pregunta

Publicado por eduardo spretz, Mayo 04, 2013, 13:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eduardo spretz

GENTE. vengo con una consulta
resulta que me puse a pulir una de las opticas porque tenia algunos rayonsitos,lo hice con una pasta de pulir de grano fino.
al empesar a pulir,veo que es como si se le saliera una lamina a la optica.
acá mi consulta: si esa "lamina" se sale,le puede pasar algo a la optica? se debilita contra los rayos del sol o algo asi?
espero sus respuestas..
firma excedida en tamaño

RomiEnergy

Edu, como andas?
Estaba muy "feucha" la óptica? he visto algunas que ya sea por el calor de la lampara/motor + el sol y el desgaste del tiempo se ponen amarillento el plastico, quiero decir que al ponerte a pulirlas eso es lo que me imagino se iba saliendo, como ese plastico feito. (algo un poquito desagradable pero se me vino el ejemplo a la cabeza) Como cuando "limas" un cayo y se va saliendo la piel vieja...

Saludos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

chechek

felicidades romy 900 msj con una respuesta ejemplificada con un talón duro jajaaj, no lo podía dejar pasar

.-.-..-.-.--.-.-.-.--.-

capaz esa misma lamina que decis es la misma pasta con toda el sarro que acumula o te referis mas como un apelicula por decir como el polarizado (es a modo de ejemplo)

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

RomiEnergy

Cita de: chechek en Mayo 04, 2013, 21:16:44 PM
felicidades romy 900 msj con una respuesta ejemplificada con un talón duro jajaaj, no lo podía dejar pasar

.-.-..-.-.--.-.-.-.--.-

capaz esa misma lamina que decis es la misma pasta con toda el sarro que acumula o te referis mas como un apelicula por decir como el polarizado (es a modo de ejemplo)

Gracias gracias, 900 msj????  :-o woow que manera de escribir.
Aclaro, mis manitas y piecitos estan intactos, como de bebitos, peeero uno ve caada cosa cada vez que va a la peluqueriiia jajja  :-*  :-*  :-*  :-*

Perdon Edu por desvirtuar tu post pero un msj mas no le hace mal a nadie jajajj

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

eduardo spretz

nooo no hay problema!! jajajajaa
que manera de joderse! jajajaa
volviendo al tema.. soy muy detallista con las cosas,y cuando veo algo que no me gusta se me mete en la cabeza y no puedo ni dormir hasta que lo arregle (y eso que el auto no es mio) jajajajjajajaja.
digamos que la optica estaba como "descascarada"
estuve preguntando en la pagina de FACEBOOK y los chicos me dijeros que es la laca que trae originalmente la optica.. puede ser?
me dijeron que no pasa nada si se sale..
firma excedida en tamaño

chechek

no creo que le pase nada, porque sino nadie aconsejaría a hacerlo ademas hay suficientes anecdotas positivas de este trabajo

pudiste terminarlo? quedaron bien?notaste diferencia no solo estetica sino iluminaria?
si es asi colgate unas fotos para ver como quedaron  :up

saludos
Daniel

Cita de: RomiEnergy en Mayo 04, 2013, 21:32:02 PM

Aclaro, mis manitas y piecitos estan intactos, como de bebitos, peeero uno ve caada cosa cada vez que va a la peluqueriiia jajja  :-*  :-*  :-*  :-*
y que le andas mirando las callocidades  a las pobres viejas de rulero, ya vas a llegar con un gordini a la pelu en patuflas y las generaciones energyzadas del futuro te van a sacar el cuero fgf  ;D

:-* :-* :-*

saludos
ElSacaManos ñoño

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

eduardo spretz

chechek.. antes de meterme de lleno a hacerlo,me mande a preguntar acá porque pensaba que le podia pasar algo a la optica..
mañana me pongo a hacerlo y le saco algunas fotos..
saludos
firma excedida en tamaño

eduardo spretz

bueno gente..les paso a contar..
el domingo estuve 1 hora dandole con la pasta de pulir a la optica.. no tuve resultados..
la laca de la optica esta tan pegada en algunas partes que la pasta no le iso efecto.
lo que me queda por hacer es pasarle lijas.. voy a ver si junto coraje y tiempo y me largo a hacerlo!!

gracias por sus respuestas...
saludos
firma excedida en tamaño

chechek

es que justo la lija fina es parte del procedimiento para restaurarlas  8)

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

tobleron666

hay un tuto en la pagina principal, el cual consta de Lijas 2000 - 2500 - 3000 - 3500 (si conseguis)...

