PRIMERA VELOCIDAD ELECTROVENTILADOR CLIO 1 FASE 3 (suban sus datos!!!)

Publicado por DanielQ, Septiembre 16, 2012, 13:37:05 PM

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DanielQ

Cita de: ledesma en Septiembre 20, 2012, 13:12:59 PM
hola a todos saben que yo tengo una parte de la instalacion electrica derretida y se ve que isieron algun injerto porque esta todo puenteado, lo que me pasa es que prendiendo el aire no prende en marcha minima el forzador asi que nose bien como repararlo, necesitaria saber bien como es el circuito del bulbo que acciona el electro a la caja de reles que esta en el motor y algo que me falta es el rele violeta, que es para la segunda velocidad, no lo tengo.
gracias

CHAMIGO!!



Veo que entendés del tema pero debo corregirte, hablamos del electroventilador y no del forzador. Referido al relé violeta, de la segunda velocidad ó vlocidad máxima, lo tenés que tener (quizás no sea violeta). Además al poner en marcha el A.A. debe arrancar el electro en la primera velocidad mientras dure en marcha el A.A. y si hiciera falta bajar temperatuar del agua entra pasa a máxima velocidad el electro hasta bajar la temperatura del agua y luego de ello queda en mínima velocidad, sólo si el A.A. sigue en marcha.

Habría que saber qué parte de la instalación tenés jodida para poder hacer una reconstrucción de la misma y habilitar todos los sistemas.
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 13:25:12 PM
CHAMIGO!!



Veo que entendés del tema pero debo corregirte, hablamos del electroventilador y no del forzador. Referido al relé violeta, de la segunda velocidad ó vlocidad máxima, lo tenés que tener (quizás no sea violeta). Además al poner en marcha el A.A. debe arrancar el electro en la primera velocidad mientras dure en marcha el A.A. y si hiciera falta bajar temperatuar del agua entra pasa a máxima velocidad el electro hasta bajar la temperatura del agua y luego de ello queda en mínima velocidad, sólo si el A.A. sigue en marcha.

Habría que saber qué parte de la instalación tenés jodida para poder hacer una reconstrucción de la misma y habilitar todos los sistemas.

pensandolo, quien decide que voltage se le manda al alectro? la ecu?
por que sino se puede poner un sensor de 3 contactos y con un rele puentearlo a ese cable cosa que le mande señal de velocidad 1, se entiende?

MMM
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

agn2207

Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 12:09:53 PM
CHAMIGO!!

Podés explicar mejor cuál es tu problema así te damos una mano, si no tenés A.A. desconozco si tenés una resistencia para la primera velocidad pero se puede adaptar una.

cuando prendo la ventilacion/calefaccion, en la primer velocidad, no tira aire, en la segunda tira normal y nel atercera mucho, mi duda desde que lo arregle, fue si eso es normal o no, o sea si en la primer velocidad deberia salir algo de aire o no.

DanielQ

Cita de: agn2207 en Septiembre 20, 2012, 14:15:31 PM
cuando prendo la ventilacion/calefaccion, en la primer velocidad, no tira aire, en la segunda tira normal y nel atercera mucho, mi duda desde que lo arregle, fue si eso es normal o no, o sea si en la primer velocidad deberia salir algo de aire o no.

No claro ese es otro tema, aquí hacíamos referencia a las velocidades del eelctroventilador y NO del forzador. Sin embargo mientras te ande el forzador vas a tener clefacción y A.A. en caso que tenga tu Clio. Personalmente no regulo mucho las velocidades del forzador pero las tengo en cuenta, repito lo importante es que funcione el dicho so motor forzador!


Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

agn2207

Cita de: DanielQ en Septiembre 20, 2012, 14:59:30 PM
No claro ese es otro tema, aquí hacíamos referencia a las velocidades del eelctroventilador y NO del forzador. Sin embargo mientras te ande el forzador vas a tener clefacción y A.A. en caso que tenga tu Clio. Personalmente no regulo mucho las velocidades del forzador pero las tengo en cuenta, repito lo importante es que funcione el dicho so motor forzador!


