Por favor una ayuda amigos

Publicado por cantileti, Diciembre 08, 2012, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cantileti

Hola mi nombre es gustavo y tengo un clio 98 rt 1,6 inyeccion monopunto sistema bosch naftero, mi consulta es la siguiente, el auto regula en ciudad magnifico a 900 vueltas y no falla, no tironea es un violin, pero siempre en ciudad tanto en frio como en su temperatura caliente normal de trabajo. El asunto es en autopista o en ruta pasando los 110 o 120 k/h al rato de andarlo puede ser a los 15 minutos como a la hora o a las dos horas de andarlo a esa velocidad me empieza a fallar como si se quedara sin nafta de repente y muere y al empezar a disminuir la velocidad como que engancha de nuevo y sigue pero si lo acelero vuelve la falla y hasta que de andarlo asi de repente como que ni anda en baja hasta que se apaga y no prende mas, lo pongo en la banquina y esperando una media hora cuarenta minutos de que enfrie prende y vuelve a funcionar correctamente, es muy loko porque vuelvo a la ruta y lo vuelvo a acelerar a 120 y quizas la falla no me la hace y ando lo mas bien, me esta volviendo loko porq no la hace siempre la falla. Ya le mande a limpiar el inyector por ultrasonido y le cambie el filtro de nafta. Me dijeron que podia ser la bomba de nafta que calentaba y se cortaba o que en alta la bomba no tenia buena presion. Lo conectaron a la comput@dora y al scaner y no tiro ninguna falla, caliper tampoco tiene, podran darme una idea o una ayuda donde poder hacerlo ver y no caer en un chanta ya que sobran los saca plata. Desde ya mil gracias Gustavo

hernanaliendro

#1
Yo te diría que también pruebes o descartes el sistema de encendido. Cables, bujías, rotor, tapa, bobina...

Una vez Me pasó igual y era porque tenía el auto en tres cilindros. Aunque no se me apagaba.

Quizá pasa así porque al ir a baja velocidad no necesita tanta chispa el auto, pero al subir... pienso.


Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

marianod

Gustavo, copiaste y pegaste en 4 lugares tu mensaje y eso no se hace: los problemas de todos son igualmente importantes, y si vamos al caso, hay gente con problemas mucho peores y no son tan egoístas.

Un humilde consejo? Tratá de dimensionar la gravedad de lo que te pasa porque sinó te vá a ir como a Pedro con el lobo ...  :up

Ahhhh, la respuesta a tu pregunta: el filtro de nafta tapado.

cantileti

Hola mariano, mil perdones ya que soy nuevo y no sabia como es la politica de los mensajes, no quise jamas pecar de egoista ni mucho menos, solo pense que subiendo la pregunta a los distintos foros seria mas visible y solucionable, la verdad que por solo preguntar no creo que le moleste demasiado a nadie mas que algun que otro suseptible. Y desde ya gracias por tu ayuda pero como ya mencione antes  el filtro de nafta ya lo cambie por uno nuevo. Saludos y espero no ofender por mis anteriores consultas

marianod

Cita de: cantileti en Diciembre 08, 2012, 14:22:15 PM
Hola mariano, mil perdones ya que soy nuevo y no sabia como es la politica de los mensajes, no quise jamas pecar de egoista ni mucho menos, solo pense que subiendo la pregunta a los distintos foros seria mas visible y solucionable, la verdad que por solo preguntar no creo que le moleste demasiado a nadie mas que algun que otro suseptible. Y desde ya gracias por tu ayuda pero como ya mencione antes  el filtro de nafta ya lo cambie por uno nuevo. Saludos y espero no ofender por mis anteriores consultas

Era una observación/sugerencia nomás, sólo para conservar un órden! En todo caso el que debe pedir disculpas por no haber leído que ya cambiaste le filtro soy yo, aunque igual fijate que esté bien puesto. Revisá también que tanto el inyector como sus cables (suelen joderse con la temperatura) estén en buen estado y funcionen correctamente.

