Consulta - Viaje al Norte del pais!!

Publicado por dantecit0, Octubre 17, 2011, 17:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dantecit0

Hola a todos!
En las proximas vacaciones de verano tenemos pensado hacer un viaje recorriendo el norte del pais, obviamente acompañados por el cliete :D

Como no tengo ni idea de como son las rutas, apelo a sus conocimientos para saber cuales son los mejores recorridos, lugares donde puedo cargar YPF, y todo lo necesario para poder hacer un viaje ameno... Donde se pueden hacer paradas, etc!

Saludos y espero puedan ayudarme!!

Wistman

Como yo fuí en tren no te puedo hablar mucho de las rutas pero si de los lugares.

En Tucuman: San Miguel, El Mollar, Tafí del Valle.

Salta: Salta Capital, Cafayate, Iruya, San Antonio de los cobres.

Jujuy: San Salvador, Tílcara, Maimará, Purmamarca, Humahuaca, el Salar (ojo con el auto ahí).
         Si vas a las Jungas al Parque Calilehua tenés que ir a hasta Ledesma, es muy recomendable si te gusta
         la selva.

Todos estos lugares son imperdibles.

Suerte y buen viaje.

marioz

En mis proximas vacaciones tambien tengo pensado ir al norte, (va a ser mi primera vez en auto para esa zona)... y voy a tomar el mismo consejo que me dio un amigo en las vacaciones anteriores, Ã,¡Ã,¡Ã,¡llevar el GPS y la guia YPF!!!..  ;D

Saludos!! :up

manusa

Muy recomendable cuesta del Lipan e Iruya (para ir en el clio son varios kilometros de cuesta de ripio, pero realmente vale la pena)

wardenis

Cita de: manusa en Octubre 18, 2011, 07:45:05 AM
Muy recomendable cuesta del Lipan e Iruya (para ir en el clio son varios kilometros de cuesta de ripio, pero realmente vale la pena)

Amigo no se cuando viniste para la cuesta de lipan pero ahora esta totalmente asfaltado....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uffffff amigoooo tendras q traer memorias extras por q te quedaras con ganas de sacar mas y mas fotos!!!
200% recomendable desde Jujuy! (perdon a los salteños jeje) tienes los cerros mas pintorescos y hermosos q pudieses imaginarte..
Eso si esta totalmente asfaltado hasta la Quiaca la ruta es exelente tiene muchos paradores, exelentes vistas,Saliendo desde San Salvador de Jujuy, sigue Reyes, Yala (construyeron un mirador exelente), Leon (Aca ya se nota en los cerros el cambio climatico), La Subida de Barcena (aca te recomiendo un exelente Hospedaje que son cabañas..) , Volcan, Tumbaya, en en Purmamarca puedes ver los famosos cerros de 7 colores (eso si el horario que puedes apreciarlo mejor es al amanecer) tambien las Salinas (que tienen una vista imprecionante) por Purmamarca tambien se entra a la Cuesta de Lipan por el famoso Paso de Jama.., despues en Maimara esta la posta de hornillos, podes apreciar tambien las famosas Paletas del Pintor, ademas son pueblos demaciados tranquilos.. Hasta aca son 75km (desde Jujuy) Sigue Tilcara que encontraras el famoso Pucara y siguen Perchel, Huacalera (donde pasa el tropico de capricornio), Uquía (La iglesia q tiene las pinturas de los Angeles arcabuceros), Humahuaca (hasta aca mazo 128km), Tres Cruces, Abra pampa, Puesto del Marques,Pumahuasi y La Quiaca..
Hasta Humahuaca es hasta donde yo voy a menudo.. (fui hace 2 semanas.) Tenes hoteles, restaurantes, puestos de ventas para elejir!!!

Espero q te alla motivado un poquito mas la informacion..
Te dejo la pag de las cabañas el CASERIO http://www.noroestevirtual.com.ar/caba%F1as/elcaserio.htm
La verdad las fotos son pero identicas!! (Yo no entre ni alquile amigo pero me pasaron muy buenas referencias)

Saludos..

