[K4M 1.6 16v DISTRIBUCION] La idea es hacerla uno mismo en Casa...

Publicado por tobleron666, Junio 30, 2013, 11:39:25 AM

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cherman04

toble querido dale que podes!

fgf

espero que no et encuentres con ningun problema, suerte

Saludos Germán

maurito84


tobleron666

Cherman Queridooo! Todo se puede en el Viñedo del Señor fgf
Si me encuentro un Problema, lo soluciono! O genero uno Peor jajajaj
Suelo ser Extremista y Piromaniaco :-o


Maurito, no te hagas ñoño que un Dia en el Mc mientras comes Te robo la Turbina y te la cambio por la del Secamanos del Baño que es mas Grande fgf


;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

maurito84

Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 14:20:39 PM



Maurito, no te hagas ñoño que un Dia en el Mc mientras comes Te robo la Turbina y te la cambio por la del Secamanos del Baño que es mas Grande fgf


;D

Ya se q te caigo mal, pero quiero estar ahí con Ariel comiendo pochoclos mientras vos haces el laburo!

tobleron666

Cita de: maurito84 en Julio 01, 2013, 14:23:51 PM
Ya se q te caigo mal, pero quiero estar ahí con Ariel comiendo pochoclos mientras vos haces el laburo!

Dale Venite!
Asi si algo sale mal tengo a quien revolearle la llave tubo por la cabeza fgf

Y no me caes mal, Pitufina :-*

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ezesip

Bueno entonces el domingo prepara la parilla!

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2


tobleron666

Cita de: ezesip en Julio 01, 2013, 14:34:01 PM
Bueno entonces el domingo prepara la parilla!

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Bueno, el Sabado a la tarde desarmo, y el Domingo se arma todo para el postre :twisted:

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ezequiel.cattaneo

Estoy de acuerdo con todo lo que decís, a mi también me gusta hacer as cosas yo mismo, siempre y cuando no exceda mi conocimiento, y si lo hace trato de que me de una mano alguien que sabe del tema para no mandarme una cagada..

Veo que ya lo tenes decidido, no dudo de tu habilidad, era simplemente mi manera de pensar.. Si Hubieses dicho que querias cambiar una caja de cambios si te daba el ok de una.

Te iba a decir que hagas girar el motor a mano para verificar que las valvuals no peguen en los pistones, si eso no pasa le podes dar marcha, cuando mucho quedara un poco fuera de punto, pero no se va a romper.

Asesórate bien como labura el tensor de la correa, ya que tiene una especie de aguja, no recuerdo bien como es..

Otra cosa q tendrias que cambiar serian las poleas de los arboles de levas, si es que viene con el labio de chapa soldado.

Y ya que estamos en el baile me imagino que vas a cambiar la bomba de agua tambien..

Éxitos con eso, espero q no aparezca un post diciendo enfirero dyna porque doble 17 valvulas jajaja.

Abrazo!


Simplemente tres letras, DWN

tobleron666

Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 01, 2013, 16:00:13 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, a mi también me gusta hacer as cosas yo mismo, siempre y cuando no exceda mi conocimiento, y si lo hace trato de que me de una mano alguien que sabe del tema para no mandarme una cagada..

Veo que ya lo tenes decidido, no dudo de tu habilidad, era simplemente mi manera de pensar.. Si Hubieses dicho que querias cambiar una caja de cambios si te daba el ok de una.

Te iba a decir que hagas girar el motor a mano para verificar que las valvuals no peguen en los pistones, si eso no pasa le podes dar marcha, cuando mucho quedara un poco fuera de punto, pero no se va a romper.

Asesórate bien como labura el tensor de la correa, ya que tiene una especie de aguja, no recuerdo bien como es..

Otra cosa q tendrias que cambiar serian las poleas de los arboles de levas, si es que viene con el labio de chapa soldado.

Y ya que estamos en el baile me imagino que vas a cambiar la bomba de agua tambien..

Éxitos con eso, espero q no aparezca un post diciendo enfirero dyna porque doble 17 valvulas jajaja.

