Active el antiniebla trasero+Testigos antinieblas activados by tobleron666(pag2)

Publicado por aadrianm7, Agosto 23, 2012, 13:38:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tobleron666

Cita de: capu en Agosto 24, 2012, 16:34:36 PM
Que bueno que pudiste colocar los faros antinieblas y activar el trasero, quedo de 10.

Por el testigo del tablero, no es difícil de conectar, es solo coraje.
Les dejo un par de link referidos al tema
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=91565.0
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=93840.msg649262#msg649262
Dos cosas:
1) tengan en cuenta que este es el tablero viejo, se me ocurre que el nuevo debe tener e mismo pin out, pero.....
2) el tema de diodo en antiparalelo con la bobina del rele.

Para pasar el cable del vano motor al habitaculo, el mejor lugar para pasarlo, según dicen, es junto al cable de apertura del capot.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=92717.0

Cualquier duda pregunten, no hay problemas, que si puedo ayudar con gusto lo haré.

Un comentario estético que me parece todavía se puede hacer.
Y si pones los dos interruptores como el tipo tecla?, que se lo ve muy lindo. así te quedan los dos iguales. Insisto, es un detalle estético menor.
saludos

Bien Ahi Capu, entonces sin Duda de la tecla saco el Cable al pin del Tablero, y ese mismo cable que va al Rele es donde tengo que poner el Diodo... Lo unico que no sabria identificar son las Patas del Rele donde esta la bobina...
Como podria saber esto ultimo? Por los Nros de las Patas?

Gracias!!!!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

A ver si logro explicarme.
En el rele hay 4 terminales, dos que corresponden a los contactos y dos a la bobina.
Los dos de los contactos, uno va conectado a la batería +12 y el otro a los faros, estamos bien? (también esta el fusible intercalado entre la batería y el rele)
Los otros dos, uno va a masa y el otro a la tecla interior, me explico, bueno, entre estos dos últimos terminales hay que colocar el diodo, el lado marcado del diodo en el terminar que va a la tecla (+) y el lado no marcado del diodo al terminal que va a masa (-).
Dibujado en el rele suele haber un diagrama de los terminales que indica cuales son los de la bobina y cuales los de los contacto.

Un esquemita.

Donde indica +12V es el que va al interruptor interior desde donde se axionan los antinieblas.

saludos

Si me quedo cort@ con la explicación, re-pregunten
Y si exagero detalles en la explicación, disculpen.

Estaleiro

Marcelo. Lanus Oeste.

tobleron666

esta perfecto capu, y por ultimo y para confirmar, del cable de +12v qur va a la tecla saco un cablesito directo al pin 12 que corresponde al testigo del tablero, correcto, no?
Perdona!!! Muchas Gracias!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

correcto.
Para conectar al pin del tablero yo use un terminal de una bateria vieja de un tel inalambrico, pero tambien leí que los terminales que se usan dentro de las PC para conectal los led y llaves del gabinete a la placa tambien sirven.
Saludos.

tobleron666

Cita de: capu en Agosto 24, 2012, 18:15:17 PM
correcto.
Para conectar al pin del tablero yo use un terminal de una bateria vieja de un tel inalambrico, pero tambien leí que los terminales que se usan dentro de las PC para conectal los led y llaves del gabinete a la placa tambien sirven.
Saludos.

Groso Capu!!!! El Finde Le meto mano  :up

Adri si no incendio nada te aviso jajajaja Asi lo conectas tambien si te animas!!!

Gracias por Todo! Abrazo!

capu

el diodo, con un 1N4007 estan mas que hechos. Costo, 25 centavos.
A prestar mucha atencion con la polaridad, si lo conectan al reves es un cort@ circuito derecho.

aadrianm7

Cita de: tobleron666 en Agosto 24, 2012, 18:22:20 PM

Adri si no incendio nada te aviso jajajaja Asi lo conectas tambien si te animas!!!

Gracias por Todo! Abrazo!

Dale toble avisa como queda y te sigooooo

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Agosto 24, 2012, 18:22:20 PM

Cita de: capu en Agosto 24, 2012, 18:43:10 PM

A prestar mucha atencion con la polaridad, si lo conectan al reves es un cort@ circuito derecho.

Leiste Toble??