Chermannn

Cita de: cantileti en Diciembre 08, 2012, 14:22:15 PM
Hola mariano, mil perdones ya que soy nuevo y no sabia como es la politica de los mensajes, no quise jamas pecar de egoista ni mucho menos, solo pense que subiendo la pregunta a los distintos foros seria mas visible y solucionable, la verdad que por solo preguntar no creo que le moleste demasiado a nadie mas que algun que otro suseptible. Y desde ya gracias por tu ayuda pero como ya mencione antes  el filtro de nafta ya lo cambie por uno nuevo. Saludos y espero no ofender por mis anteriores consultas

No hay drama Gustavo...!!  :up

Lo que dice Mariano tiene razon...!... pero no te preocupes...   ;)

La proxima armalo en un solo lugar... ya que las respuestas van a estar en un solo post! y no desparramado en varios... y si vez que no tiene muchas visitas... escribi una nueva respuesta en tu mismo post... por ejemplo "nadie sabe que es lo puede ser?"... y solo se actualiza y se pone en los "mensajes no leidos" nuevamente... y capaz que ahí si alguien lo ve y sabe la respuesta a tu consulta!!

Espero que lo puedas solucionar...  :up   ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

cantileti

Ahhhh muchas gracias muchachos, lo tendre en cuenta, ahora comprendi bien el uso. Muy conforme con la pagina es de mucha utilidad, abrazo para ustedes y ojala alguno me de una mano de lo que pueda ser.

ezevalen

Pueden ser 2 cosas el filtro de aire chupa directo ? Aire crudo ? Hace algo para q la entrada de aire no este tan de frent ósea q no reciba aire directo  y la otra será un botador cagado?  saludos

Cristobel

Cita de: ezevalen en Diciembre 08, 2012, 15:39:17 PM
Pueden ser 2 cosas el filtro de aire chupa directo ? Aire crudo ? Hace algo para q la entrada de aire no este tan de frent ósea q no reciba aire directo  y la otra será un botador cagado?  saludos

Aire crudo?? Asi no tenga filtro de aire la falla que menciona no esta relacionada con el aire porque explica que cuando se le apaga lo deja un rato y luego arranca de nuevo.

Tampoco es falla de botador porque la falla de botador generaria ruido y un andar desparejo similar a andar con una bujia en cort@ pero no seria una falla intermitente como la que se describe.


Gustavo, te conteste en otro post. Suerte

cantileti

Hola amigos, mi pregunta es saber sus experiencias con respecto a renault minuto, si son buenos? Y de ser asi cual me pueden recomendar, yo estoy por liniers. Tengo una falla y no doy con ningun mecanico responsable que realmente conozca a un renault clio rt 98 naftero monopunto 1,6 8v y me solucione el asunto, ya que cambiando repuestos por otro a lo loko no es ser buen mecanico, si me pueden recomendar alguien ciertamente responsable se lo voy a agradecer, Saludos Gustavo

hernanaliendro

Hola! ¿Que problema tenés? Por ahí alguien acá te puede dar una mano.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

DARIOGPAUL

hola! te comento, yo tenia un 11 turbo que es el mismo motor solo que tiene turbo y bomba de nafta electrica, en ciudad siempre un lujo, ahora en ruta lo pisaba a fondo y llegaba un momento que fallaba y se quedaba, le hice de todo, hasta que se nos dio por ver la bomba y era mugre que tenia el tanque, la cual tapaba el filtro y no pasaba la suficiente nafta para el consumo alto,

para mi es problema de la boma, puede que se caliente como decis o este sucio ya sea tanque o filtro de nafta, por eso en ciudad anda normal ya que la presion que necesita no es tanta y tan constante,

revisa esas cositas a ver si se soluciona por ese lado

espero tengas suerte

saludos

dario

Fede_16v

Yo iba a decir lo mismo la mugre del tanque puede ser un factor determinante para estos coches por sus años igual es relativo pero en la mayoría de los casos puede ser eso
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

cantileti

Muchas gracias voy a fijarme lo que me recomiendan y ver si lo soluciono, les ire contando Saludos

kb1977

Fijate tambien el captor del volante motor, si eso esta sucio o a punto de sonar no envia la señal para la chispa y obviamente el auto falla o no arranca.
Saludos!