PRIMERA VELOCIDAD ELECTROVENTILADOR CLIO 1 FASE 3 (suban sus datos!!!)

Publicado por DanielQ, Septiembre 16, 2012, 13:37:05 PM

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DanielQ

Buenas amigos/as del foro!

En mi Clio al poner en servicio el Aire Acondicionado NO ENTRA la primera velocidad del electroventilador, que tengo entendido es casualmente para éste fin.

He verificado el estado del relé de baja velocidad del electroventilador y todo está normal, me resta seguir el cableado.

La resistencia de 0.28ohms es nueva, en mi Clio va en la parte superior derecha del cuerpo  soporte del electroventilador (visto desde el interior del vano motor).

Genero éste tema para que me corrijan por favor si estoy equivocado en mi afirmación, sobre que la velocidad lenta del electroventilador SE USA SÃ"LAMENTE para el Aire Acondicionado, que en mi caso NO FUNCIONA al poner en servicio el A.A.

Actualmente el Aire acondicionado funciona y enfría bien, pero veo que el electroventilador entra muchas más veces en su máxima velocidad, y con un temperatura ambiente de 30°C el motor vive andando en ciudad en la tercera raya gruesa de temperatura agua refrigeración.

Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas.


Saludos.

Daniel
Avanti siempre avanti...

JOBEGA

Me Parece un comportamiento normal, en mi caso se mantiene el motoventilador encendido siempre que el aire esta funcionando
JOBEGA

clio504

si daniel q creo q es como dicen yo tb cuando prendo el aire el electroventilador arranca en maxima velocidad
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

DanielQ

#3
TEMA SOLUCIONADO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Luego de haber iniciado éste tema fuí al buscador del foro Y ESO FUÉ LA CLAVE DEL ÉXITO.

Recordemos mi FALLA:

Cada vez que ponía en servicio el aire acondicionado NO ENTRABA EN SERVICIO LA PRIMERA VELOCIDAD DEL ELECTRO.

Sucede que supe cambiar la resistencia del electroventilador pensando que andaba mal, por otra nueva marca AEQUIPE. Una bosta ese repuesto POR ALGUNA RAZÃ"N SE QUEMÃ" LA RESISTENCIA! quedó abierta por ello no entraba en servicio el electro en su primera velocidad!!!

Para llegar a esa conclusión desconecté la resistencia, la medí y me daba valores superiores a 3 megaohms, cuando debería dar 0,28ohms ó menos ó bien al poner el tester en continuidad verificar éste estado. La resistencia que compré hace poco estaba abierta.

No contento con ello verifiqué la salida desde el relé de primera velocidad (marrón con zócalo negro), que posee un cable rojo de 4mm2 de sección que viene directo de batería, un cable blanco de 4mm2 que va hacia el conector de la resistencia del electro, un cable negro de 1mm2 que hace las veces de MASA del relé y finalmente un cable de 1mm2 color violeta que viene de la caja de control del sistema de aire acondicionado, el cual manda el pulso positivo hacias los relés de A.A. (hace acoplar el compresor) y el presente Relé primera velocidad del electro.

Verifiqué con el tester continuidad entre el extremo del cable blanco en el relé y en el conector de la resistencia, dando OK.

Verifiqué que al poner en servicio el aire venía el pulso positivo desde el control de A.A. (caja que se encuentra debajo de la rejilla lado conductor en vano motor) hacia el cable color violeta (comando del relé que energiza la bobina del mismo).

Hecho todo lo dicho restaba cambiar la resistencia por la vieja a ver si funcionaba.

Dicho y hecho coloqué de nuevo la resistencia vieja y al habilitar el A.A. ARRANCÃ" AL TOQUE el electro en su velocidad lenta! VAMOS CARAJO!!!

A modo de prueba dejé mi Clio andando por 15 minutos con el aire al mango y JAMÁS PASÃ" DE LA SEGUNDA RAYA GRUESA la temperatura agua de refrigeración.  Hice 20Km hasta la capital y JAMÁS ENTRO LA SEGUNDA VELOCIDAD DELE ELECTRO, ya que llegó a 2 rayas y media la temperatura...un lujo!!! :up :up :up


Gracias por las respuestas y el presente tema reflota un tema viejo que está desperdigado en varios POSTs del buscador, y ya que abrí un nuevo tema deseo que les sirva a todos  como me sirvió haber leído 21 POST diferentes relacionados en parte con la primera velocidad del electro.


Saludos

Daniel

Avanti siempre avanti...

