Clio Mio 2013: estereo y parlantes originales

Publicado por monkyeye, Julio 03, 2013, 10:27:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Damaskino

En realidad... la idea de poner los 5" es por el agujero de la rejilla y el tamaño. me parece mas acorde poner los de 5" que unos 6x9, que ademas, estos ultimos, sobran por todos lasdos y tambien tenes que hacer algunos injertos para fijarlo bien.
Lo que acompañarian, es el stero original y unos de puerta de 3 vias lexxen... algo tranqui.

Saludos

5h1n0b1_ClioSport

Algo que no me cierra de la foto..... y que me parece re fanta... es la potencia que trae el stereo!!!

27 RMS @ 4ohms ???  :-o Por mas que este con el motor prendido... no puede tirar mas que un stereo pioneer o similar.......!!!

El stereo.. se ve .. que esta mejor construido.. por todo lo que viene haciendo esa marca delphi...... pero esos numeros dejan mucho que desear!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

nicogamba

Pregunto denuevo porque lei varias cosas y al final no llegue a entender.

Para poner en las rejillas traseras de un Clio Mio, 6x9 o 5" ??

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nicogamba en Julio 15, 2013, 14:59:23 PM
Pregunto denuevo porque lei varias cosas y al final no llegue a entender.

Para poner en las rejillas traseras de un Clio Mio, 6x9 o 5" ??

6x9 al lado de la luneta!

5.25" en los laterales traseros!

:up

nicogamba

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 15, 2013, 15:18:26 PM
6x9 al lado de la luneta!

5.25" en los laterales traseros!

Ahhhh mira, de distraido ni me habia dado cuenta que habia en los dos lugares. Donde se recomienda? Al lado de las lunetas no?

Seran buenos de la marca BOSS? Los CH5530 estan $150 menos que unos Pioneer. Conviene intercambiarlos con los de fabrica? Mandarlos para atras e instalar adelante los nuevos? Gracias!

dani_pistero

Buenas!

La verdad que no tengo pensado cambiar los parlantes originales. Lo que me molesta es la vibración que genera en las puertas y luego se escucha en las mismas. Alguien sabe como aislar esto??

gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nicogamba en Julio 15, 2013, 19:09:56 PM
Ahhhh mira, de distraido ni me habia dado cuenta que habia en los dos lugares. Donde se recomienda? Al lado de las lunetas no?

Seran buenos de la marca BOSS? Los CH5530 estan $150 menos que unos Pioneer. Conviene intercambiarlos con los de fabrica? Mandarlos para atras e instalar adelante los nuevos? Gracias!

Creo que por $150.- no lo dudaria...! Ponele PIONEER........... la marca BOSSTA.. olvidate!!! trae mas problemas que satisfacciones!

Obvio que conviene!!!

nicogamba

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 16, 2013, 09:32:18 AM
Creo que por $150.- no lo dudaria...! Ponele PIONEER........... la marca BOSSTA.. olvidate!!! trae mas problemas que satisfacciones!

Obvio que conviene!!!

Excelente!

Ultima consulta entonces ya antes de comprar.

Conviene comprar unos 5" Bomber para poner adelante y mandar atras los originales (Para despues cambiarlos por unos 6x9, mas adelante).

O comprar directo los 6x9 para poner atrás y despues cambiar los originales por unos 5"?

Gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nicogamba en Julio 16, 2013, 12:08:29 PM
Excelente!

Ultima consulta entonces ya antes de comprar.

Conviene comprar unos 5" Bomber para poner adelante y mandar atras los originales (Para despues cambiarlos por unos 6x9, mas adelante).

O comprar directo los 6x9 para poner atrás y despues cambiar los originales por unos 5"?

Gracias

Bomber?  :down

Adelante va lo mejor!!!  ahi gastate tus buenos mangos..!!!

