presion de aire para nervastella ciudad/ ruta

Publicado por bruno.clio2, Abril 10, 2013, 13:55:14 PM

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bruno.clio2

estuve buscando pero no encontre nada en el buscador
cuando me armaron las nervastella con 195/45/16 me las inflaron a 35 lib. y me dijeron q xq son talon bajo llevan esa presion, al cabo de un tiempo fui a calibrar por que tenia q viajar y me dijeron: "quien es el animal que le puso 35???" y me las bajaron a 30... en fin.....

con cuantas libras inflan sus neumaticos? para cuidad y ruta xq viajo x lo menos una vez al mes yo... con 30 en ciudad yo ando de diez lo siento muy comodo xq las gomas son blandas.. pero al viajar cuanto pongo? y si voy cargado? osea 5 personas?
espero que me despejen la duda se q se refleja un poco en el consumo ABRAZO
el perla negra .)

Jvo!

Mira, para mi 35 esta perfecto, xq te dijeron bien, al ser talón tan bajo va con bastante presión para que no quede muy blanda y con un pozo llantee.
Yo para viajar siempre uso lo mismo que para ciudad, sólo controlo que estén los 4 cauchos con la misma presión...
Para que te des una idea xq para mi esta bien, yo tengo en 17 con 40 de talón y uso justamente 40 de presión...

Saludos!


Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

S3B4S

Yo al varilla con las 165 de 13" (un rodado re comunardo, nada de talón bajo ni nada) le pongo 32 lbs y va perfecto, frena bien, no patina y en ruta no baila la dirección ni hace mucho juego... en ciudad como no tengo dirección se me hace mucho más fácil maniobrar, así que no creo que esté tan mal ponerle 35 a las talón bajo como para que si se te bajan un poco no llanteen... yo que vos preguntaría bien en una gomería reconocida o consultaría en foros de internet con autos como el Bora 1.8T y demás que usan ese tipo de cubiertas... ahí la deben tener recontra clara, más porque si no tienen la presión adecuada esos neumáticos hacés mierd@ al toque.

alann

Yo tengo 195/45 R16 y me dijeron que 35 de presion va barbaro por el talon de la cubierta, ya que si

va mas desinflada podes romper la llanta. Yo en la ruta lo senti un relojito. Igualmente durante el

viaje va a subir un par de libras mas pero no pasa nada.

bruno.clio2

Bueno chicos muchas gracias! Mañana calibro d nuevo entonces xq lo deje con 32, 33 x las dudas muchas gracias
el perla negra .)

sael

jajaja, me gustaría ver que te diría el de la gomería cuando midiera mis gomas y se diera cuenta que tienen 41 psi adelante y 45 atrás en un rodado 185-60-15.

Si pusiste talón bajo la consecuencia es que el andar es mas duro. Podes hacerlo menos duro bajando la presión como con 30, pero si agarras un pocito chau picho...


Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

martin1.6

Yo con las nerva tengo 34 adelante y 32 atras

hernanaliendro

Tanto en ciudad como en ruta Yo le pongo 30. No olvides que con el andar la presión sube un par de puntos por el aire caliente y que la presión no depende del tamaño tanto de la cubierta sino del peso y la carga del auto. Mucha presión puede hacer que la cubierta se termine reventando.

Saludos!
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bruno.clio2

Apaaaaa estamos en un dilema! Entonces!!! Jajajaja 30 o 35!? :( voy a tener que preguntar en una gomeria grande xq en internet n encuentro nada
el perla negra .)

Jvo!

En tu caso no creo que reviente, cuando son talón bajo son distintas a las normales, es mas, para que te quedes más tranqui, fíjate en la cubierta que te dice cuanto es lo máximo, para mi 35 va perfecto!
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

matias2008

Lo que dice hernanaliendro no tiene explicacion... No sabemos que cubiertas tiene ni el rodado, pero lo que dice no es correcto.

Con 35 lbs de presion en esas cubiertas, esta mas q perfecto y si queres unas 37lbs en ruta, mejor.... Si llegas a agarrar un pozo con las 16 con 30 de presion, te aseguro que rompes todo!  Y lo que menos queres en ese tipo de cubiertas, es romper algo.. lo se por experiencia!
Yo, las mias las usaba con 34 adelante y 33 atras. Y obvio, rotacion cada 10K kms, alineacion y balanceo por mas que me dijeran q estaba todo bien rigurosamente!

Usalas con 35 que no vas a tener drama!

Saludos.

Matias 8)

hernanaliendro

#11
Que haces matias? Te cuento que yo tengo llantas de 14. En cierto modo creo que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras. Creo también que el tema de los baches son casos excepcionales en los que por ahí las cubiertas en función de su rodado sufran diferentes efectos que no escapan al peso del auto. pero si paramos dos autos con un mismo peso sin importar el tamaño. De las cubiertas la presión que ejersan ambos va a ser exactamente La misma. Pero desde luego que seguro hay muchas otras condiciones a tener en cuentao. Algo he leído sobre el tema pero no soy un experto desde ya.

saludos!
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nico18r

Si miras la goma donde dice el rango, rodado, etc. hay un lugar que dice cual es la presion maxima de inflado. si buscas con google seguro hasta tenes una imagen exacta de donde mirarlo. cuando la goma se calienta la presion aumenta. yo creo que con 35 libras esta bien, ademas esta bueno tenerlas mas infladas por cualquier pozo o cosa que se cruze por el camino

Yo a las 225/45/17 le pongo 40 libras y a las 185/55/15 le pongo 30. asique para las 16 haria la mitad o sea 35

Espero que te sirva, saludos!

sael

Cita de: nico18r en Abril 15, 2013, 13:32:05 PM
Si miras la goma donde dice el rango, rodado, etc. hay un lugar que dice cual es la presion maxima de inflado. si buscas con google seguro hasta tenes una imagen exacta de donde mirarlo. cuando la goma se calienta la presion aumenta. yo creo que con 35 libras esta bien, ademas esta bueno tenerlas mas infladas por cualquier pozo o cosa que se cruze por el camino

Yo a las 225/45/17 le pongo 40 libras y a las 185/55/15 le pongo 30. asique para las 16 haria la mitad o sea 35

Espero que te sirva, saludos!
Lo que decís es correcto, en la cara del neumático dice la presión máxima de inflado.
Pero hay un error, esa presión que indica el neumático es para medirlo cuando esta en frío.

Es decir que si el neumático dice 44 psi máximo, le podes cargar eso en frío y después de un rato en la ruta esa presión seguramente sea mayor por el calentamiento del mismo neumático. Aunque te llevarías una sorpresa viendo que la presión no sube tanto cuando están muy infladas. Sube mucho mas cuando las tenés menos infladas que cuando están mas infladas.

Links para leer con info in english bastante piola:

http://ecomodder.com/forum/showthread.php/mythbusters-tests-tyre-tire-pressure-17151.html
http://www.autospeed.com/cms/article.html?popularArticle&A=108915
http://ecomodder.com/forum/showthread.php/inflation-pressure-does-not-affect-grip-autospeed-article-11433.html
http://ecomodder.com/forum/showthread.php/hyperinflating-tires-2582.html

Había un artículo del departamento de policía de USA que hablaba que en los patrulleros tenían los neumáticos inflados al máximo pero el link ya no sirve. Estaba muy piola los planteos y las experiencias.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!