Consulta importante sobre velocidad !

Publicado por mktlucho, Julio 02, 2013, 18:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mktlucho

Estimados tengo un symbol K4M , le cambie la medida del rodado original 175-65-14 por una 205-60-15 ademas de trabajar la suspensión...
Quisiera saber si alguin puede decirme que velocidad desarrolla en base a las RPM con el nuevo rodado ??
En principio se que la medida nueva da por cada giro 1,97 mts contra 1,83 de la original.

Gracias !
...

Diegocba

Hola lucho!

Te dejo este link, ahi vas a poder calcular lo que queres saber (Basicamente a la velocidad que vas con las nuevas cubiertas en base a lo que te marque el velocimetro del auto)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Espero te sea util!

MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

mktlucho

muchas gracias ! Es un buen link . Hay una tabla de ingeniería en excel que me pasó un amigo apenas pueda la subo porque es espectacular para este tipo de cálculos en base al rodado y relaciones de caja y diferencial. Igual te comento que cuando antes iba a 3000rpm en quinta daba 100km/h ahora está en 109km/h . . . Velocidad final 198 . . . En quinta a 5600rpm. La verdád el k4m me sorprende cada día más . Aclaró que el auto está estándard.
...

cherman04

que hijos de ... me hicieron acordar una vez en misinicios en el foro me plantee la misma pregunta y me hice una tabla y todo con los calculos, me llevo un laburito, cuando subo la tabla para mostrar y consultar se me mearon todos de la risa me hiciern quedar como un tarado jaja
ven hijos de mil que yo tenia razon! (esto es para los viejos usuarios) jajaj

mktlucho

Amigos , diganmé como subo un archivo de excel y lo dejo a disposición del club , es realmente excelente para saber la velocidad real del auto segun pisada y rpm. necesitas los valores de relación de caja y caja puente...
Abrazo
...