Abrazo!

Groso  ;D
Desde mi punto de vista, AHORA, no tendria la mas put@ idea de como cambiar una Caja jajajaj
Mira me baje varios PDFs que todos concuerdan con el Procedimiento de Distribucion, tambien me baje el manual para hacer Motor K4M Completo de Renault, y este tambien concuerda con los PDFs.
Los videos que vi de Youtube tambien sostienen la misma info que los PDFs.
La Bomba ya la tengo tambien, Le compre a Ari Kit de Distri, Kit Poli-v, Bomba, los 3 Retenes (para cambiar el que pierda), Tacho Refrigerante Nuevo y ya tengo los Tapones de las Levas del lado de la Caja.
Con Respecto a las Poleas, me dijeron lo de la Chapa soldada que conviene Cambiarla, la verdad que el Dyna ya tiene 90k y si realmente tiene las Poleas con la Chapa soldada y se la banco hasta ahora, no se... Veremos que me encuentro cuando desarmo, lo voy a hacer el Finde y no creo que me mande a Comprar las Poleas, por otro lado entiendo que en un Gran % de quienes hacen la Distri, si se encuentran con estas Poleas, las cambiaran? Se me hace que no... :down

Lo del Tensor de la Distri tambien lo tengo estudiado, la marcas del Tensor en si son APB, me queda ver bien el Tensor movil de la Poli-v a ver como esta puesto, pero se me hace que es un Automatico, ya que no tiene marcas de Regulacion.

Gracias Eze por la Buena Onda!
Esperemos que salga todo bien, si no lo que mas me va a Doler es el Regaño de mi Jermu jajajajaja

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

castro4210

Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 14:01:49 PM
Dale Ari!!! :up Distri para Todos y Todas fgf jajajaja

Chermannn, se hace lo que se puede ;D y a Seguro se lo llevaron Preso :-o

Hablando fuera de joda, como el resto del post ::)... Hay un Post de Fer (laloliloliloli) para hacerle la Distribucion a un DCi, por que no habria de haber uno para K4M? :up

Chau :-*

PD: Y diganme por favor como trabo el Volante de manera que lo entienda jajajaja, O CUANDO LEVANTE EL MOTOR USANDO LA LOGICA ME DARE CUENTA COMO TRABARLO POR LA VENTANA DE LA CAJA/BLOCK?  ;D

CHe bola... ¿vos no tenias el manual de taller? Si no mandale un MP a cristian rs!!!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

enzo

si q estas chapa toble :P

igual la gente con coraje es la q va!

exitos!



Pd: cambiale las poleas esas chapitas son traicioneras

tobleron666

Cita de: castro4210 en Julio 01, 2013, 16:56:29 PM
CHe bola... ¿vos no tenias el manual de taller? Si no mandale un MP a cristian rs!!!

Castro Querido! Tengo solo el manual de Motor, con este me alcanza para hacer Distribucion :up

Cita de: enzo en Julio 01, 2013, 17:44:45 PM
si q estas chapa toble :P

igual la gente con coraje es la q va!

exitos!

Pd: cambiale las poleas esas chapitas son traicioneras

Gracias Enzo! ;D
No se si es Coraje o Inconciencia fgf jajajaja Igual es la que va!
Vamos a ver que onda con las Poleas, Esto de que no se vea que hay abajo de la Distri sin abrirla jajajaja


Saludos!
Toble!

