[K4M 1.6 16v DISTRIBUCION] La idea es hacerla uno mismo en Casa...

Publicado por tobleron666, Junio 30, 2013, 11:39:25 AM

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tobleron666

Cita de: ezesip en Junio 30, 2013, 16:29:15 PM
Cesvi dice que hay motores disponibles! asique lo podemos volar tranquilo!

2.0 o 1.6 con toda la Ferreteria encima fgf

Vos no sabes como bloquear el fucking volante? ::) ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ezesip

si, pero habria que ver si se ve a la vista o hay que empezar a sacar cosas para encontrarlo! En este momento 0 ganas de mirar jaja :D

tobleron666

Cita de: ezesip en Junio 30, 2013, 16:34:43 PM
si, pero habria que ver si se ve a la vista o hay que empezar a sacar cosas para encontrarlo! En este momento 0 ganas de mirar jaja :D

Bueno, despues voy a sacar el Captor de la Caja y voy a ver si se ve el Volante desde el Agujero de este....
En caso de que si, entiendo que mandandole un Bruto fierro quedaria Bloqueado...

Para probar si esta bloqueado o no, seria cuestion de tratar de mover la Polea del Cigueñal, no? Si esta ni se puede mover es porque esta bloqueado?

Gracias!
Saludos!
Toble!

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tobleron666

Perdon gente, una Duda mas aparte del Bloqueo del Volante...

Alguien sabe si me encontrare con algun Tornillo o Tuerca que necesite alguna herramienta especial?
Tengo tubos hasta 19mm creo y Tork 40/45/50 para usar con Criquet de 1/2... Pero por ahi se necesita otra cosa rara, y como lo voy a hacer el Fin de semana pretendo tener todas las herramientas necesarias...


Muchas Gracias!
Saludos!
Toble!

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elale

El volante lo trabas con algo entre los dientes y la carcaza de la caja de cambios o el block, depende lo que utilices, algunos sacan el burro de arranque y lo traban desde ahi.
Ademas de lo que tenes Vas a necesitar un tubo torx creo que E8 o E10 para sacar el bulon que hace de tapon donde va la espiga para posicionar el cigüeñal, si cambiaste los orring de la admision deberias tenerlo.

EmilianoA

Hola Toble, como estas? Yo le hice la distri hace unas semanas al mio y este martes se la tengo que hacer a un sportway, despues te subo unas fotos. A la izquierda del motor (mirando de frente a la polea del cigueñal) tenes una ventana donde se ven los dientes del volante, ahi podes trabarlo para aflojar el bulon de la polea. Si tenes la herramienta para trabar las poleas y te vino con la espiga (traba de cigüeñal) podes usarla despues para ajustar el bulon, no tenes ningun peligro de rotura, incluso en la guia de la herramienta te dice que lo trabes de esa manera.
Con respecto a los retenes de los arboles no los cambies si no pierden o no estan rotos, por mas que compres un repuesto original renault nunca es de la calidad con la que viene de fabrica. Vas a necesitar tambien algo en forma de "L" para trabar el tensor de la poli-v, una llave allen 6 o 7 (no recuerdo bien) te calza justo y te lo deja trabado hasta que coloques la nueva correa. No subas y bajes el auto, usa el gato original para sacar la rueda y lugo bajalo solo un poco dejando el gato puesto, despues utilizas un gato aparte para subir o bajar el motor segun necesidad, en el chapon tiene un agujero para que pase el gato y apoye sobre un refuerzo que tiene el carter justamente para eso. Bueno si me acuerdo algo mas te escribo, igual con lo que ya te dijeron los chicos no tendrias que tener ningun problema. Si al momento de hacerla necesitas alguna ayuda a la distancia mandame un MP y te paso mi numero y hablamos sin problemas. Un abrazo!

rodrienergy


Yo el día que lo hagas llevo las facturas y hago mate...
NO ME PIDAS QUE ME ENSUCIE JAJAJA


fgf

tobleron666

Muchas Gracias Emi / Ale por toda la data!

Los retenes los voy a cambiar (o todos o algunos) porque tengo una Perdida por ahi (Creo) vere cuando abra con que me encuentro :up

Que Grande Rodri!!! "aplauso" "aplauso" jajajaja
Son Bienvenidos unos Mates! ::gusta

Saludos!
Toble!

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ariel_clio


me sumo como empleado municipal

avisa cuando y a que hora arranca y ahí estaré de espectador y sacando fotos para hacer el tutorial distribución en casa  :twisted: :twisted: :twisted:

cada día estas mas enfermo, mándalo a un mecánico ratón

:up :up :up

tobleron666

Cita de: ariel_clio en Julio 01, 2013, 09:28:59 AM
me sumo como empleado municipal

avisa cuando y a que hora arranca y ahí estaré de espectador y sacando fotos para hacer el tutorial distribución en casa  :twisted: :twisted: :twisted:

cada día estas mas enfermo, mándalo a un mecánico ratón

:up :up :up

Ok Ok jajajaja
Raton no ehhh, mira que intente, pero fue! Mientras tenga 2 Manos y 2 Ojos voy a seguir limandoooo fgf


Cheee, Consulta Bolud@ ;D
Si dejo la Caja en 1ra marcha puesta, No quedaria Trabado el Volante por la Caja?


