PRIMERA VELOCIDAD ELECTROVENTILADOR CLIO 1 FASE 3 (suban sus datos!!!)

Publicado por DanielQ, Septiembre 16, 2012, 13:37:05 PM

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Luquitas_RND

Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:25:19 AM
Dani!! el tema es que yo no saque ningun rele de la nada se empezo a joder, puede que sea el rele o es el forzador no? cuanto esta un rele como lo pido y donde lo compro! es facil la colocacion? abrazo grande!!

lo sacas y vas y decis, dame uno igual fijate que coincida el numero y ponelo en la misma posicion que lo sacaste.

sino te puede salir humito de atras  del tablero y no da :p  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

pato rubio

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:26:26 AM
lo sacas y vas y decis, dame uno igual fijate que coincida el numero y ponelo en la misma posicion que lo sacaste.

sino te puede salir humito de atras  del tablero y no da :p  ;D

jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??

Luquitas_RND

Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:30:53 AM
jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??

no tengo una casa de electricidad automotor para saber el precio vago :p
empuja con cuidado y sale, fijate la posicion que esta puesto antes.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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pato rubio

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:38:51 AM
no tengo una casa de electricidad automotor para saber el precio vago :p
empuja con cuidado y sale, fijate la posicion que esta puesto antes.

jajajajajajajaj ORTIVA!!!

DanielQ

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 10:18:49 AM
Esa resistencia tiene solo 1 posicion digamos, a x temperatura activa, ahora digo no se podria conseguir otra resistencia que tenga otra "velocidad" y hacer una primer velocidad mas lenta sin necesidad de conectar el aa, que es quien hace la velocidad lenta que no tienen nuestros malditos autos y es ruido a turbina o tostada :)

Ningun manual que haya visto aclara para que son esos reles, sinceramente sin palabras jajaj

pd: toste mi instalacion electrica por poner el negro en el lugar de un marron.
Renault te amo :p jajjaja

LPTM

Tal cual ningún manual decía que ese dichoso relé era del forzador, por lo menos en mi Clio es así.

Todo se puede chamigo con respecto a la velocidad del electro, pero acordate que en nuestros Clios es un motor eléctrico que tiene su consumo asociado.

Pienso que si le das menos velocidad para que arranque por temperatura (en lugar de velocidad máxima me refiero) va a arrancar más veces en el mismo tiempo que arrancaba unas cuantas a máxima velocidad, lo cual impacta en el consumo general y hará que el regulador de voltaje tenga "más trabajo", siempre y cuando lo tengas en condiciones junto al resto del sistema NO HABRÍA problema al respecto.

Lo que quiero decir es que no nos olvidemos del consumo del motor aún a velocidad lenta, sino pensá que cada vez que habilitas el A.A. el electro empieza a funcionar de manera continua y se transforma en un consumo fijo sumado al resto que ya tenías antes, para lo cual hay que seguir bien de cerca los consumos asociados y ver si el regulador de voltaje acompaña dichas variaciones.

Si se puede implementar lo que pensaste es cuestión de estudiar el caso.

Saludos

Daniel

Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: pato rubio en Septiembre 18, 2012, 10:30:53 AM
jaja pero a lo q voy en una casa de electronica o en casa renault? y sale asi empujando para fuera? $??

Mirá querido aquí en Tucumán está más barato un relé automotor en una casa de electrónica que en cualquier casa de repuestos automotor en general. Pagué ayer $22 en la casa de electrónica ELECTRÃ"NICA SANTA FÉ (tel: 0381-4235381), mientras que en el resto de las casas no bajan de $30 y en el mejor de los casos $25 pero son los chinos los más cholos!

Estamos hablando de relés de 30amperes a 50amperes de 5 contactos, 2 de bobinas, 1 de entrada, 1 salida NORMAL ABIERTA y otra salida NORMAL CERRADA, que son los más completos. Andan por el mismo precio los que tienen dos salidas NORMAL ABIERTA que se usan para las luces automotor en general.

Ya tenés una idea de precios ahora, e imagino que en Bs.As. es más barato...
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

Cita de: DanielQ en Septiembre 18, 2012, 14:18:57 PM
Tal cual ningún manual decía que ese dichoso relé era del forzador, por lo menos en mi Clio es así.

Todo se puede chamigo con respecto a la velocidad del electro, pero acordate que en nuestros Clios es un motor eléctrico que tiene su consumo asociado.

Pienso que si le das menos velocidad para que arranque por temperatura (en lugar de velocidad máxima me refiero) va a arrancar más veces en el mismo tiempo que arrancaba unas cuantas a máxima velocidad, lo cual impacta en el consumo general y hará que el regulador de voltaje tenga "más trabajo", siempre y cuando lo tengas en condiciones junto al resto del sistema NO HABRÍA problema al respecto.

Lo que quiero decir es que no nos olvidemos del consumo del motor aún a velocidad lenta, sino pensá que cada vez que habilitas el A.A. el electro empieza a funcionar de manera continua y se transforma en un consumo fijo sumado al resto que ya tenías antes, para lo cual hay que seguir bien de cerca los consumos asociados y ver si el regulador de voltaje acompaña dichas variaciones.

