Asi se repara las plaquetas de luces traseras

Publicado por rsi power, Octubre 22, 2009, 20:48:46 PM

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cristian

#15
Bueno., tengo el agrado de comentarles que pude finalmente solucionar mi problema gracias a este post y por suerte no necesité agujerear la plaqueta ni nada demasiado violento.
A continuación les muestro con fotos lo que fui haciendo...

1-) Preparé 2 cables de 1mm. a los cuales les puse unos conectores tipo "pala" para poder unirlos luego...
 


2-) Hice una pruebita (antes de soldar ) poniendo en contacto el cable con la plaqueta y en el otro extremo lo agarré del tornillo donde termina el cable original de masa, en el interior del baul ( se vé en detalle mas adelante )



3-) A falta de decapante, le pegué una raspada a la parte superior de la plaqueta utilizando una trincheta ( o cutter ) para que se agarre bien el estaño...



4-) Soldé el cable a la plaqueta sacando el otro extremo por el hueco que queda en la parte superior ( la soldadura me quedó medio chota  :-[)...



5-) Enganché el cablecito mas cort@ al tornillo de masa, en el interior del baúl, para unirlo al cable que saqué de la óptica...



6-) Finalmente le hice una especie de capuchón con un pedacito de spaguetti termocontraíble para cubrir la unión entre los conectores pala (censura ?) y que quede mas prolijo y aislado...


Listo, problema solucionado. !!! Espero que sea de utilidad para alguien más... y vuelvo a agradecer a RSI Power por este post !!!

Saludos !

exgtti

yo hice lo mismo en mi clio quedo de 10 el contactor de maza sa derrite siempre

Negroo

me sumo a la lista de agradecidos por esta info!
ayer a la tarde lo hice y quedó barbaro.

gracias!!

rsi power

Bueno Cristian , no hay nada de que agradecer estamos para ayudarnos entre todos , es la idea de taller en casa!
Muy buena la explicacion tuya tambien y la dedicacion con cada foto.
Suerte y cualquier cosa chifla jajaaja :up
Bienvenida Martina!!!!!!!!

Siko

Loco la verdad que me salvaron la vida y unos cuantos pesos y tiempo de taller, ya me estaba volviendo loco hasta que encontre este post...Son unos grosos.
Igual les tiro un dato (lo que hice yo porque el soldador se me habia roto) si quieren hacerlo mas rapido, quizas no tan duradero pero igual de funcional solo necesitan cable y una llave tubo, corten el cable para que llegue desde la optica al tornillo de masa... pelendel la punta, saquen el tornillo, enrosquenlo a la punta y vuelvan a poner el tornillo. En la parte de la plaqueta pelen la otra punta, saquen la luz de arriba de todo (la antiniebla) pasen el cable por el hueco y metanlo en el lugar del bulbo entre el contacto y el bulbo, cosa que cuando vuelvan a poner el bulbo, el cable quede apretado y haciendo contacto con la chapa de masa... listo no pueden tardar mas de 5 min y se soluciona ese problema que saca a todos.

Siko

otro dato que me acabo de acordar... prueben poniendo la guiñada si se les prende el tablero poniendola para cualquier lado, lo tienen que hacer en las 2 opticas y sino solo en la del lado en que la guiñada les jode

Juan_clio2

Ya que revivieron este post... quiero contar mi experiencia... por ahi cuando llovia o lavaba el auto empezaba a joder las luces... pero solo desconectaba, limpiaba un poco y se ponia bien.. pero al ultimo lo limpiaba  y a la hora ya volvia a joder.. SOLUCIÃâ€"N: los contactos de la plaqueta tenian como unas lineas negras, le pasé un poco de lija y no jodio MAS!! esa es otra!, saludoos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

wallabie

gracias por la explicacion!!! ya me veia teniendo q cambiar la plaqueta y en la agencia me piden $360 por cada una!!!

igual creo q estoy fregado, porque los conectores de la plaqueta estan un poco derretidos, espero q no sea un cort@.

saludos!!

arka3lomas

estaba por probar lo q dicen aca.. porq a mi me hacia lo mismo, pero, me di cuenta, q sacando el antiniebla listo, santo remedio, y la verdad q si bien se q es util, particularmente no lo usaba, asi q.. por ahora lo saque... si tengo tiempo y ganas un dia de estos le pongo ese cable para masa, pero bueno, si quieren una solucion rapida rapida, prueben sacandolo.
saludos
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Diegotte


lucas984

Instalado y funcionando perfecto en un DCI 2004! La diferencia es que el baul esta alfombrado, asi que hay que correr la alfombra nomas para ver el tornillo!
Gracias!

Saludos!

pabloporra

#26
Hola, hace poco que tengo el Clio Yahoo Aut. y me pasa lo mismo, con el freno, marcha atrás y guiños, debería hacer esto de los dos lados ? tengo el tornillo  masa de los dos lados? Gracias!

SOLUCIONADO!!

Segui paso a paso el tuto y quedo bien, lo hice solo del lado del conductor, si vuelve a fallar lo hago del otro lado.

Gracias!