PD: Cualquier duda me avisas..

douglas86

Yo andube por ahi en invierno....la verdad muy lindo, la ruta muy buena, no se que buscas como hospedaje, pero en tilcara esta lo del frances, unas habitacione en el cerro, alejado del pueblo muyyy tranquilo y muy bien atendido por su dueño.
en purmamarca tenes Los colorados, cabañas de muyy buen nivel, yacuzzi al costado del cerro, mucha comodidad y tambien excelente atencion.
Y en tafi capaz queres ir tenes posada la soñada, excelente lugar!!! tranquilidad pura!!! tambien muy bien atendido por su dueño!!!, desde ahi visitas el mollar que esta ahi al toque
Si vas para la quiaca, cruza para bolivia, sino no tiene mucho sentido ir hasta ahi....por lo menos eso me paso ami!
Cuesta del lipan, lo mas rebuscado que subi en mi vida jajajaj llegas a 4170 metros de altura creo metro mas metro menos....increible lo que es esa ruta, de ahi a las salinas.

nosotros lo que hicimos fue parar en salta capital despues tilcara y hacer base ahi recorrer, despues purmaraca, despues cafayate(no me gusto) y de ahi a tafi del valle.
A la ida pare en santiago del estero a hacer noche, a la vuelta de un tiron desde tafi del valle.

Combustible hay ypf en tilcara en la quiaca que recuerde ahora.
por donde andube yo no me apune nunca.

excelente viaje no dudes en hacerlo!!!

bueno quise subir una foto pero son muy pesadas, si queres mandame un pm y te paso por mail

manusa

Lipan si esta asfaltada, el camino a Iruya que llega hasta los cuatro mil y pico de metros cuando yo fui hara 3 o 4 anos era todo ripio !

jilaruffa

A Iruya en Verano no es recomendable ir en tu auto porq hay lluvias, crecen los rios y hay 2 o 3 cruces q no los vas a poder hacer, te conviene ir a Humahuaca y tomarte el colectivo hasta Iruya. Ahi dejas el auto enfrente a la comisaria en la plaza, la estacion esta a una cuadra de ahi. Los bondis Salen a la mañana temprano. Si ahces noche/s en Iruya, no dejes de hacer la caminata a San Isidro.

abrazo
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

wardenis

Cita de: manusa en Octubre 18, 2011, 12:18:39 PM
Lipan si esta asfaltada, el camino a Iruya que llega hasta los cuatro mil y pico de metros cuando yo fui hara 3 o 4 anos era todo ripio !

si amigo asi es.. Iruya todavia sigue con sus calles de piedras y casas de adobe.. Calles angostas y sus vestimentas tipicas..

Te dejo los horarios mas o menos de los colectivos

Panamericano
Precio: $28 de ida,

Humahuaca - Iruya:
Lunes a Domingo: 8:30.

Iruya - Humahuaca:
Lunes a Domingo: 14:00;

Iruya S.A (ex Mendoza):
Por el momento el Precio es: $28 de ida,

Humahuaca - Iruya:
Lunes a Domingo: 8:30 y 10:30
Domingo a Viernes: 15:00

Iruya - Humahuaca:
Lunes a Sábados: 6:00
Lunes a Domingo: 14:00 y 15:15

Son mas o menos los horarios.. pero seguramente en epoca Turistica pondran horarios mas frecuentes segun la necesidades de las personas..

Como dijieron arriba es mejor ir en Bondi...

Saludos..

dantecit0

Excelente data!!! Muchisimas gracias a todos!!
Voy a ir con el GPS del telefono (Google Maps) asi que no se si voy a tener todas las rutas y calles de por allá! pero prometo despues a la vuelta hacer algun tracking con alguna app para mostrar el recorrido...
Tengo muy en cuenta las recomendaciones tuyas Denis!!

