Restaurando mi RN 97´ (sesion fotos págs. 6/8)

Publicado por doite2008, Abril 10, 2013, 18:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Hola gente, hoy posteo para comentar que recientemente se cumplieron 10 años de la compra del varilla, fué en 2003 con el nacimiento de mi primer gurí. Para mí es una fecha importante porque me une un sentimiento fuera de lo normal con este auto, ..... reconozco que ver un fierro nuevo me encanta, pero también me gusta ver como mucha gente "rescata" del pasado estos autos y realmente se luce en la calle ver uno restaurado o muy bien cuidado.

En este caso, fué mi primer auto, también el de mi mujer y las satisfacciones que nos dió fueron incontadas. Hoy en día cualquiera de mis dos hijos prefiere ir en el clio, antes de que en la Kangoo (spw k4m) pese a que es infinitamente más cómoda y grande, también mucho más nueva.

Por supuesto que en ese momento, año 2003 (con apenas 6 años desde la fabricación), estaba en óptimo estado. Con los años y la crisis se fué deteriorando mientras que el uso intensivo hizo lo suyo también.

Desde hace un tiempo estoy tratando de revertir lentamente ese mantenimiento "improvisado" que el bolsillo flaco, la crisis económica y un segundo auto familiar, dejaron relegado al cliito de las prioridades de la familia. Bueno, hoy eso está cambiando y actualmente lo tengo en el taller de chapa y pintura. Recientemente me estuve concentrando en el interior, asi que estoy ya culminando la restauración general, y  quedaría la reparación de las llantas que por no tener sustitutas, se me complica.

agrego fotos de la instalación del trio de relojes, en este caso de un Clio 16v, por eso el color de las agujas...

estas fotos las tomé ayer, se le va a hacer chapa y pintura completa 

además, un videíto del escape El Puma...

http://www.youtube.com/watch?v=LajmoW0dScY

Sobre el interior, en un tiempo subiré fotos decentes

hasta ahora, le agregué al equipamiento original: trio de relojes del rsi, cinturones traseros inerciales, apoyacabezas originales traseros, 4 manijas de techo, triple portatecla en el monedero de los anti nieblas, limpialuneta, comando satelital al volante y tapizado original nuevo.

Lo que falta en el interior: reemplazar o restaurar portamapas, quizás reostato del tablero (debe estar cableado porque es RN pack eléctrico), conseguir o hacer el tapizado de los paneles de puertas y quizás alguna otra cosita. 

seguiré actualizando, Saludos.

Martín.

castro4210

Eha!!!! UNA DECADA CON EL VARILLA!!! Cuanto tiempo che... ¿no tenes fotos anteriores?

Que bueno ver esa pasion por la nace  de mantenerla mas alla del tiempo cuando mucha gente tiene la idea fija de modernizarse todo el tiempo ni bien puede aunque el siguiente auto mas nuevo no le guste!

Felicitaciones para la maquina que tambien te viene aguantando a vos  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

¿cuantos KM tiene ahora?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

doite2008

Cita de: castro4210 en Abril 10, 2013, 19:07:29 PM
Eha!!!! UNA DECADA CON EL VARILLA!!! Cuanto tiempo che... ¿no tenes fotos anteriores?

Que bueno ver esa pasion por la nace  de mantenerla mas alla del tiempo cuando mucha gente tiene la idea fija de modernizarse todo el tiempo ni bien puede aunque el siguiente auto mas nuevo no le guste!

Felicitaciones para la maquina que tambien te viene aguantando a vos  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

¿cuantos KM tiene ahora?

Hola Castro, por ahí debe haber alguna foto vieja..... cuando tenga más aprovecho y las subo ordenadamente.

Es muy cierto eso de modernizarse a toda costa, a mi me pasa con el varilla que veo materiales mucho mejores que los autos nuevos, ..... aun con burletes de fábrica, las puertas cierran perfecto, ... después de 16 años ;)

tiene 224.000 km, ya está casi en el cuarto de millón y no consume ni pierde una gota de aceite ::gusta, también acelera como siempre, parece que no le pasara el tiempo jajaj

Saludos.  :up

marianod

Te felicito Doite, a mí me toca el 07/7/2013 con el alambique  :-P

doite2008

Cita de: marianod en Abril 11, 2013, 06:52:32 AM
Te felicito Doite, a mí me toca el 07/7/2013 con el alambique  :-P

Vamos Mariano con la berlina francesa ;D

PD: no entendí lo del alambique ???

kb1977

Que grande una decada con el varilla!, te felicito. Si llegas a encontrar donde conectar el reostato te pido foto  :), yo hasta ahora lo tengo puesto de vista nomas, no encontre ninguna ficha dando vueltas para conectar y que salga andando (como fue el caso del relojito que te compre) y eso que hace un par de semanas saque el torpedo completo para cambiar el #$%&"&!"#$% radiador de calefaccion.
Saludos!

doite2008

Cita de: kb1977 en Abril 11, 2013, 09:11:31 AM
Que grande una decada con el varilla!, te felicito. Si llegas a encontrar donde conectar el reostato te pido foto  :), yo hasta ahora lo tengo puesto de vista nomas, no encontre ninguna ficha dando vueltas para conectar y que salga andando (como fue el caso del relojito que te compre) y eso que hace un par de semanas saque el torpedo completo para cambiar el #$%&"&!"#$% radiador de calefaccion.