Atras 6x9!

gustavocopa

como recomendacion. a todo lo que cambien los parlantes delanteros. ya sea por unos componetes o por coaxiales. le diria que tambien haga una insonorizacion que es lo que tambien va a cambiar el sonido en una 30% o 40%, para mejor. y sobre todo van a sentir un gran cambio en la puertan en si. hasta en el sonido que hace al cerrarla..

la insorizacion basica esta dada por capaz de membrana adhesiva sobre la chapa en el interio de la puerta, de ambos lado internos. y en la parte donde va apoyado el panel. con 2 a 4 capaz.(tengan en cuenta que dependiendo de la cantidad de capaz es cuanto mas peso y rigidez se le otorga a la chapa.)

en la superficio que da al interio de auto. es decir donde va a poyado el panel. se debe cubrir todo lo agujeros. ya sea con chapadur o mdf de 9mm en adelante bien fijado a la chapa.. y sobre el mismo poner menbrana( en el mdf 1 capa es suficiente.

despues de aplicar la capa de membrana. entre esta y el panel plastico se puede poner.. fieltro o goma eva o similar. que tape toda la superficie. en lo posible impidiendo el golpeteo del plastico contra la chapa.

por ultimo si se es aun mas detallitas y se kiere mejorar en mayor medida el sonido poner dentro de la puerta goma espuna de celda cerradas.  y que donde esta anclado es parlante. tenga el orificio para que el sonido tenga su expansion dentro de la puerta funcionando esta como un recinto acustico.  al parlante lo puede amurar mediante aros de madera directamente a la chapa. para que tenga una buena sujecion.

hablando de otro tema. yo no tengo mucha experiencia con los parlante que tren de stock lo renaul de ahora. pero en su epoca el clio que tengo. modelo 98. traia unos 4 pulgada de la marca b52. que hasta el dia de hoy siguen puestos ahi. y una vez jodiendo lo potencie con una soundmagus 90.4  que debe tener unos 45 o 50 rms por canal. la verdad que me sorprendio como cambio, en cuanto a calidad y potencia. y el sonido no era ese de antes todo junto. sino que tenia una mejor definicion para ser un parlante full range que estaba cortado a 125 hz. sorprende.

bueno muchachos espero que le sirve lo que escribi. y que puedan dejar sonando sus clio como mas le guste.

dani_pistero

Cita de: gustavocopa en Julio 17, 2013, 18:32:49 PM
como recomendacion. a todo lo que cambien los parlantes delanteros. ya sea por unos componetes o por coaxiales. le diria que tambien haga una insonorizacion que es lo que tambien va a cambiar el sonido en una 30% o 40%, para mejor. y sobre todo van a sentir un gran cambio en la puertan en si. hasta en el sonido que hace al cerrarla..

la insorizacion basica esta dada por capaz de membrana adhesiva sobre la chapa en el interio de la puerta, de ambos lado internos. y en la parte donde va apoyado el panel. con 2 a 4 capaz.(tengan en cuenta que dependiendo de la cantidad de capaz es cuanto mas peso y rigidez se le otorga a la chapa.)

en la superficio que da al interio de auto. es decir donde va a poyado el panel. se debe cubrir todo lo agujeros. ya sea con chapadur o mdf de 9mm en adelante bien fijado a la chapa.. y sobre el mismo poner menbrana( en el mdf 1 capa es suficiente.

despues de aplicar la capa de membrana. entre esta y el panel plastico se puede poner.. fieltro o goma eva o similar. que tape toda la superficie. en lo posible impidiendo el golpeteo del plastico contra la chapa.

por ultimo si se es aun mas detallitas y se kiere mejorar en mayor medida el sonido poner dentro de la puerta goma espuna de celda cerradas.  y que donde esta anclado es parlante. tenga el orificio para que el sonido tenga su expansion dentro de la puerta funcionando esta como un recinto acustico.  al parlante lo puede amurar mediante aros de madera directamente a la chapa. para que tenga una buena sujecion.

hablando de otro tema. yo no tengo mucha experiencia con los parlante que tren de stock lo renaul de ahora. pero en su epoca el clio que tengo. modelo 98. traia unos 4 pulgada de la marca b52. que hasta el dia de hoy siguen puestos ahi. y una vez jodiendo lo potencie con una soundmagus 90.4  que debe tener unos 45 o 50 rms por canal. la verdad que me sorprendio como cambio, en cuanto a calidad y potencia. y el sonido no era ese de antes todo junto. sino que tenia una mejor definicion para ser un parlante full range que estaba cortado a 125 hz. sorprende.

bueno muchachos espero que le sirve lo que escribi. y que puedan dejar sonando sus clio como mas le guste.

Muy buenas!

Consulta!

La membrana que decís me podes decir como se llama y donde se compra?

