[K4M 1.6 16v DISTRIBUCION] La idea es hacerla uno mismo en Casa...

Publicado por tobleron666, Junio 30, 2013, 11:39:25 AM

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castro4210

¿torquimetro conseguiste toble?

La verdad que hay que animarse con las cosas, porque total nadie nace sabiendo y echando a perder se aprende fgf .
Sabes que la otra vez yo a mi gol le tube que cambiar el termostato y para eso tube que sacar el radiador un quilombo de la san put.......  Pero lo que no pude aflojar ni en put... fue el tensor de la poly V. era para laburar mas comodo... pero me parece que el meca lo metio con el atornillador de impacto al torque justo.

¿la bomba de agua y eso te vino con toda la buloneria correspondiente? Fijate que no te falte ni una tuerquita loco por que domingo a la tarde donde conseguis un bulon allen metrico 8 jajajaja


Vamos toble que va a salir de 10!!!!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tobleron666

Cita de: EmilianoA en Julio 01, 2013, 23:42:37 PM
Toble la herramienta nacional anda perfecto y se ve de muy buena calidad, yo compre un kit de esos para hacer mi dyna y sobra fierro! Con respecto al tensor movil de la poli-v vas a ver que tiene un agujero donde podes pasar un perno de 7 u 8mm, ahi va joya una allen de 6 en L. Para meter la allen y dejar destensado el tensor y sacar la correa primero vas a tener que poner la allen en el agujero antes mencionado y despues hacer girar el tensor hacia la derecha (sentido horario), vas a notar que cuando llega a tope el tensor ahi se descubre otro agujero y la llave allen entra unos milimetros mas adentro, ahi el tensor queda trabado con la allen porque los 2 agujeros coinciden y son atravesados por la allen. Lastima que no tengo fotos en esta compu, yo saque algunas cuando hice la distribucion justamente para armar un tutorial aca. Bueno cualquier duda pregunte nomas..jaja, ojala se haya entendido la explicacion. Un abrazo

Gracias por la Explicacion Emiliano! Ya vi los 2 topes del tensor de la Poli-v, lo que no termine de entender es si queda el Perno trabando el tensor o no, pero igual no hay problema, cuando desarme me fijare como esta puesto ahora.



Castro! Tengo 2 Personas que me pueden Prestar Torquimetro ;D Copenseeee ::) ;D jajaja
Es probable que me encuentre con un Tornillo apretado como la san put, puede pasar, y si llego a estar en esta situacion, le pondre un poco de WD40, esperare un rato, y despues tengo un Caño de 1 metro para hacer palanca con el Criquet fgf

La Bomba NO viene con los tornillos, El unico que viene con todos los Kits es el Bulon de Cigueñal, asi que vere en que estado encuentro lo que saque...

EL Viernes a la noche me voy a bañar en Vinagre asi me saco toda la Jeta de encima fgf jajajaj


Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

lea466

Cita de: tobleron666 en Junio 30, 2013, 16:31:14 PM
2.0 o 1.6 con toda la Ferreteria encima fgf

Vos no sabes como bloquear el fucking volante? ::) ;D

Pone caps lock y a la mierd@.......a la mierd@ volará todo?

Rodri lleva facturas yo hago mate

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

cw16v

Toble, para trabar el cigueñal podes usar un destornillador groso.
El lugar mas accesible y menos riesgoso de romper algo, es una ranura que esta entre la horquilla de embrague y el captor. Quizas no lo veas al toque porque esta debajo de un ramal de cables, correlo y ahi dale traquilo sin riesgo de romper nada.
Nunca gires con fuerza el cigueñal con la traba de pueta a punto fijada, para ajustar o aflojar mete el destornillador x la caja.