Empezas por la mas gruesa (2000) en sentido horizontal, siempre mojando con agua y con detergente en un spray, luego 2500 en Forma Vertical, y luego 3000 de nuevo en forma horizontal...
Siempre MOJANDO....

despues de esto las opticas te quedan lisas, pero Opacas, arriba de eso le das con Estopa y AutoPolish, bien Duro, y te quedan NUEVAS!
Enmascara al rededor para no hacer desastre o saca las Opticas fuera del Auto....

Las lijas se consiguen en alguna casa de Pintura del Automotor... No en cualquier lado...

OJO, Yo NO lo hice esto, solo lei y vi los resultados que fueron muy buenos, si tus opticas no dan mas... Perdido por Perdido fgf

Suerte y queremos ver Resultados, no bla bla y mas bla fgf
Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cliounapasion

Cita de: tobleron666 en Mayo 06, 2013, 18:30:58 PM
hay un tuto en la pagina principal, el cual consta de Lijas 2000 - 2500 - 3000 - 3500 (si conseguis)...

Empezas por la mas gruesa (2000) en sentido horizontal, siempre mojando con agua y con detergente en un spray, luego 2500 en Forma Vertical, y luego 3000 de nuevo en forma horizontal...
Siempre MOJANDO....

despues de esto las opticas te quedan lisas, pero Opacas, arriba de eso le das con Estopa y AutoPolish, bien Duro, y te quedan NUEVAS!
Enmascara al rededor para no hacer desastre o saca las Opticas fuera del Auto....

Las lijas se consiguen en alguna casa de Pintura del Automotor... No en cualquier lado...

OJO, Yo NO lo hice esto, solo lei y vi los resultados que fueron muy buenos, si tus opticas no dan mas... Perdido por Perdido fgf

Suerte y queremos ver Resultados, no bla bla y mas bla fgf
Abrazo!
Toble!

Es verdad estuve leyendo el tuto que toble dijo. Se explica bien y teoricamente tiene buenos resultados, una vez que me entregen el auto del mecanico, me pongo a hacer esto. Ya que las opticas no dan mas, estan percudidos por la vida (sol, uso diario etc.)
saludos y gracias
alvaro

alejote87

Animate no pasa naranja!!! yo lo hice la unica recomendacion es enmascarar bien todo el borde si es que no la vas a sacar... si podes conceguir maquina para darle un pulido mejor yo probe con meguiars plast X y autopolish azul una en cada optica y la verdad el resultado fue exactamente el mismo, otra cosa que podria decirte es moja muchisimo y anda mojando cada ratito las lijas saludos y suerte
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

cliounapasion

Cita de: alejote87 en Mayo 06, 2013, 18:45:34 PM
Animate no pasa naranja!!! yo lo hice la unica recomendacion es enmascarar bien todo el borde si es que no la vas a sacar... si podes conceguir maquina para darle un pulido mejor yo probe con meguiars plast X y autopolish azul una en cada optica y la verdad el resultado fue exactamente el mismo, otra cosa que podria decirte es moja muchisimo y anda mojando cada ratito las lijas saludos y suerte
alejo, como andas? che es muy dificil sacar las opticas? hay un tuto que explica.... por que he querido intentar pero veo que son bastantes tornillos y no quiero hacer lio

eduardo spretz

si..yo tambien habia visto ese tuto pero nunca me anime ajjajajaa..
por ahora voy a estar ocupado por temas del colegio,y que con mi viejo mañana empesamos con la cerradura que es lo que mas esta jodiendo..
la proxima semana se viene polara nuevo porque el que tiene el auto ya se empeso a salir.
y despues pienso comprar el kit que viene para el taladro,asi obtengo mejores resultados..porque creo que si le das continuamente en forma circular,obtenes mejores resultados que darle en forma vertical y horizontal manualmente,o me equivoco??

nuevamente,muchas gracias por sus aportes
firma excedida en tamaño

cliounapasion

Cita de: eduardo spretz en Mayo 06, 2013, 19:49:55 PM
si..yo tambien habia visto ese tuto pero nunca me anime ajjajajaa..
por ahora voy a estar ocupado por temas del colegio,y que con mi viejo mañana empesamos con la cerradura que es lo que mas esta jodiendo..
la proxima semana se viene polara nuevo porque el que tiene el auto ya se empeso a salir.
y despues pienso comprar el kit que viene para el taladro,asi obtengo mejores resultados..porque creo que si le das continuamente en forma circular,obtenes mejores resultados que darle en forma vertical y horizontal manualmente,o me equivoco??

nuevamente,muchas gracias por sus aportes
Hay que animarse no mas, no es facil pero se puede llegar a realizar con un poco de paciencia.