Clio Mio 2013: estereo y parlantes originales

Publicado por monkyeye, Julio 03, 2013, 10:27:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monkyeye

Monky
Clio Mio 5P

chechek

:| disculpa pero cual seria la finalidad del post, informativo para saber como esta compuesto el sistema de sonido del MIO? o te interesa saber con que se puede reemplazar

la info del parlante es erróneo, es 5 1/5 o 5.25

saludos
Daniel

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

monkyeye

Gracias por la aclaración chechek. El post es solo informativo, por si a algún novato le pudiera servir a la hora de cambiar los parlantes originales.
Nota: independientemente de la medida de mercado, la real es la detallada en la foto.
Gracias nuevamente.
Saludos.
Monky
Clio Mio 5P

Damaskino

Cita de: monkyeye en Julio 03, 2013, 13:37:44 PM
Gracias por la aclaración chechek. El post es solo informativo, por si a algún novato le pudiera servir a la hora de cambiar los parlantes originales.
Nota: independientemente de la medida de mercado, la real es la detallada en la foto.
Gracias nuevamente.
Saludos.

Excelente Data...
Sirve para tener la info antes de desarmar los paneles...

Buen aporte

elale

Por lo visto el que le quiera poner parlantes traseros va a tener que cablearlos hasta el stereo, le podrian haber dejado los cables en la ficha, que ratones.

monkyeye

Finalmente remplacé los originales de fábrica (de cartón) por estos BOMBER Kit Triaxial 5"...

No soy un experto en AUDIO CAR, ni mucho menos, solo un usuario común que le gusta escuchar música en calidad CD (no MP3), decentemente.
Estos BOMBER, sin ser la gran cosa, superan lejos a los originales, clara definición en medios, y no rompen los graves, suenan bien definidos.

Si ELALE, para los traseros hay que cablear (lo mismo que para la luz de bául), cosa que ya hice y veré que coaxiales pongo atras.

PD: ya se habló por todos lados de la actitud de Renault a la hora de abaratar el MIO, no voy a agregar mucho, solo confirmar... unas RATAS !!!
Monky
Clio Mio 5P

monkyeye

IMPORTANTE: para la colocación de los BOMBER Kit Triaxial 5" en el CLIO MIO, tener en cuenta...
1°) los terminales del cableado son distintos, hay que cortar los originales y ponerles los clasicos terminales de parlantes
2°) la profundidad de la cavidad del espacio para el parlantes en la puerta (2"), es inferior a la prfundidad de los BOMBER (apenas pero no entra del todo), entonces, o cortas el plastico del fondo en la cavidad, donde hace tope el parlante, o agrgas unos separadores (3 o 4 mm alcanzan) entre el parlante y el marco de la cavidad, en los tornillos, para que no toque en el fondo.
Monky
Clio Mio 5P

Damaskino

Cita de: monkyeye en Julio 04, 2013, 11:30:30 AM
Finalmente remplacé los originales de fábrica (de cartón) por estos BOMBER Kit Triaxial 5"...

No soy un experto en AUDIO CAR, ni mucho menos, solo un usuario común que le gusta escuchar música en calidad CD (no MP3), decentemente.
Estos BOMBER, sin ser la gran cosa, superan lejos a los originales, clara definición en medios, y no rompen los graves, suenan bien definidos.

Si ELALE, para los traseros hay que cablear (lo mismo que para la luz de bául), cosa que ya hice y veré que coaxiales pongo atras.

PD: ya se habló por todos lados de la actitud de Renault a la hora de abaratar el MIO, no voy a agregar mucho, solo confirmar... unas RATAS !!!

Estimado... cuanto valen esos parlantes y donde los conseguiste??? si queres mandamelo por MP... o por aca asi los que tenemos un MIO sabemos donde buscar... Saludos y gracias por el aporte

monkyeye

Los consegui hace 15 días en ELITE AUDIO (Av. Sante Fe 2198 - Matinez - 4733-0447) a $300 el par, y en ese momento era el ultimo juego que tenían de 5".
Monky
Clio Mio 5P

Damaskino

Anoche saque los parlantes de las puertas (que inteligentemente la gente de renault dejó facil, ya que solo se gira la rejilla y listo) y me sorprendi... parecen de juguete... son de plastico, el iman es mas chico que el de mis ariculares... no se que decir... Me sorprende como siendo tan pequeños tiraban tanto, obviamente sin definicion, pero sonaban batante fuerte por ser lo  que son.
Aproveché y le puse unos lexen que habia comprado hace unos años y nunca usé. Quedaron de maravillas y suenan bastante mejor que los originales... ya veremos si los cambio por unos mejores o los dejo y pongo unos mas grandes atras...

Saludos

ARIELITEN77

Yo probe los parlantes originales con una pote JL y me quede con la boca abierta cuando los escuche, no son tan malos como dicen...  jajaj

Damaskino

malos no son... pero tienen cero calidad de sonido... como que se escucha todo amontonado... no se como explicarlo. pero mas alla de eso tienen un buen volumen, se escuchan fuerte...

monkyeye

sinceramente, sorprende la calidad de sonido para los materiales de construcción... peroooooo..., cuando los reemplazas por unos triaxiales te das cuenta la diferencia. En mi caso, era imposible sacarles graves (hasta ahí) sin bramido, de todos modos le di rosca y en 10 días se rajo el cartón... jajaja.
Entonces, adelante reemplace por unos BOMBER (triaxiales 5" - $ 300) y atras agregué unos NETSYS NSM 693, Linea Marina, (triaxiales - 6x9" - $ 350) que se la re-bancan.
Ahora si puedo escuchar música !!!
Monky
Clio Mio 5P

Damaskino

Consulta... y si los que saque de adelante los pongo atras como para acompañar? los pongo en la rejilla original, tienen buen volumen (no asi calidad) pero peor es nada
No quiero cambiar la luneta ni hacer inventos con unos 6x9 en las rejillas traseras, ya que probé con unos sony que tengo y es muy poca la superficie por donde pasaria el sonido... no se, me resulta no muy conveniente poner 6x9 donde va 5". de desperdicia tamaño del parlante, mas alla de que los graves no sean direccionales...

Cuestion, da o no da para poner los que saque de adelante, atras???

saludos

ARIELITEN77

Poner esos parlantes atras para acompañar me parece al pedo,  te vas a volver loco para agarrarlos a las rejillas originales y si ya probaste un 6x9 y no pasa nada de sonido imaginate un 5" ahi, ni lo vas a escuchar, igual con probar no perdes nada, que seria lo que acompañen estos parlantitos?