Saludos

Daniel

si perdon, estoy en el trabajo y lei medio por sobrepasada el post, despues lei electroventilador y cai pido perdon pro el error,gracias

Lar277

Hola Gente , Me sumo a la encuesta,  ;)

Apagado: 13,20 V

Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso :  15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta  termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V

Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.

Salu2
RN '98  1.6 Iny Pack AA

DanielQ

Cita de: Lar277 en Septiembre 22, 2012, 11:18:18 AM
Hola Gente , Me sumo a la encuesta,  ;)

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Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso :  15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta  termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V

Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.

Salu2

CHAMIGO!!

Gracias por subir tus datos, me parecen valores muy altos teniendo en cuenta que la tensión de flote de la batería ronda los 13,5V a razón de 2,25V por celda. Sería bueno saber si esos valores siemrpes fueron normales e tu Clio y si producjo alguna fala e la batería, ya que me parecen te repito valores fuera delo normal. Porlo menos e mi Clio jamás he visto ess valores, en RALENTÍ sin carga he visto 14,2V como máximo.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

polimero

Cita de: Lar277 en Septiembre 22, 2012, 11:18:18 AM
Hola Gente , Me sumo a la encuesta,  ;)

Apagado: 13,20 V

Regulando - Ralenti al minuto de arrancado maso :  15,80 v
Regulando mas AA (perilla AA max y vent a la mitad): 15,37 V
Regulando mas AA idem ant- Luneta  termica - luz alta- balizas- radio. : 15,18 a 15,23 V

Lo que note es que al prender AA el ventilador funca en vel alta. me parece
me falta fijarme la aguja de la temp , pero por suerte siempre tirando a frio.

Salu2

Para mi tambien tenes valores altos de tension , por norma general la carga de una bateria X debe rondar el 10% mas de la nominal que en este caso seria 12 + 1.2 = 13.2  , hasta 14,2 dicen que se puede.
  No estas quemando lamparas seguido por casualidad?

Luquitas_RND

en e manual de clio de taler y electrico figura 1 solo tipo de motor de limpia parabrisa para todos los modelos, asi que es de adentro las diferencias entre rl o rt
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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DanielQ

Avanti siempre avanti...

Santy_a

Hola estuve leyendo este tema y veo q ya tienen experiencia con el tema de los relay.
Les comento un poquito a ver si me dan una manito.
Mi aire andaba pero tiraba poco frío, le hice hacer una carga y empezó a acoplar y desacoplar, me dijeron q revisará el relay del aire y al empezar a hacer pruebas dejo d acopar. Si le pongo un cable directo arranca normal y enfría .
Sabrán q macana me mande?compre relay nuevos llevando los viejos pero ni así volvió a arrancar. Miré los fusibles y están perfectos.
Al encender el forzador de aire y el aire el auto se acelera pero no acopla el compresor. Si me dan una mano para ver q puedo probar le agradecería mucho

Franco Nereira

Buenas Santy

mirá que el post es de hace 5 años!

No me cierra que vos lo llevaste andando y después dejó de funcionar.
Si tiraba poco frío por ahí está clavado el compresor, pero decís que cuando ponés el cable directo funciona normal? Qué pruebas hiciste?

El auto se acelera cuando encendés el aire porque prende el electro.

La Cliatura

Molerpa

Cita de: Santy_a en Diciembre 14, 2017, 12:32:31 PM
Hola estuve leyendo este tema y veo q ya tienen experiencia con el tema de los relay.
Les comento un poquito a ver si me dan una manito.
Mi aire andaba pero tiraba poco frío, le hice hacer una carga y empezó a acoplar y desacoplar, me dijeron q revisará el relay del aire y al empezar a hacer pruebas dejo d acopar. Si le pongo un cable directo arranca normal y enfría .
Sabrán q macana me mande?compre relay nuevos llevando los viejos pero ni así volvió a arrancar. Miré los fusibles y están perfectos.
Al encender el forzador de aire y el aire el auto se acelera pero no acopla el compresor. Si me dan una mano para ver q puedo probar le agradecería mucho

Si es un Energy puede estar fallando el módulo de control.