Gracias.

gustavocopa

y es un tema muy amplio el de la marcas porque en si en el mercado ahi muchas. la que yo utilizo es la megaflex asfaltica aluminizada. que nunca me trajo problemas. y lugar para compra, son las ferreterias, easy sodimac  las he visto en alguna oportunidad.

y como para extender un poco el tema de la membranas y ya en otro nivel superior existe la membrana como la roadkill, dynamat, etc. que en proporciones y comparaciones esta membrana al ser fabricada especificamente para los tratamiento de inzonorizacion de auto para audio car, posee cualidades manificada a comparacion de membrana asfalticas.
por ejemplo:

1) Espesor:
Se trata de 1.4mm en el caso de la membrana de techo y de 2.1mm en el caso del stinger roadkill, obviamente mas peso, mejor funcionamiento.

2) Temperatura:( el punto mas importante )
La membrana de techo sugiere que no puede ser aplicada en temperaturas por sobre los 60° ni por debajo de los 0°. También sugiere la membrana de techo que no se puede almacenar en sitios de temperatura por sobre los 30°. En cambio Stinger Roadkill puede aplicarse desde los -10° hasta los 120°, y no tiene restricciones al respecto de la temperatura ambiente de almacenaje. Nadie va a trabajar en ninguno de los dos casos por fuera de esa temperatura y la temperatura a la que debe ser almacenado tiene poca importancia pero una vez terminado el trabajo en nuestro auto, lo cerramos y si por casualidad ha quedado estacionado al sol, todos sabemos que la temperatura dentro del auto aumenta por sobre los 60°, entonces ¿Que le pasa a la membrana de techo con esa temperatura?

3) Espesor del aluminio:
El espesor del aluminio de Stinger Roadkill es una lámina de 0.003 pulgadas equivalente a 75 micrones, mucho mas gruesa que la membrana de techo de alto transito que acusa 40 micrones Link. Esto permite una mejor manipulación, porque no se rompe en el momento de la aplicacion, resultando un trabajo mas rápido, más práctico y mas limpio y por ende con mejores resultados.

4) Adherencia:
La adherencia es instantanea pero Después de unos días de aplicado, la fuerza de adhesión de el producto Expert puede llegar hasta unas 35 libras por metro cuadrado pulgada, superando incluso a dynamat.

5) Precio:
Es el único punto a favor de la membrana de techo, es irrisoriamente mas económica.
En este país donde sobra el tiempo y falta el dinero, muchos optan por ella, ya que dá muchísimo mas trabajo de aplicación y no se termina obteniendo el mismo resultado.

fuente http://www.forodeaudio.com/

ARIELITEN77

linda la insorizacion pero es costosa si uno la quiere hacer bien, a mi mucho no me cabe andar rellenando las puertas de menbrana, parecen puertas de falcon despues pero es verdad el sonido cambia y mucho, solo le puse una capa fina para sellar los agujeros de la puerta y una muy leve en el panel de plastico, con eso me alcanzo para satisfacer mis oidos por ahora...

Saludos.

nicogamba

Ayer instale los 6x9 al costado de la Luneta. El sonido cambia muchisimo, y eso que le puse unos Pioneer de los mas basicos, 230w. Pero cambia. Le compre los burletes de insonorizacion, todavia no se los coloque pero ya con eso por ahora quedaria mejor. Mas adelante vere si le cambio tambien los parlantes de adelante, prro hay otras prioridades antes, antinieblas, escobillas, etc. A la noche si puedo subo fotos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nicogamba en Julio 19, 2013, 05:48:59 AM
Ayer instale los 6x9 al costado de la Luneta. El sonido cambia muchisimo, y eso que le puse unos Pioneer de los mas basicos, 230w. Pero cambia. Le compre los burletes de insonorizacion, todavia no se los coloque pero ya con eso por ahora quedaria mejor. Mas adelante vere si le cambio tambien los parlantes de adelante, prro hay otras prioridades antes, antinieblas, escobillas, etc. A la noche si puedo subo fotos.

1ro. Felicitaciones por el cambio....! me alegro que quedaste conforme!

2do. todo el mundo tiene ese pequeño error .. de poner primero los de atras.. y despues los de adelante...!!

3ro.  Cuando van a un recital o concierto o van al teatro a escuchar una banda... la musica viene de atras????