Si se puede implementar lo que pensaste es cuestión de estudiar el caso.

Saludos

Daniel

yo me refiero, en los autos nuevos el electro esta muchisimo tiempo encendido en la velocidad lenta, yo digo nose que voltaje tiene en velocidad lenta en el conector, pero si se podria poner una segunda temperatura cosa de que este prendido mas tiempo a velocidad baja, se logra que la temperatura se mantenga mas estable, por decir

si prende a 100c la velocidad normal, que prenda a 95 la velocidad lenta, total lo unico que se haria es que se mantenga mas estable la temperatura como pasa en los autos mas nuevos que es todo mas relogito
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DanielQ

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 15:09:01 PM
yo me refiero, en los autos nuevos el electro esta muchisimo tiempo encendido en la velocidad lenta, yo digo nose que voltaje tiene en velocidad lenta en el conector, pero si se podria poner una segunda temperatura cosa de que este prendido mas tiempo a velocidad baja, se logra que la temperatura se mantenga mas estable, por decir

si prende a 100c la velocidad normal, que prenda a 95 la velocidad lenta, total lo unico que se haria es que se mantenga mas estable la temperatura como pasa en los autos mas nuevos que es todo mas relogito

Comprendo lo que decís, si el sistema eléctrico del Clio está en orden con el consumo en velocidad lenta podes mantaner la temperatura por debajo de la tercera raya gruesa siempre, y un día de extremo calor quizás deba entrar  a máxima velocidad para recuperar la temperatura motor. De por sí el Clio es calentón.

En mi caso con mi Clio en marcha ralentí tomé éstos valores, por favor compartan todos sus valores para saber si está bien y todos andamos más ó menos iguales y con ello poder detectar posibles anomalías de funcionamiento en nuestros sistemas eléctricos:

*En marcha 13,81V 13,97V, sin carga.

*Llega a 13V cuando pongo en servicio el A.A. estando en ralentí y sin más que esa carga.

*Llega a 13,65V a  13,8V con luz alta y posición, en ralentí.

*Con A.A., balizas, posición, luz alta, luneta térmica, rompenieblas trasero y delanteros y equipo de música en marcha, llega a 13V en ralentí.


Valores que a la hora de analizar y comparar vienen bien, por ello la necesidad que todos subamos nuestros valores para poder comparar aún mejor.


Saludos cordiales.

Daniel
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Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

DanielQ

Avanti siempre avanti...

polimero

Cita de: DanielQ en Septiembre 19, 2012, 19:18:54 PM
Buenísimo gracias por el comentario...
Hola Daniel , lo bueno de ser tan tenaz en la materia , agarrar tester e investigar hasta llegar a encontrar el problema es que te hace descul@r todo el sistema y conocerlo a fondo , esto te convirte en guru en materia de velocidades del electro , cuando uno estudia razones y busca fundamentos llegando a entender todo no hay quien pueda refutarte , la gente como vos y sus conocimientos adquiridos son los  que enriquecen a este foro . felicitaciones y a seguir adelante.

DanielQ

Cita de: polimero en Septiembre 19, 2012, 20:23:28 PM
Hola Daniel , lo bueno de ser tan tenaz en la materia , agarrar tester e investigar hasta llegar a encontrar el problema es que te hace descul@r todo el sistema y conocerlo a fondo , esto te convirte en guru en materia de velocidades del electro , cuando uno estudia razones y busca fundamentos llegando a entender todo no hay quien pueda refutarte , la gente como vos y sus conocimientos adquiridos son los  que enriquecen a este foro . felicitaciones y a seguir adelante.

GRACIAS CHAMIGO!!!

A sumar los valores nomás así todos sabemos si tenemos ó no una falla en nuestros sistemas eléctricos..

Saludos cordiales y un gusto tener de vuelta tus comentarios!

DAniel
Avanti siempre avanti...

agn2207

me unoo, a mi me pasa, que despues de haber cambiado el radiador de calefaccion por que perdia, me cuesta como que arranque la ventilacion y el aprimer velocidad no sale aire, tengo un clio 98 1.9 y no tiene aire,

DanielQ

#28
Cita de: agn2207 en Septiembre 20, 2012, 11:32:46 AM
me unoo, a mi me pasa, que despues de haber cambiado el radiador de calefaccion por que perdia, me cuesta como que arranque la ventilacion y el aprimer velocidad no sale aire, tengo un clio 98 1.9 y no tiene aire,

CHAMIGO!!

Podés explicar mejor cuál es tu problema así te damos una mano, si no tenés A.A. desconozco si tenés una resistencia para la primera velocidad pero se puede adaptar una.

Avanti siempre avanti...

ledesma

hola a todos saben que yo tengo una parte de la instalacion electrica derretida y se ve que isieron algun injerto porque esta todo puenteado, lo que me pasa es que prendiendo el aire no prende en marcha minima el forzador asi que nose bien como repararlo, necesitaria saber bien como es el circuito del bulbo que acciona el electro a la caja de reles que esta en el motor y algo que me falta es el rele violeta, que es para la segunda velocidad, no lo tengo.
gracias