Tapizar habitaculo, que me falta,ya tengo la alfombra punzonada

Publicado por agn2207, Septiembre 30, 2012, 11:28:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agn2207

Buen dia, como dice el titulo, quiero tapizar el interior del auto, el dueñoi anterior dijo que nos iba a dar la alfombra y nunca la vimos,asi que empece a averiguar y creo que no es un trabajo muy complicado si se tiene paciencia (cambie el radiador de calefaccion y sigo algo cuerdo) asi que mi pregunta es, leyendo en internet vi que para que tome la alfombra en algunos autos se le pone una especie de membrana asfaltica que tambien sirve como aislante, tambien engrudo y para que tome la forma por ej del freno de mano y etc, mi duda es ustedes que tiene clio con alfombra, esta esta puesta sobre la chapa y esos rectangulos que hay en el auto son el aislante? o necesito algo mas? tambien de paso pregunto si se consigue, esa especie de goma espuma que tiene del lado del conductor y si del lado del acompañante lleva algo mmas.

Gracias

hoy subo fotos de como es el interior del clio,.-

pato rubio

Maestro!! como andas? mira si queres fijate en un post mio que saque esa alfombra del habitaculo para hacer limpieza, te comento que esa "espuma" que tiene en el lado conductor tambien la lleva del lado del acompañante! la podes reemplazar por fieltros se llaman, y abajo en el piso ponele membrana autoadhesiva! queda jamon jamon! cualquier duda q tengas avisame, saludo!!

agn2207

Cita de: pato rubio en Octubre 01, 2012, 00:06:46 AM
Maestro!! como andas? mira si queres fijate en un post mio que saque esa alfombra del habitaculo para hacer limpieza, te comento que esa "espuma" que tiene en el lado conductor tambien la lleva del lado del acompañante! la podes reemplazar por fieltros se llaman, y abajo en el piso ponele membrana autoadhesiva! queda jamon jamon! cualquier duda q tengas avisame, saludo!!

si justo me estoy guiando por eso, pero como no veia bien la alfombra te mande um pm, y como un gil te pregunte de los agujeros de la alfombra por qeu pense que eran como agarraderas de plastico jaaj y era el color de la carroceria, en el piso el auto tiene como unos cosos negros pegados, eso hace de aislante?, la forma de la alfombra, se le dio con el tiempo? o tiene algo por ej la planaca de cambios?graciassss

pato rubio

La alfombra tiene ya la forma hecha, por las guias y la consola del freno de mano y donde va a la paret de los asientos de atras.

Despues lo que ves blanco es porque van justamente las guias de las butacas (una agarrada desde arriba y desde abajo otra osea te tenes q tirar al piso)

agn2207

sii, pero el otro dia quise sacar los tornillos y no pude, estan re duros los put@s, compre unas llaves en easy y de la fuerza a una la deforme ja, les puse wd40 y nada, pero vi que me tengo qeu tirar abajo, voy a comprar la alfombra y ver que puedo hacer, espero que quede bien

cherman04

Cita de: agn2207 en Septiembre 30, 2012, 11:28:45 AM
Buen dia, como dice el titulo, quiero tapizar el interior del auto, el dueñoi anterior dijo que nos iba a dar la alfombra y nunca la vimos,asi que empece a averiguar y creo que no es un trabajo muy complicado si se tiene paciencia (cambie el radiador de calefaccion y sigo algo cuerdo) asi que mi pregunta es, leyendo en internet vi que para que tome la alfombra en algunos autos se le pone una especie de membrana asfaltica que tambien sirve como aislante, tambien engrudo y para que tome la forma por ej del freno de mano y etc, mi duda es ustedes que tiene clio con alfombra, esta esta puesta sobre la chapa y esos rectangulos que hay en el auto son el aislante? o necesito algo mas? tambien de paso pregunto si se consigue, esa especie de goma espuma que tiene del lado del conductor y si del lado del acompañante lleva algo mmas.