No aflojes las poleas con la herramienta de puesta a punto de los arboles instalada, asi podes romperlos. Sino tenes la planchuela se te va a complicar xq estan apretados hasta la manija, trata de conseguirla xq si los queres aflojar con tornillo o algo, se puede llega a zafar y corres el riesgo de doblar una valvula si pega en un piston.
Con las herramientas y estando bien atento no vas a tener problema!
Saludos!

www.vilaperformance.com.ar

tobleron666

Cita de: cw16v en Julio 02, 2013, 20:21:54 PM
Toble, para trabar el cigueñal podes usar un destornillador groso.
El lugar mas accesible y menos riesgoso de romper algo, es una ranura que esta entre la horquilla de embrague y el captor. Quizas no lo veas al toque porque esta debajo de un ramal de cables, correlo y ahi dale traquilo sin riesgo de romper nada.
Nunca gires con fuerza el cigueñal con la traba de pueta a punto fijada, para ajustar o aflojar mete el destornillador x la caja.

No aflojes las poleas con la herramienta de puesta a punto de los arboles instalada, asi podes romperlos. Sino tenes la planchuela se te va a complicar xq estan apretados hasta la manija, trata de conseguirla xq si los queres aflojar con tornillo o algo, se puede llega a zafar y corres el riesgo de doblar una valvula si pega en un piston.
Con las herramientas y estando bien atento no vas a tener problema!
Saludos!

Diego! Ok con lo de trabar el volante, lo voy a revisar.
Ya tengo las herramientas, y tengo la Planchuela tambien para trabar ambas poleas por el frente, y asi aflojarlas (La planchuela con forma rara que se encastra y atornilla pegado a las Poleas).

Ya que estamos en el post, ya creo que la teoria la recontra estudie, pero me queda una duda.
El Cigueñal y el Engranaje donde se monta la correa, tiene Chaveta/Chavetero?
Se que el eje tiene chavetero, pero no se si el Engranaje tiene Chaveta...

Porque Pregunto esto (?)
En el manual de Motor Renault K4M indica que Con las 3 Poleas SIN apretar (1mm entre tuerca y polea, arboles y ciguenal) y ya con la Correa puesta y tensor pasado, LE DES 6 VUELTAS usando la "Y" en la Polea de Escape. (Esto seria para corroborar la tension de la Correa)
Entiendo que las Poleas de Arboles NO tienen Chavetero, y si el Engranaje del Cigue Tampoco tiene Chavetero, Esta barbaro el procedimiento, porque Giras todo el mecanismo de afuera, y por dentro los Arboles y Cigueñal ni se mueven.
AHORA, si el Engranaje de Cigueñal tiene Chavetero, Se me quemaron los papeles jajaja porque No le encontraria la logica a Girar 6 veces y que se vaya de punto todo :-o

Igual el resto de los PDF solo exigen 2 vueltas de Prueba con Apreites parciales de todos los Tornillos y Tuercas....

Gracias Diego por Responder!
Abrazo!
Toble!

PD: Por favor gente, no se pongan Nerviosos por mis Dudas, quedense tranquilos que no voy a Volar el Dyna fgf jajajaj

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cw16v

No tienen chavetas. Ni los arboles ni el cigueñal... por eso se usan tantas herramientas jaj
Con todo flojo y la correa puesta vas a poder girar sin problemas. Hay veces q el engranaje del cigueñal esta recontra clavado y se puede compliocar para hacerlo girar... ahi metele x la ranura del cigueñal bastante wd-40 hasta q afloje... no hagas palanca contra la tapa de distribucion xq podes rajarla y te va perder aceite cuando le des marcha.
Abz!

www.vilaperformance.com.ar

tobleron666

Cita de: cw16v en Julio 02, 2013, 20:52:57 PM
No tienen chavetas. Ni los arboles ni el cigueñal... por eso se usan tantas herramientas jaj
Con todo flojo y la correa puesta vas a poder girar sin problemas. Hay veces q el engranaje del cigueñal esta recontra clavado y se puede compliocar para hacerlo girar... ahi metele x la ranura del cigueñal bastante wd-40 hasta q afloje... no hagas palanca contra la tapa de distribucion xq podes rajarla y te va perder aceite cuando le des marcha.
Abz!

Muchas Gracias Diego!!!!
Ya hice la Distribucion en mi Cabeza 400 veces jajajaj
Con esto que acabas de Aclararme ya me Cierra todo el procedimiento al 100%, esperemos que sea parecido en la Practica jajajaj

Ya el Finde le meto mano al asunto, y les cuento como fue fgf

Gracias Nuevamente!
Abrazo!
Toble!

