Suspensión CLIO MIO ???

Publicado por Ger VFX, Marzo 26, 2013, 19:47:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ger VFX

Hola a todos! , disculpen que no escribo mucho pero si leo cuando tengo los ratos libres del laburo :) . Les hago una pregunta, se que esto esta hablado bastante pero esta duda no la encontre.
Tengo ganas de bajar la clieta (chimuelo) asi le puse de nombre al clio jajaj
Estuve llamando a varios lados y en un par de lados me dicen que el amortiguador es el mismo que el de la version anterior. Esto es asi?
Hay un lugar donde me dijieron que el amortiguador es diferente , por lo tanto se necesitan poner un amortiguador de vastago cort@ "especial" para el "clio mio"
Ustedes que opinan?
Se puede poner unos amortiguadores con vastago cort@ con espirales progresivos??

Para que no se enojen les dejo una fotito del nuevo stripping que le hice al clio! ajjaja  :-P ;D ;D

Muchas gracias, mas adelante voy a cargar fotos "buenas" ajjaj

alfie

Cita de: Ger VFX en Marzo 26, 2013, 19:47:06 PM
Hola a todos! , disculpen que no escribo mucho pero si leo cuando tengo los ratos libres del laburo :) . Les hago una pregunta, se que esto esta hablado bastante pero esta duda no la encontre.
Tengo ganas de bajar la clieta (chimuelo) asi le puse de nombre al clio jajaj
Estuve llamando a varios lados y en un par de lados me dicen que el amortiguador es el mismo que el de la version anterior. Esto es asi?
Hay un lugar donde me dijieron que el amortiguador es diferente , por lo tanto se necesitan poner un amortiguador de vastago cort@ "especial" para el "clio mio"
Ustedes que opinan?
Se puede poner unos amortiguadores con vastago cort@ con espirales progresivos??

Para que no se enojen les dejo una fotito del nuevo stripping que le hice al clio! ajjaja  :-P ;D ;D

Muchas gracias, mas adelante voy a cargar fotos "buenas" ajjaj
ningun amortiguador trabaja bien con espirales q modifiquen la altura, te recomiendo q compres vastago cort@ pongas los espirales q le pongas. saludos

sowe

la verdad no lo se,   peroo para cebarte un poco!

me parece que con el color del tuyo essssplotaaaaa  :twisted: :twisted: :twisted:!

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

alfie

Cita de: sowe en Marzo 29, 2013, 01:06:16 AM
la verdad no lo se,   peroo para cebarte un poco!

me parece que con el color del tuyo essssplotaaaaa  :twisted: :twisted: :twisted:!
derrocha facha esa planchaa paar faavaar jaja ta muy buena

Akademico91

Cita de: alfie en Marzo 28, 2013, 23:39:48 PM
ningun amortiguador trabaja bien con espirales q modifiquen la altura, te recomiendo q compres vastago cort@ pongas los espirales q le pongas. saludos

Los progresivos supuestamente están diseñados para trabajar con amortiguadores originales.. ya mas de eso si, hay que cambiar amortiguador..

year_one1985

Aka cuando le pones los progre con amortiguadores originales haces que el amortiguador trabaje forzado y en determinados casos fondea. Para lograr una correcta suspensión, al colocar progresivos se debe trabajar el vástago o colocar amortigaudores vástago cort@.
Te vas a dar cuenta porque primero el amortiguador empieza a transpirar y luego ya se rompe. Es algo lógico, sean la marca que sean. Obviamente los vendedores te van a decir que va bien que el nadar no cambia y todo lo que ya sabemos contar de vender.
Ahora eso no quita de que si se lo pones no ande, " andar va andar" pero no es lo correcto.
Es pura matemática.

Gonza_pide_pista

Los progresivos van bien con los originales, en gral duran lo mismo los amortiguadores, salvo q te la pases comiendote cunetas, lomos, etc., es la unica forma de que hagan tope, y peor lo harian los espirales originales ya que son mas blandos.

El problema es que bajan muy poco, ahi si hay que recurrir a los Rally u otros pero con el cambio de amortiguador.

alfie

Cita de: year_one1985 en Marzo 29, 2013, 09:37:30 AM
Aka cuando le pones los progre con amortiguadores originales haces que el amortiguador trabaje forzado y en determinados casos fondea. Para lograr una correcta suspensión, al colocar progresivos se debe trabajar el vástago o colocar amortigaudores vástago cort@.
Te vas a dar cuenta porque primero el amortiguador empieza a transpirar y luego ya se rompe. Es algo lógico, sean la marca que sean. Obviamente los vendedores te van a decir que va bien que el nadar no cambia y todo lo que ya sabemos contar de vender.
Ahora eso no quita de que si se lo pones no ande, " andar va andar" pero no es lo correcto.
Es pura matemática.
tal cual  ::gusta

Akademico91

Cita de: Gonza_pide_pista en Marzo 29, 2013, 10:59:43 AM
Los progresivos van bien con los originales, en gral duran lo mismo los amortiguadores, salvo q te la pases comiendote cunetas, lomos, etc., es la unica forma de que hagan tope, y peor lo harian los espirales originales ya que son mas blandos.

El problema es que bajan muy poco, ahi si hay que recurrir a los Rally u otros pero con el cambio de amortiguador.
::gusta

Y se armó la guerra... jajaja  ;D  ;D

alfie

Cita de: Akademico91 en Marzo 29, 2013, 13:22:01 PM
::gusta

Y se armó la guerra... jajaja  ;D  ;D
jaja todo bien pero es pura logica el progressivo de por si es mas cort@ q el original no importa la dureza, ya con ser mas cort@ el amortiguador se exije mas y es relativo pueden hacerte mierd@ los amortiguadores a los 2 meses o como pueden durarte 2 años sin quejarse. ameen

tuyty_77

A ver quien me puede explicar un poco, segun dicen algunos los progresivos se pueden instalar con amort. orginales si? porque los  Rally no ? si son iguales en altura, eso deja claro que si no se puede un Rally tampoco un progresivo porque son iguales en altura, cambia el recorrido de la espira nada mas,

Gonza_pide_pista

Cita de: alfie en Marzo 29, 2013, 13:53:13 PM
jaja todo bien pero es pura logica el progressivo de por si es mas cort@ q el original no importa la dureza, ya con ser mas cort@ el amortiguador se exije mas y es relativo pueden hacerte mierd@ los amortiguadores a los 2 meses o como pueden durarte 2 años sin quejarse. ameen

La cantidad de espiras de los progresivos es la misma que los originales.

Antes de hacer tope te toca el chapon en el suelo.

defosm

por experiencia, progresivos, y bastago cort@... el la mejor opcion... yo con los progresivos solos, a la primer ondulacion de la calle si vas un poco ligero te hace tope...

Gonza_pide_pista

Que progresivos estan usando????????

me sorprende que les baje tanto y sean tan blanditos los autos ahora, mas de 5 cm un progresivo no baja, y con 5 te queda mucho recorrido del amortiguador.

Akademico91

Cita de: Gonza_pide_pista en Marzo 29, 2013, 19:32:37 PM
me sorprende que les baje tanto y sean tan blanditos los autos ahora, mas de 5 cm un progresivo no baja, y con 5 te queda mucho recorrido del amortiguador.

Es asi! jaja

Es mas, tengo un amigo que tenia un Get Up y lo bajo con progresivos y amortiguadores originales, lo tuvo por 3 años así y nunca tuvo ningún problema... y tenia un andar hermoso..