Gracias

hoy subo fotos de como es el interior del clio,.-

Martin G desarmo todo el auto y lo insonorizo hizo un tutorial de esto ahi explica que utilizo, ya que vas a desarmar todo toma en cuenta el laburo que hizo martin

agn2207

Cita de: cherman04 en Octubre 01, 2012, 11:04:06 AM
Martin G desarmo todo el auto y lo insonorizo hizo un tutorial de esto ahi explica que utilizo, ya que vas a desarmar todo toma en cuenta el laburo que hizo martin

sabes que busque ene l foro pero no tuve mucho exito, ahora lo busco por el usuario, graciassss

pato rubio

como dice cherman el hizo el post, marting y yo me copie y hice lo mismo! gracias a el que me dio una mano y vi de su post mas otros users que me dieron una mano, te dejo mi post por si lo queres revisar.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=99090.0

agn2207

con lo que lei maso menos, voy teniendo una idea, voy a comprar el fieltro y la alfombra, con eso tiene que quedar mas que bien no?

pato rubio

Cita de: agn2207 en Octubre 01, 2012, 16:02:35 PM
con lo que lei maso menos, voy teniendo una idea, voy a comprar el fieltro y la alfombra, con eso tiene que quedar mas que bien no?

fijate en mi post o en el de marting o en ambos jajaja, asi te despejas todas las dudas, ponele membrana abajo!! no te olvides, lo de q tipo de alfombra lleva la verdad me mataset, el fieltro lo q hace es reducir el ruido de rodajes

agn2207

Cita de: pato rubio en Octubre 01, 2012, 16:19:13 PM
fijate en mi post o en el de marting o en ambos jajaja, asi te despejas todas las dudas, ponele membrana abajo!! no te olvides, lo de q tipo de alfombra lleva la verdad me mataset, el fieltro lo q hace es reducir el ruido de rodajes
mirando en mercaolibre encontre fieltros de distinto tipo, aislante de ruido,calor,etc, asi que ya casi tengo todo, que tipo de membrana decis vos? otra cosa, como se llama el material ese qeu esta atras de los pedales, yo tengo solo del lado del conductor en tus fotos vi que eta de los dos lados

agn2207

bueno ya tengo el fieltro con membrana, la membrana autoadhesiva y la alfombra, me falta algo mas aparte de una paciencia de oro y un culo barbaro para que quede bien??

pato rubio

Cita de: agn2207 en Octubre 02, 2012, 10:04:41 AM
bueno ya tengo el fieltro con membrana, la membrana autoadhesiva y la alfombra, me falta algo mas aparte de una paciencia de oro y un culo barbaro para que quede bien??

te falta paciencia y en especial mucho AMOR por tu auto, porque es un lindo laburito ya que tenes que sacar butacas, guias consola etc. Lo que tambiénien tenes que tener es herramientas torx de 20 y de 50 (por lo menos en mi clio, un ngr, las butacas estan agarradas con tornillos torx de 50 de 20, y para las guias del lado del chasis una llave de 1/2.

Abrazo grande y mucha merda con la puesta de la membrana!!.

PD: los fieltros no los pude encontrar es lo unico q no le puse, se los quiero poner cuales son??

agn2207

Cita de: pato rubio en Octubre 19, 2012, 15:27:48 PM
te falta paciencia y en especial mucho AMOR por tu auto, porque es un lindo laburito ya que tenes que sacar butacas, guias consola etc. Lo que tambiénien tenes que tener es herramientas torx de 20 y de 50 (por lo menos en mi clio, un ngr, las butacas estan agarradas con tornillos torx de 50 de 20, y para las guias del lado del chasis una llave de 1/2.

Abrazo grande y mucha merda con la puesta de la membrana!!.

PD: los fieltros no los pude encontrar es lo unico q no le puse, se los quiero poner cuales son??

te dejo los links de las dos cosas que compre por las dudas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-153228466-membrana-autoadhesiva-con-aluminio-25-cms-rollo-x-10-mts-_JM

fieltro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431468273-aislante-para-auto--_JM
es el de la tercera foto.

tengo torx hasta el 40 y saque los asientos sin problema, todavia me falta la peor parte meterme abajo jajaja pero bueno, en noviembre lo hare todo, ya que estoy te pregunto, quiero sacar los plasticos de las puertas para lavarlos bien, el moco ese que lo sostiene, compraste uno nuevo?o dejaste el que tiene? y le pusiste relleno adentro para insonorizar?

pato rubio

como andas genio!! si me equivoque de 40 que es gigante, esos son los bulones de las butacas y de los plasticos de atras de los costados.

Con respecto al relleno si le puse, y el "moco" o "chicle" eso de las puertas se llama sellador BUTILICO o NODULO (significa que pega pero no seca, para q actue asi de chicle, sino cuando tengas q sacar el panel otra vez al despegarlo lo partis).

Cualquier cosa avisame!!