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cw16v


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biker9_11

Este finde ( si me llega el kit de distribucion de bsas) voy a hacer lo mismo en casa, no queres venirte hasta cordoba y desarmamos los dos ¿¿ jajaja

Ya lei y es todo lo que ya me habian comwntado y/ o habia sacado de los s, etc.

Espero que nos valla bien ¡


Saldran tutoriales luego... o motores enfierrados...


clio sportway 2008

EmilianoA

Cw16v, como estas? El engranaje del cigüeñal si tiene chaveta, es pequeña y esta pegada a lo que seria el reten del cigüeñal, si separas unos 2 o 3 mm el engranaje de su apoyo ahí se libera la chaveta, osea encastra cuando el engranaje esta al fondo.



Toble si al final ves que los retenes delanteros de ambos arboles de levas están bien y no se ven con aceite te recomiendo que no aflojes los engranajes, si de igual manera los queres aflojar conseguite una planca de un caño grande para colocarle al mango de fuerza porque están apretados a morir. Un dato mas, te va a hacer mas comodo el trabajo sacando aunque sea medio guardaplast del guardabarros derecho. Si me acuerdo de algo mas te aviso. Un abrazo

EmilianoA

Cita de: biker9_11 en Julio 03, 2013, 02:02:24 AM
Este finde ( si me llega el kit de distribucion de bsas) voy a hacer lo mismo en casa, no queres venirte hasta cordoba y desarmamos los dos ¿¿ jajaja

Ya lei y es todo lo que ya me habian comwntado y/ o habia sacado de los s, etc.

Espero que nos valla bien ¡


Saldran tutoriales luego... o motores enfierrados...

Hola Biker, como estas? Yo también estoy en Cordoba (Nva Cba) Si legas a necesitar una mano avísame, tengo las herramientas en casa y la herramienta para la distribución. Un abrazo

biker9_11

emiliano, que buena noticia me das ! la verdad es que tendria que comprar la herramienta en bsas, si te parece bien alquilarmela, me vendria de lujo... pasame tu telefono por mp, y hablamos... yo estoy en barrio general paz, asi que estamos cerca !

un abrazo viejo !

aclaro que al trabajo no lo hice nunca, sera cuestion de experimentar ! por suerte parece que tengo un colega del clioclub cerca !
clio sportway 2008

fede.clio

Bien ahi por meterle mano!!
A mi me gusta meterle mano, pero para la distri no tengo huevos.. Jaja
Te tenes tanta confianza que no puede salir mal! Suerte y que salga tuto!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

tobleron666

Ante todo Gracias por los Comentarios y la mano que dan ::gusta

Biker! Suerte con eso, haciendo a conciencia y con todas las Herramientas deberia salir bien!

Emiliano! Gracias por las aclaraciones :up

Fede! No se si llamarlo Huevos jajaja pero si, me sobra, Confianza, Fe en mi mismo jajaja fgf


La idea es tomarme tranqui todo el Finde, para documentarlo lo mejor posible, y asi dejar a disposicion esta info en un Tuto, igual va a estar claro que la mayoria tal vez no le meteria mano solo a esto, tal vez solo los enfermitos jajajaja :-P


Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cw16v

Cita de: EmilianoA en Julio 03, 2013, 02:43:33 AM
Cw16v, como estas? El engranaje del cigüeñal si tiene chaveta, es pequeña y esta pegada a lo que seria el reten del cigüeñal, si separas unos 2 o 3 mm el engranaje de su apoyo ahí se libera la chaveta, osea encastra cuando el engranaje esta al fondo.



Toble si al final ves que los retenes delanteros de ambos arboles de levas están bien y no se ven con aceite te recomiendo que no aflojes los engranajes, si de igual manera los queres aflojar conseguite una planca de un caño grande para colocarle al mango de fuerza porque están apretados a morir. Un dato mas, te va a hacer mas comodo el trabajo sacando aunque sea medio guardaplast del guardabarros derecho. Si me acuerdo de algo mas te aviso. Un abrazo

Emiliano,
Los K4M que trajeron los clios no traen chaveta.
Saludos.

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