Hola amigo, realmente todavía no lo abrí, pero me pasó con la tecla de anti niebla que cuando desarmé estaba ahí, espero que pase lo mismo con el reostato. Cuanquier cosa lo posteo, pero antes tengo que entrarle al tablero que tiene problemas de iluminación y quiero que quede 10 pts.

ya conectaste el reloj o también lo tenés en stand by??

sobre el tema del cableado, aclaro que el mío es rn pack eléctrico.

Saludos.

ariel_clio

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Felicitaciones doite una década con el varilla es un tiempo me imagino todas las satisfacciones que les habrá dado en todo este tiempo

Yo tuve mi varilla 3 años y nunca voy a olvidarmelo algún día volverá a mis manos es un auto hermoso y fiel .

si tenes fotos de como estaba antes y subite fotos del proceso de restauración  :up

PD: decile al chapista que desarme bien el auto antes de pintarlo

saludos

doite2008

Cita de: ariel_clio en Abril 11, 2013, 09:46:10 AM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Felicitaciones doite una década con el varilla es un tiempo me imagino todas las satisfacciones que les habrá dado en todo este tiempo

Yo tuve mi varilla 3 años y nunca voy a olvidarmelo algún día volverá a mis manos es un auto hermoso y fiel .

si tenes fotos de como estaba antes y subite fotos del proceso de restauración  :up

PD: decile al chapista que desarme bien el auto antes de pintarlo

saludos

Hasta donde ví está bastante desarmado, hasta la antena le sacó. También pude ver que los bajo paragolpes están perfectos, salvo el gancho de remolque trasero que está cortado (linga de acero :mad:), las ventanillas también se las van a sacar... parece prolijo el laburo.

fotos viejas:

asi llegó a estar:

despues le pasaron algunas cositas....

la escena del crimen...

llegó el limpialuneta

los inerciales traseros

los apoyacabezas traseros

el portatecla y el trio de relojes de aceite..

la ficha de los antinieblas que apareció mágicamente..

pasó por todo el cliito

el caño

paragolpes caido

y saltada la pintura del otro lado

en fin, sintesis pura de diez años con el cliito, y la verdad es que me bancó en todo.... nada que decirle.

Saludos. ::gusta

doite2008

una mas

0facundo0

Realmente hay parte de tu historia en ese auto... te felicitooooooooooooooooo
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

tobleron666

Felicitaciones Doite, por todo el Amor, y el tiempo desde que tenes el Clio!

10 años son una Banda, y esta buenisimo que te encamines dejarlo de 10 ::gusta

Ojala puedas dejarlo a tu Gusto, y lo vuelvas a ver como en el 2003 :up

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

castro4210

Cita de: doite2008 en Abril 10, 2013, 21:27:06 PM
Hola Castro, por ahí debe haber alguna foto vieja..... cuando tenga más aprovecho y las subo ordenadamente.

Es muy cierto eso de modernizarse a toda costa, a mi me pasa con el varilla que veo materiales mucho mejores que los autos nuevos, ..... aun con burletes de fábrica, las puertas cierran perfecto, ... después de 16 años ;)

tiene 224.000 km, ya está casi en el cuarto de millón y no consume ni pierde una gota de aceite ::gusta, también acelera como siempre, parece que no le pasara el tiempo jajaj

Saludos.  :up

Jojo... esa butaca debe tener el molde exacto de tu trasero ya  :-o :-o :-o

Esos son autos que duran loco!!!!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

marianod

Cita de: doite2008 en Abril 11, 2013, 08:44:24 AM
Vamos Mariano con la berlina francesa ;D

PD: no entendí lo del alambique ???

El alambique=mi auto=mi caballo=mi pierna derecha=mi comboy=mi barco=...=Mi Renol, genuino y legítimo ROÃ'OSO con todas las letras porque es francés, de verdad !  "aplauso"

kb1977

El relojito esta funcionando desde hace rato, fue cosa de 5 minutos porque la ficha estaba ahi al toque, ahora donde vos tenes el reloj de la hora yo le puse el portamonedas, muy practico por cierto. La ficha de antinieblas tambien esta, no la tengo en uso porque hice la instalacion por fuera usando el kit VIC, pero tambien esta en la lista de pendientes. Como te dije antes saque el tablero completo y no vi ninguna ficha para conectar el reostato, el mio tambien es RN pack electrico.

Me mato el trio de teclas que tenes debajo a la izquierda del volante, que accionas desde ahi aparte de los antinieblas delanteros?, yo consegui el portatecla de antiniebla + pequeño espacio guardacosas original, pero nunca habia visto ese trio.
Saludos!