gente para todos aquellos que les gusta hacer taller en casa como yo, les tiro un dato de como limpiar los sensores para que queden impecables.
Consulte en muchos talleres y de hecho en la  :renault que se recomendaba para hacerle una simple limpieza a los sensores y quitarles la suciedad acumulada, en mi caso lo probre y queda excelente.
Se puede usar DILUYENTE O AGUARRAS, NAFTA Y KEROSENE, la idea es agarrar un tachito o latita vertir el liquido elegido por uno, sacar el sensor que se quiera limpiar y sumergirlo por completo. Se recomiendo dejarlo minimo 1h para dejarlo actuar y que penetre en todos los orificios que puedan estar tapados. Una ves finalizado este paso tomar un cepillito tipo de dientes y un pincel, no usar el mismo liquido del recipiente para esto, ya que se supone estara todo sucio.
Con paciencia cepillar y pincelear todos los orificios del sensor varias veces, una ves finalizado este paso, tomar nuevamente el sensor y dejarlo 1h mas en otro tachito con el liquido limpio.
Por ultimo tomamos el sensor y de ser posible sopletearlo bien, tomar un trapo que no largue pelusa y se termina de secar.
Esto tarda 3h segun la paciencia y dedicacion que le de cada uno, pero queda nuevo y te evitas de cambiar el sensor original.
Espero les sirva y en cualquier cosa que pueda ayudar me avisan

Un abrazo
Agustin

dclio93

muy buena info gracias por comentar estos productos que mencionas donde se pueden conseguir??
<script src='http://img135.imageshack.us/shareable/?i=n6631964215357512431.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>

dantecit0

Una ferreteria cualquiera para el diluyente / Aguarras y una estacion de servicio para la nafta / kerosene.

Muy buena la info! tenes idea mas o menos cuanto de cada cosa necesitaste?

Saludos!!

batta26

que sensores son los que limpiaste?

gracias salu2

fer__08

Luquitas_RND

si al sensor de temperatura de aire le haces eso lo destruis

si al paso a paso  le haces eso lo destruis

si le haces eso al sensor de mariposa tambien lo cagas

lease, no... si la limpieza externa con pincelito y demas pero siempre externo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

AgustinRSI

Hola!!!

Yo limpie el sensor de aire, de marcha atras, del cigueñal y otros que no recuerdo el nombre. En mi caso anduvo barbaro, no tuve ningun problema, de hecho algunos no me funcionaban y despues de hacer la limpieza quedaron funcionando. La idea es que el sensor quede sumergido casi en su totalidad para que afloje la mugre y despues terminar de sacarle con cepillo y pincel. Si se quiere cuando lo terminen de sopletear y ya quede seco, le tiran un poco de WD-40 y a otra cosa.
El que quiere lo hace, a mi me funciono y hace bastante.

Un abrazo

dantecit0

Ahora una consulta que me surgio:
Esto se lo haces a las fichitas que se conectan a los sensores no?
O desarmas el sensor de donde va y lo sumergis por completo en nafta?

Saludos!

AgustinRSI

Lo sensores me los desarmo un amigo que entiende bastante y mientras lavamos el motor, aproveche para hacerles la limpieza...
Igual aclaro que yo se lo hice y me sirvio, pero si alguien esta en desacuerdo con este metodo, no tiene mas que hacer caso omiso.

Un abrazo

pmluque

Hola te hago una consulta tenes idea donde se ubica el sensor de temperatura en el motor k4m?

el.chave

weenas! no es de mala odna pero especifica bien con que sensores lo hiciste por que pode shacer que alguien haga cagadas y queme alguno, te lo digo por que yo estudie inyeccion electronica y no es tan facil como lo pintan un potenciometro de mariposa lo podes llegar a romper haciendo eso que dijiste ya q es un sensor que no se limpia, y por ejemplo a un maf ( sensor hilo caliente) si le tiras aire comprimido rompes el hilo de platino que tiene y no sirve mas, no se si lo trae el clio dci pero se que el megane y la scenic si, por eso te repito no es de mala leche que te lo digo sino como para evitar que alguien siga tu consejo y queme algo!
<br />Mi Hotwheels Favorito ââ,,¢Âª