Ahora en la ida, en que tramos hay estaciones de servicio? Calculo que voy a ir por rosario y de ahi hacia tucuman o santiago primero (no recuerdo bien ahora como era)

Saludos y muchisimas gracias a todos!!

pablop

Una vez en por ejemplo Tilcara,  movete siempre con el tanque lleno. Puede pasar que venis con poca nafta en tilcara, hay solo una estacion la proxima estaciones las tenes en San Salvador y la otra en Humahuaca, osea tenes unos varios Km para recorrer y cargar.

Decisiones implican riesgos

dantecit0

Julian Garcia

Que casualidad! Yo tengo pensado hacer SM de Tucuman, Tafi del Valle, y de ahi empezar a subir para Salta y Jujuy, hasta la Quiaca!
Pregunta: la ruta 40 por salta/jujuy es de ripio no ?
Seria una experiencia increible poder recorrerla, pero con el clio la veo jodida
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

wardenis

Ã,¿Qué es la Ruta 40?

La Ruta Nacional NÃ,º 40 nace en Cabo Vírgenes, Santa Cruz y transita más de 5.100 kilómetros de místico recorrido, enmarcado por antiguos caminos incas, hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy.

Atraviesa algunos de los más importantes destinos turísticos del país y brinda rápido acceso a ellos. Accede a 14 Parques Nacionales y 26 Reservas y Parques Provinciales, se comunica con 41 Pasos Internacionales, recorre 11 Provincias y 5 lugares declarados ââ,¬Å"Patrimonio de la Humanidadââ,¬Â, 13 centros de Ski, atraviesa 18 ríos importantes e infinidad de secundarios.

Cruza 236 puentes, pasa cerca de 23 salares y lagos, atraviesa más de 200 ciudades, poblaciones y parajes.

Este imponente recorrido, la define como la ruta más extensa del país circulando paralela a la majestuosa Cordillera de los Andes, columna vertebral de la República Argentina.

Su trayecto está plagado de una magia increíble, que se convierte en realidad al recorrer su extensión, creciendo desde el nivel del mar, hasta atravesar el Abra del Acay con 4.895 metros sobre el nivel del mar (aunque el GPS marque 4975 msnm), lo que la sitúa como la Ruta Nacional más alta de América.

Recorre gran parte de las más hermosas regiones argentinas atravesando la Patagonia, Cuyo, el Norte y la zona de La Puna en las cuales el Camping, Trekking, Pesca, Caza Mayor, Rafting, Cicloturismo, Kayakismo, Escalada, Ski, Espeleología, son sinónimo de Turismo Aventura.

La 40 no cuenta aún con la totalidad de pavimento por lo que se transita sobre tres tipos de caminos en su recorrido. Y no solo el clima altera su fisonomía sino que en algunos tramos, la soledad, acompaña cada paso del caminante, pues es posible transitar muchos kilómetros sin cruzarse con otro vehículo.

Pero ello no es sino otro contraste de los miles que posee, ya que en aquellos parajes solitarios, la calidez de los habitantes lograrán cautivarlo hasta el extremo.

Entre sus escenarios, el que la recorre, logra acercarse a la tierra de los dinosaurios, a cuevas con pictografías únicas de más de 9000 años de antigüedad, glaciares majestuosos o cavernas subterráneas de belleza y colorido indescriptibles.

http://rutanacional40.com/home.asp

Como te resalte arriba por partes esta asfaltada por otras no.. La verdad en epoca de lluvia no es recomendable andar con automoviles chicos por esa ruta ya q las calzadas se inundan..
El año pasado fui hasta tucuman y volvimos por cafayate (comprando vinos pateros NO RECOMENDABLES) y de paso paseando y mirando.. Nos agarro una tormentaaa!! fuimos en una Peugeot Partner y realmente se la banco la petiza.. el agua llego a tapar la rueda en partes..

Saludos...