87pablo87

gracias maquina ahora entiendo todo! siempre quise que el auto este en 2 y media pero siempre enciende en la 3era a plena potencia! mañana me pongo la resistencia la compraste en la renault o donde? gracias!

clio504

ups! dnd encuentro la resistencia q dicen? y como compruebo si anda o no?
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

marcosmav

Uh Daniel me vino al pelo que hagas este post, justo estoy con el tema de la primera velocidad del electro que me dejo de funcionar hace una semana y como todavia no hace calor como para usar el aire me colgue en revisar. Asi que voy a revisar la resistencia y sino es voy a ir siguiendo todo en el orden que lo pusiste.
Supongo que despues de haber leido tantos post sobre esto, aunque no lo dijiste pero es correcto que la velocidad lenta del electro entra solamente con el funcionamiento del aire acondicionado.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Septiembre 17, 2012, 16:23:20 PM
gracias maquina ahora entiendo todo! siempre quise que el auto este en 2 y media pero siempre enciende en la 3era a plena potencia! mañana me pongo la resistencia la compraste en la renault o donde? gracias!

CHAMIGO!!


En las casa de repuestos renault pedí la resistencia, tengo mala experiencia con marca AEQUIPE. Aclaro que actualmente tiene puesta la que traía originalmente el auto cuando lo compré, sucede que tenía problemas con un relé y no con esa resistencia, como expliqué. En el afán de resolver el problema le compré la resistencia AEQUIPE que no me duró nada. Fijate si tienen otra marca ó bien probá quizás sólo tuve mala suerte ó bien entre prueba y prueba quizás la quemé, la verdad no lo sé.

Si en lugar de ponerle la resistencia le hacés un puente a la ficha conectora de la resistencia supuestamente va a arrancar el electro en su velocidad máxima (porque no tenés resistencia sino un puente) cundo pongas en marcha el A.A., no hice esa prueba pero en principio no habría problemas en hacerla sólo que decidí hacer las cosas como debe ser, y además bajar el consumo del Clio durante la marcha.

Probá y avisá como te fué.

SAludos

Daniel

Avanti siempre avanti...

pato rubio

dani querido perdon porq haga terrible OFF si queres o no es correcto borren este mensaje pero no sabia donde mandartelo..hoy saque la regilla que esta debajo del capot y mira lo que vi en los conectores que van a la famosa variadora o variador (vuelvo a aclararte, que lo que me dijeron que puede fallar es el forzador/soplador/ventilador, ya que si le doy al aire en normal o maximo con la perilla del ventilador en el medio para que enciende e embrague acopla, y si pongo la calefaccion y toco por debajo de donde tendira q salir el viento, se nota caliente como que funciona pero lo qn o funciona es el viento que tira el forzador) pero me encontre con esto veo encintado como si estuvieron toqueteando alguna vez algun dueño anterior o la ficha no se, veo algo raro te muestr la foto y la cajita esa que no se que es dice made in france asi q por lo menos eso no lo cambiaron jaja...




DanielQ

Cita de: pato rubio en Septiembre 17, 2012, 22:21:35 PM
dani querido perdon porq haga terrible OFF si queres o no es correcto borren este mensaje pero no sabia donde mandartelo..hoy saque la regilla que esta debajo del capot y mira lo que vi en los conectores que van a la famosa variadora o variador (vuelvo a aclararte, que lo que me dijeron que puede fallar es el forzador/soplador/ventilador, ya que si le doy al aire en normal o maximo con la perilla del ventilador en el medio para que enciende e embrague acopla, y si pongo la calefaccion y toco por debajo de donde tendira q salir el viento, se nota caliente como que funciona pero lo qn o funciona es el viento que tira el forzador) pero me encontre con esto veo encintado como si estuvieron toqueteando alguna vez algun dueño anterior o la ficha no se, veo algo raro te muestr la foto y la cajita esa que no se que es dice made in france asi q por lo menos eso no lo cambiaron jaja...



CHAMIGO!!


Entonces tenés la ficha conectora de la plaqueta del variador de velocidad del forzador empalmada como se ve en la foto, y con mucha cinta??

1-¿Las velocidades andan bien?

2-¿Cuando ponés CONTACTO arranca sólo?

3-¿Cuando ponés el A.A: en servicio sentís que la velocidad del forzador aumenta?


Hay que resolver ese problema querido.

Avisame como vas..
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: clio504 en Septiembre 17, 2012, 18:58:09 PM
ups! dnd encuentro la resistencia q dicen? y como compruebo si anda o no?

CHAMIGO!!


Mirand desde el vano motor hacia el frente del auto verás en el rincón superior derecho del cuerpo del electroventilador (solidario al radiador) que está la famosa resistencia, mirá cómo es y dónde está:








Avisame si la encontraste y cómo te va con la prueba...
Avanti siempre avanti...

pato rubio

Cita de: DanielQ en Septiembre 17, 2012, 23:07:30 PM

CHAMIGO!!