Saludos!
Toble!

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ezequiel.cattaneo

Toble ya no se si tus post son joda o que jaja..

Sinceramente para mi estas loco en hacerla vos solo sin la ayuda de alguien que la tenga clara. Imagínate que hasta algunos mecanicos aveces les queda mal la distribucion del K$M, porque no tiene chavetero, se te gira alguna polea por agun motivo, se sale de punto y arruinas todo.

Yo de onda, te recomiendo que le lleves a un taller, te vas a gastar 1XXX, pero sabes q no le van a errar.. Lo barato muchas veces sale caro, muy caro.

Si tenes ganas de empezar a meter mano, hacerlo por otro lado antes.. Pensa que si queda mal no lo podes acomodar al otro dia, rompes todoo!

La idea no es pincharte el globo, posta..

Abrazo!


Simplemente tres letras, DWN

tobleron666

Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 01, 2013, 11:06:29 AM
Toble ya no se si tus post son joda o que jaja..

Sinceramente para mi estas loco en hacerla vos solo sin la ayuda de alguien que la tenga clara. Imagínate que hasta algunos mecanicos aveces les queda mal la distribucion del K$M, porque no tiene chavetero, se te gira alguna polea por agun motivo, se sale de punto y arruinas todo.

Yo de onda, te recomiendo que le lleves a un taller, te vas a gastar 1XXX, pero sabes q no le van a errar.. Lo barato muchas veces sale caro, muy caro.

Si tenes ganas de empezar a meter mano, hacerlo por otro lado antes.. Pensa que si queda mal no lo podes acomodar al otro dia, rompes todoo!

La idea no es pincharte el globo, posta..

Abrazo!

Hola Eze! La verdad que ninguno de mis post son Joda, soy asi fgf jajajaj
Te entiendo Plenamente, porque hace un tiempo pensaba como vos, pero con el tiempo y por cosas que pasan fui cambiando mi mentalidad, nada mas...
Como bien dijiste, hasta a veces a los mecanicos les pasa que lo dejan mal, como me puede obviamente pasar a mi, somos Seres Humanos y nos podemos Equivocar, TODOS.
La verdad que lei mucho ultimamente y logre entender muchos conceptos Mecanicos que no tenia, asi como meter mano tambien, esto NO me convierte en Mecanico, pero la Capacidad la tenemos todos, es cuestion de Aplicarla a conciencia.

No hay un Tema de Guita aca, de hecho la Herramienta sale bastante cara, Yo trae hace semanas de que alguien me haga este laburo, de la mejor manera que a mi me convenia tambien (No puedo frenar el auto mucho tiempo), y la verdad que se dilato tanto que decidi hacerla Yo mismo.
Sumado a esto ultimo, lamentablemente CREO como ninguno, que Mejor que hacer las Cosas para Uno mismo, no las Hace nadie. No esta bueno que piense asi, Pero soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas al punto de la perfeccion si es posible.

Si se me Rompe el motor (Aclaro que estoy escribiendo esto Solo con la mano derecha, porque con la otra me estoy tocando el Huevo Izquierdo) habra que hacerlo a Nuevo, y obviamente Enfierrandolo :twisted: jajajaja... Guita no me Sobra, y seria penoso que esto pase, pero las cosas se dan como se tienen que dar...

Me encanta meter mano, pero no laburo en un Taller como para ver a un Mecanico haciendo una Distribucion o un Motor, y por este motivo, meto mano como puedo. Labure 8 años en la Torneria con mi Viejo, y no solo aprendi a ser Tornero, Aprendi a hacer las cosas a Conciencia y Teniendo Seguridad de lo que se hace por sobre todo.

Por el lado de "Si queda mal"... NO pienso poner en marcha el motor, antes de dale Vueltas a mano, ya girando el Cigueñal unas veces, se puede dar cuenta uno si se trabo una Valvula contra la cabeza del Piston, Luego dando el Apriete correspondiente que recomienda el Fabricante, es lo ultimo para dar marcha, y hasta que no lo pones en Marcha, tanto el Mecanico como Yo, No sabemos si lo que hicimos lo hicimos bien (comentario Subjetivo el mio obviamente).

La verdad que estos ultimos Dias tambien hable con Gente nada que ver con el Club, Mecanicos de Amigos, y recibi comentarios como "Si tenes las Herramientas es la boludes mas grande del Mundo", "Si tenes las Herramientas en APB", "Si verificas todo lo que haces y seguis los pasos al pie de la letra, no pasa nada"... Etc...
Con esto que escuche, obviamente NO quiero desmerecer ninguna Profesion, que no se arme polemica por favor, Yo no soy mecanico, pero me doy maña, y me gusta hacer las Cosas Prolijas, a mi manera, y con mis Tiempos.

Eze, Si esto me excedio y no estoy 100% seguro de darle Marcha, quedate tranquilo, que Voy a subir el Dyna a una Grua, y con la Cabeza en alto se lo voy a llevar a un mecanico para que lo arregle, y que me descosa $ el cul@ por meter mano en lo que no se...

