Restaurando mi RN 97´ (sesion fotos págs. 6/8)

Publicado por doite2008, Abril 10, 2013, 18:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Bueno, cumplo por las fotos del vano.

le compré un disipador de acero inoxidable para que quede protejido de la mugre gruesa, agua, etc.

la manguera que se vé tiene un espesor de medio cm.,  como ya comentara es un repuesto común de maquinaria agrícola y está diseñada para presión. En el interior no es acanalada, es lisa y tiene un cuerpo de alambre acerado que la hace muy ríjida. Me pareció una buena solución al tema.

La verdad es que quedó joya. El auto está más ruidoso en el ronquido del motor, supongo que también tiene que ver con que la filtrera antes contenía el ruido que le llegaba del cuerpo de admisión, y ahora no  ::) jajaj

No veo merma en el funcionamiento aún en caliente.

saludos.  :up

Romanvalverde

Como andas Doite? Justamente hoy acabo de comprar un filtro cónico y despues de buscar por horas creo que tu opcion es la mas rapida y facil.
Te queria preguntar los espesores de la manguera, de la admision y del filtro asi compro la manguera, hace falta que sea especial como la tuya o con una de goma que sea reforzada funciona? Me encanta el sonido que le queda, pero no quiero que chupe aire caliente y sea la inversa a lo que uno quiere, ya que el vari es re calentito. Según vi hay que ponerla por donde esta la optica, pero no se si arriba o abajo no me pude fijar bien. Se mueve el tuyo o lo enganchaste en algun lado?.
Gracias jajaj

doite2008

Cita de: Romanvalverde en Junio 24, 2015, 22:58:12 PM
Como andas Doite? Justamente hoy acabo de comprar un filtro cónico y despues de buscar por horas creo que tu opcion es la mas rapida y facil.
Te queria preguntar los espesores de la manguera, de la admision y del filtro asi compro la manguera, hace falta que sea especial como la tuya o con una de goma que sea reforzada funciona? Me encanta el sonido que le queda, pero no quiero que chupe aire caliente y sea la inversa a lo que uno quiere, ya que el vari es re calentito. Según vi hay que ponerla por donde esta la optica, pero no se si arriba o abajo no me pude fijar bien. Se mueve el tuyo o lo enganchaste en algun lado?.
Gracias jajaj

Hola Román, .... mirá el tema de la manguera es abierto a que quede bien ajustada, después el grosor, el material y la dureza va en lo que puedas conseguir.

Yo compré esta manguera y para mí cumple con todo, es rígida, es espesa y justamente por el espesor supongo que aisla de la temperatura. Por suerte la toma de admisión de aire del clio apunta para abajo, asi que no queda otra que orientar la manguera hacia abajo, consiguiendo que no afecte el calor del motor que queda concentrado en la parte superior.

Como es una manguera cojuda, ni siquiera tuve que agarrarla con abrazadera, porque queda apoyada en un zócalo y firme por la rigidez de la manguera. No se mueve por la curvatura.

Apoya en la base de goma ancha del filtro, o sea que no toca el material filtrante. En las fotos no se vé por el disipador.

Comprando esa manguera me ahorré injertos con abrazaderas, tornillos, aislante térmico,  etc.

Tené en cuenta que podés recurrir como aislante a comprar cinta de fibra de vidrio, que es como una correa de cortina, pero más ancha. Viene en varias medidas y sustituye a la cinta de amianto que está prohibida y ya no se consigue.

Sacá cuentas, porque comprando una manguera como esta quizás dejes de gastar en otras cosas. Si te decidís averiguá en alguna pirelli que tengas cerca.

Saludos. :up

Mario Gerlero

Hola loco, muy lindo tu clio, me encantó como lo dejaste, yo tengo un RN del '97 en muy buen estado por suerte, es mi primero auto. Me puse a pensar si cambiarlo, pero la verdad que anda tan bien y esta bien cuidado, mirando el foro, face, fotos de clios, me termine enamorando aún más, asi que pienso hacerles algunas modificaciones y tenerlo por un tiempo más(espero que el próximo sea otro clio jaja). Lo que me interesaría saber es como lo bajaste, cambiaste los 4 espirales o como es? como te darás cuenta no tengo ni idea jaja. Aparte tambien te pregunto, el cableado y la ficha de las luces antinieblas ya viene instalado? Muchas gracias, espero tu rta. Saludos. Mario.

doite2008

Cita de: Mario Gerlero en Julio 14, 2015, 13:36:32 PM
Hola loco, muy lindo tu clio, me encantó como lo dejaste, yo tengo un RN del '97 en muy buen estado por suerte, es mi primero auto. Me puse a pensar si cambiarlo, pero la verdad que anda tan bien y esta bien cuidado, mirando el foro, face, fotos de clios, me termine enamorando aún más, asi que pienso hacerles algunas modificaciones y tenerlo por un tiempo más(espero que el próximo sea otro clio jaja). Lo que me interesaría saber es como lo bajaste, cambiaste los 4 espirales o como es? como te darás cuenta no tengo ni idea jaja. Aparte tambien te pregunto, el cableado y la ficha de las luces antinieblas ya viene instalado? Muchas gracias, espero tu rta. Saludos. Mario.

Muchas gracias loko!!!

Muy bien Mario, yo me planteé lo mismo en su momento y no lo vendo mas.

mirá la suspensión delantera la bajé con espirales rally RM y amortiguadores vástago cort@ y la trasero haciéndole bajar la barra trasera. Ambas cosas te las hacen en talleres de suspensión. Es sencillo, no gran cosa.

El mio trajo cableado para la ficha de antinieblas porque es el RN pack eléctrico (cierre centralizado, cristales eléctricos, alarma volumétrica y llave con comando a distancia), no sé cuál será el tuyo.

Nunca me arrepentí de no venderlo, ahora lo uso para ir al laburo ... y la familia en kangoo  ;D

Saludos! 

Luquitas_RND

Meto la cuchara como entro poco por aqui... recomiendo el filtro 5cm mas hacia el larguero, no tiene que quedar detras del radiador perdes con el calor lo que ganarias con tener mas flujo. recorda que el filtro original esta mas que sobrado, solamente es que es un armatoste gigante y molesto.

fijate si podes meterlo entre la optica y radiador, no recuerdo si cabe ahi con la bateria, pero te tire la idea.

Saludos y como siempre uno de los pocos varis con amor del forum. ;)
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Gracias lukitas, lo voy a chequear.

Feliz año!!