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Banshee

#42
Toble, me encanta el DIY y todo lo que se refiere a hacerlo uno mismo y en la casa, pero creo que esta queriendo hacer una tarea complicada y para la cual existe una herramienta especifica, Intenta que un mecánico o alguien te preste o alquile la herramienta de puesta a punto, (para algo existe esa herramienta).
Se que existen herramientas alternativas y mas baratas (un mecánico conocido se la hizo el mismo).
Admiro tus huevos en meter mano, pero no es un pieza mas o algo que se haces mal, se reemplaza facil y barato, si desarmas y te encontras con algún problema mas que no podes resolver vas a tener el auto mas tiempo parado que llevándolo a un mecánico, que si conoces a alguno y lo hablas con tiempo, creo que es una tarea de que en un 1 día de trabajo te lo hace tranquilamente, mas teniendo a mano los repuestos.
Ya habiendo invertido en todos los repuestos originales, creo que tenes la mitad del gasto resuelto.
100% NA POWER 
Socio Número 565, Registrado el 25/12/2003

tobleron666

Cita de: Banshee en Julio 01, 2013, 19:24:26 PM
Toble, me encanta el DIY y todo lo que se refiere a hacerlo uno mismo y en la casa, pero creo que esta queriendo hacer una tarea complicada y para la cual existe una herramienta especifica, Intenta que un mecánico o alguien te preste o alquile la herramienta de puesta a punto, (para algo existe esa herramienta).
Se que existen herramientas alternativas y mas baratas (un mecánico conocido se la hizo el mismo).
Admiro tus huevos en meter mano, pero no es un pieza mas o algo que se haces mal, se reemplaza facil y barato, si desarmas y te encontras con algún problema mas que no podes resolver vas a tener el auto mas tiempo parado que llevándolo a un mecánico, que si conoces a alguno y lo hablas con tiempo, creo que es una tarea de que en un 1 día de trabajo te lo hace tranquilamente, mas teniendo a mano los repuestos.
Ya habiendo invertido en todos los repuestos originales, creo que tenes la mitad del gasto resuelto.

Gracias Banshee por los Consejos!!!
Las herramientas las voy a comprar, las PRO salen unos buenos mangos (Importadas), y las Nacionales de hierro son mas Accesibles, solo compraria la que corresponde al K4M, no un juego completo Renault.
Por lo que pude ver, si vas a hacer distribucion o puesta punto a lo loco, obviamente van las Importadas que van a durar mas, pero para 1 o 2 ocasiones, las nacionales van bien.
Con este kit de herramientas, tendria TODAS para trabar el motor como corresponde.
Con respecto a "encontrarse" con algo jodido, y si, la verdad que puede pasar, espero que no, pero ya he lidiado muchas veces con "inesperados" jajajaj.
Por otro lado, pegado a casa tengo una Herreria/Taller, y a la Vuelta en la misma Manzana tengo un Taller Groso que Prepara autos de Competicion, de hecho el otro dia pase y estaba la Megane K4M Turbo que aparecio por aca en alguna ocasion...

Como comente antes, la idea es hacerla todo Yo, los imponderables siempre estan, espero poder resolverlos en el momento con Ayuda de mi Cerebro Enfermo fgf jajajaja

La herramienta nacional sale 600p, y una Distribucion hecha por un Mecanico en Promedio esta 1000p, no es mucho la Guita este caso, como comente antes, Fue la Opcion que a mi me cerro en todos los aspectos de mejor manera, hacerla Yo mismo un Finde :up

Tiene que salir bien! Yo tengo Fe! Y Usted? ::) ;D jajajaja


Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

EmilianoA

Toble la herramienta nacional anda perfecto y se ve de muy buena calidad, yo compre un kit de esos para hacer mi dyna y sobra fierro! Con respecto al tensor movil de la poli-v vas a ver que tiene un agujero donde podes pasar un perno de 7 u 8mm, ahi va joya una allen de 6 en L. Para meter la allen y dejar destensado el tensor y sacar la correa primero vas a tener que poner la allen en el agujero antes mencionado y despues hacer girar el tensor hacia la derecha (sentido horario), vas a notar que cuando llega a tope el tensor ahi se descubre otro agujero y la llave allen entra unos milimetros mas adentro, ahi el tensor queda trabado con la allen porque los 2 agujeros coinciden y son atravesados por la allen. Lastima que no tengo fotos en esta compu, yo saque algunas cuando hice la distribucion justamente para armar un tutorial aca. Bueno cualquier duda pregunte nomas..jaja, ojala se haya entendido la explicacion. Un abrazo