No me dejes tiznado al Boreal...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Abrz....-  ;) ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Juan_clio2

Bueno, llegué un poco tarde, creo que no hay nada mas para explicar,  esperamos fotos del trabajo

otro dato:

para dejarlo mas original aún, el positivo (+12v) para la ficha tanto como de los antinieblas delanteros como de los traseros pueden conectarlo de

el cable correspondiente al fusible de luz de posición (izquierdo o derecho, es indistinto) con esto, los faros antinieblas (ambos)

se pueden encender únicamente cuando están las luces de posición encendidas y en caso de olvidarse la tecla encendida

los faros y antiniebla trasero se apagan al apagar la luz de posición, nose si se entiende

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

aadrianm7

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 25, 2012, 16:12:05 PM
Bueno, llegué un poco tarde, creo que no hay nada mas para explicar,  esperamos fotos del trabajo

otro dato:

para dejarlo mas original aún, el positivo (+12v) para la ficha tanto como de los antinieblas delanteros como de los traseros pueden conectarlo de

el cable correspondiente al fusible de luz de posición (izquierdo o derecho, es indistinto) con esto, los faros antinieblas (ambos)

se pueden encender únicamente cuando están las luces de posición encendidas y en caso de olvidarse la tecla encendida

los faros y antiniebla trasero se apagan al apagar la luz de posición, nose si se entiende

entendi perfectamente yo lo tengo asi solo el de la antiniebla trasera

tobleron666

Cita de: Chermannn en Agosto 24, 2012, 19:47:08 PM

Leiste Toble??

No me dejes tiznado al Boreal...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Abrz....-  ;) ;)

Este Finde no tuve Tiempo  :down
Quedate tranquilo Chermannn, Todo se hace con Seguridad, si no, no se hace  ::gusta

Hoy voy a comprar el Diodo, y vemos que onda en la Semana.... Y creo que voy a aprovechar a hacer lo que dijo Juan, ya que los 12v los saque de la Fusiblera, pero no de la Posicion.....

Abrazo!

tobleron666

Bueno Gente, hoy active el Testigo del Antiniebla Delantero.... Es una Pavada como dijeron...
Del Conector del Tablero Busco el Pin12, y de ahi va un Cable a la Tecla del Antiniebla VIC (del lado de la tecla que toma 12v cuando se acciona la misma, ya que obviamente del Otro punto de la tecla hay 12v constantes)

aadrianm7 Te parece cambiar el Titulo y le agregas "+ Activar Testigo de Tablero Delantero y Trasero" ???

Capu / Juan No llegue a Conectar el Diodo, si bien lo tengo no lo conecte... Por lo que vi, cuando Prendo el Antiniebla el testigo enciende lo mas bien, y Cuando lo apago me hace un Leve destello los 2 Leds de alrededor (Rompe-Trasero y Desempaña-Luneta), entiendo que al Conectar el Diodo esto es lo que arreglaria no? En caso de no poner el Diodo, es Riesgoso o se podrian quemar los Leds?

El Cable que se agrega a la Ficha del Tablero en el Pin12 (Usar un Conector de Mother de PC, entra justo en la Ficha)

El Cable que viene de la Ficha del Tablero a la Tecla del Kit VIC

El Testigo Encendido  :up

Y ya que estaba le mande unos Twitters fgf

Muchas Gracias, Abrazo!!!!  ;)

capu

Bien toble.
Lo del diodo, como vos lo dijiste, evita el destello, sinceramente desconozco si puede causar un efecto destructivo en los led que destellan o en algún otro componente del cuadro de instrumentos, pero como la solución es muy fácil, le puse el diodito.
Va conectado entre los dos terminales del rele que corresponden a la bobina con polarización inversa, esto quiere decir que en el terminal de la bobina del rele que hay 12V se conecta el terminal marcado del diodo, y en el terminal de la bobina del rele que va a masa el otro terminal del diodo.
Vamos, a terminar el trabajo como corresponde.
Saludos.

Si conectan el diodo al revés, este se va a quemar, chispazo, olor a quemado y el diodo en dos pedazos, pero no mas de eso.

tobleron666

Cita de: capu en Septiembre 03, 2012, 12:48:54 PM
Bien toble.
Lo del diodo, como vos lo dijiste, evita el destello, sinceramente desconozco si puede causar un efecto destructivo en los led que destellan o en algún otro componente del cuadro de instrumentos, pero como la solución es muy fácil, le puse el diodito.
Va conectado entre los dos terminales del rele que corresponden a la bobina con polarización inversa, esto quiere decir que en el terminal de la bobina del rele que hay 12V se conecta el terminal marcado del diodo, y en el terminal de la bobina del rele que va a masa el otro terminal del diodo.
Vamos, a terminar el trabajo como corresponde.
Saludos.

Si conectan el diodo al revés, este se va a quemar, chispazo, olor a quemado y el diodo en dos pedazos, pero no mas de eso.

Grande Capu, mientras escribias me convenci solo fgf
Ahi puse el Diodo en la caja de fusibles del motor (donde esta el rele del kit VIC), como dijiste entre masa y la tecla (12v), Destellos OUT  :up

El Cable Marron con Termo es el que puse, agregue otro cablesito con el Diodo para que se vea (a modo ilustrativo)

Gracias TOTALES!!!

PD: Los Twitter los habia conectado al reves jajajaja, Ahora le puse la Polaridad como va y Tiran Agudos que da Calambre fgf