Entonces tenés la ficha conectora de la plaqueta del variador de velocidad del forzador empalmada como se ve en la foto, y con mucha cinta??

1-¿Las velocidades andan bien?

2-¿Cuando ponés CONTACTO arranca sólo?

3-¿Cuando ponés el A.A: en servicio sentís que la velocidad del forzador aumenta?


Hay que resolver ese problema querido.

Avisame como vas..

CHAMIGO!! como te puse ahi y en otros post, me funcionaba joya, de golpe empezo a apgarse y prenderse solo mientras lo tenia prendido. Un dia lo use todo el dia a fondo por una lluvia intensa que hubo, dejo de llover lo apague segui en camino hacia mi trabajo, cuando sali hacia frio quise prender la calefa y ahi ya palmo nunca mas encendio el soplador de aire (ahora si lo pongo en aire y el ventilador en la velocidad media que es para que arranque el aire acondicionado, se escucha como acopla y labura el aire acondicionado, osea que el variador no es me fije fusibles de guantera y debajo de capot y ambos estanbien. vi que esta ese cable y estuvo siempre se ve porque nunca habia desarmado esta parte ni tocado yo, antes de que comenzara con la falla y luego morirse, me funcionaba BARBARO! me congelaba cuando ponia el aire y me prendia fuego cuando ponia la calefaccion...

DanielQ

Cita de: pato rubio en Septiembre 17, 2012, 23:35:52 PM
CHAMIGO!! como te puse ahi y en otros post, me funcionaba joya, de golpe empezo a apgarse y prenderse solo mientras lo tenia prendido. Un dia lo use todo el dia a fondo por una lluvia intensa que hubo, dejo de llover lo apague segui en camino hacia mi trabajo, cuando sali hacia frio quise prender la calefa y ahi ya palmo nunca mas encendio el soplador de aire (ahora si lo pongo en aire y el ventilador en la velocidad media que es para que arranque el aire acondicionado, se escucha como acopla y labura el aire acondicionado, osea que el variador no es me fije fusibles de guantera y debajo de capot y ambos estanbien. vi que esta ese cable y estuvo siempre se ve porque nunca habia desarmado esta parte ni tocado yo, antes de que comenzara con la falla y luego morirse, me funcionaba BARBARO! me congelaba cuando ponia el aire y me prendia fuego cuando ponia la calefaccion...

CHAMIGO!!!

Te cuento que estuve tres meses tres SIN QUE ME FUNCIONARA EL FORZADOR!! todo el problema se resumía a la falta de un relé, que creía estaba de "reserva" y cuando lo tuve que sacar para usarlo en otro lado NO lo repuse y justo ese era del forzador y por ende no me andaba el A.A. ni la calefa, mirá cuál es el relé:




Por lo enos te podés fijar eso a ver si se soluciona, ojalá que sí.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

#13
Cita de: DanielQ en Septiembre 17, 2012, 23:16:48 PM

Mirand desde el vano motor hacia el frente del auto verás en el rincón superior derecho del cuerpo del electroventilador (solidario al radiador) que está la famosa resistencia, mirá cómo es y dónde está:

[img]http://imageshack.us/a/img836/6679/19052012574.jpg

[img]http://imageshack.us/a/img839/8566/19052012571.jpg

[img]http://imageshack.us/a/img39/773/resistelectro.jpg


Avisame si la encontraste y cómo te va con la prueba...

Esa resistencia tiene solo 1 posicion digamos, a x temperatura activa, ahora digo no se podria conseguir otra resistencia que tenga otra "velocidad" y hacer una primer velocidad mas lenta sin necesidad de conectar el aa, que es quien hace la velocidad lenta que no tienen nuestros malditos autos y es ruido a turbina o tostada :)

Cita de: DanielQ en Septiembre 18, 2012, 07:35:03 AM

Te cuento que estuve tres meses tres SIN QUE ME FUNCIONARA EL FORZADOR!! todo el problema se resumía a la falta de un relé, que creía estaba de "reserva" y cuando lo tuve que sacar para usarlo en otro lado NO lo repuse y justo ese era del forzador y por ende no me andaba el A.A. ni la calefa, mirá cuál es el relé:

[img]http://imageshack.us/a/img39/4070/relforzadorclio1.jpg


Por lo enos te podés fijar eso a ver si se soluciona, ojalá que sí.

Saludos

Daniel

Ningun manual que haya visto aclara para que son esos reles, sinceramente sin palabras jajaj

pd: toste mi instalacion electrica por poner el negro en el lugar de un marron.
Renault te amo :p jajjaja

LPTM
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

pato rubio

Dani!! el tema es que yo no saque ningun rele de la nada se empezo a joder, puede que sea el rele o es el forzador no? cuanto esta un rele como lo pido y donde lo compro! es facil la colocacion? abrazo grande!!