Abrazo!
Toble!

PD: Si sale bien despues te hago un Tutorial para que hagas la Distri en el Proximo K4M que tengas :-P
Y si sale mal, te hago un tuto de como Enfierrar un K4M :-o :twisted:

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ariel_clio

Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 11:57:15 AM
Hola Eze! La verdad que ninguno de mis post son Joda, soy asi fgf jajajaj
Te entiendo Plenamente, porque hace un tiempo pensaba como vos, pero con el tiempo y por cosas que pasan fui cambiando mi mentalidad, nada mas...
Como bien dijiste, hasta a veces a los mecanicos les pasa que lo dejan mal, como me puede obviamente pasar a mi, somos Seres Humanos y nos podemos Equivocar, TODOS.
La verdad que lei mucho ultimamente y logre entender muchos conceptos Mecanicos que no tenia, asi como meter mano tambien, esto NO me convierte en Mecanico, pero la Capacidad la tenemos todos, es cuestion de Aplicarla a conciencia.

No hay un Tema de Guita aca, de hecho la Herramienta sale bastante cara, Yo trae hace semanas de que alguien me haga este laburo, de la mejor manera que a mi me convenia tambien (No puedo frenar el auto mucho tiempo), y la verdad que se dilato tanto que decidi hacerla Yo mismo.
Sumado a esto ultimo, lamentablemente CREO como ninguno, que Mejor que hacer las Cosas para Uno mismo, no las Hace nadie. No esta bueno que piense asi, Pero soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas al punto de la perfeccion si es posible.

Si se me Rompe el motor (Aclaro que estoy escribiendo esto Solo con la mano derecha, porque con la otra me estoy tocando el Huevo Izquierdo) habra que hacerlo a Nuevo, y obviamente Enfierrandolo :twisted: jajajaja... Guita no me Sobra, y seria penoso que esto pase, pero las cosas se dan como se tienen que dar...

Me encanta meter mano, pero no laburo en un Taller como para ver a un Mecanico haciendo una Distribucion o un Motor, y por este motivo, meto mano como puedo. Labure 8 años en la Torneria con mi Viejo, y no solo aprendi a ser Tornero, Aprendi a hacer las cosas a Conciencia y Teniendo Seguridad de lo que se hace por sobre todo.

Por el lado de "Si queda mal"... NO pienso poner en marcha el motor, antes de dale Vueltas a mano, ya girando el Cigueñal unas veces, se puede dar cuenta uno si se trabo una Valvula contra la cabeza del Piston, Luego dando el Apriete correspondiente que recomienda el Fabricante, es lo ultimo para dar marcha, y hasta que no lo pones en Marcha, tanto el Mecanico como Yo, No sabemos si lo que hicimos lo hicimos bien (comentario Subjetivo el mio obviamente).

La verdad que estos ultimos Dias tambien hable con Gente nada que ver con el Club, Mecanicos de Amigos, y recibi comentarios como "Si tenes las Herramientas es la boludes mas grande del Mundo", "Si tenes las Herramientas en APB", "Si verificas todo lo que haces y seguis los pasos al pie de la letra, no pasa nada"... Etc...
Con esto que escuche, obviamente NO quiero desmerecer ninguna Profesion, que no se arme polemica por favor, Yo no soy mecanico, pero me doy maña, y me gusta hacer las Cosas Prolijas, a mi manera, y con mis Tiempos.

Eze, Si esto me excedio y no estoy 100% seguro de darle Marcha, quedate tranquilo, que Voy a subir el Dyna a una Grua, y con la Cabeza en alto se lo voy a llevar a un mecanico para que lo arregle, y que me descosa $ el cul@ por meter mano en lo que no se...

Abrazo!
Toble!

PD: Si sale bien despues te hago un Tutorial para que hagas la Distri en el Proximo K4M que tengas :-P
Y si sale mal, te hago un tuto de como Enfierrar un K4M :-o :twisted:


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Sin palabras toble sos un groso jajajja

yo apuesto que el DR toble le sale bien la distri :up

despues hacemos la mia  :twisted: :twisted:


Chermannn



Nada mejor en esta ocacion!!  :up



ABrz../  "aplauso"





P/D: a travez de una comput@dora, no estoy de acuerdo... pero se te ve muy seguro!..  igual no preguntaste si la hacias o no...  X/  ::gusta
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Dale Ari!!! :up Distri para Todos y Todas fgf jajajaja

Chermannn, se hace lo que se puede ;D y a Seguro se lo llevaron Preso :-o

Hablando fuera de joda, como el resto del post ::)... Hay un Post de Fer (laloliloliloli) para hacerle la Distribucion a un DCi, por que no habria de haber uno para K4M? :up

Chau :-*

PD: Y diganme por favor como trabo el Volante de manera que lo entienda jajajaja, O CUANDO LEVANTE EL MOTOR USANDO LA LOGICA ME DARE CUENTA COMO TRABARLO POR LA VENTANA DE LA CAJA/BLOCK?  ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.