(MINI PROYECTO) DEJAR ACTIVO EL TESTIGO DE CIERRE CENTRAL.: HECHO!!! FOTOS Pág:2

Publicado por rusokarpin, Julio 14, 2013, 15:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Estimados, les comento de qué se trata ésto: la idea es reemplazar la tecla del cierre centralizado por las que traen los Sport franceses.

Cual es la sutil diferencia: que ésta última trae un testigo led adicional para indicar Cuándo las puertas están trabadas. Las teclas de los clios No franceses, no traen esta indicación, sino que solo queda encendido el punto rojo con la luz de posición.

Es decir, la diferencia entre ambas teclas, esta es la que tenemos en nuestros clios "mercosur":

Esta es la de los franceses:

La razón por la que no traen esta indicación es porque nuestras UCH Siemens difieren su funcionalidad a las SAGEM francesas y entre sus limitaciones, no trae esta salida de estado para el testigo de la tecla.
Con lo cual esto me llevó a tener que hacer algunas pruebas, y por suerte fueron con éxito.

Ya voy a pasar más detalles para quien le interese esto. Seguramente saldrá algún tutorial, ahora les paso el adelanto.

Saludos.

Chermannn

Buen detalle!!  :up :up

Son pequeñas cosas, que se pierden en confort!... y hoy por hoy nose si en un auto de 100 lucas las tenemos...  :|
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

kroko83

rusokarpin

Tocayo, gracias.

Cierto, no es una info muy habitual en autos de hoy en día.

Van unas fotos probando, cómo dejarlo encendido (como verán hoy el lavado tuvo que esperar...jeje)

Uploaded with ImageShack.us

kroko83

Cita de: rusokarpin en Julio 14, 2013, 21:50:33 PM
Tocayo, gracias.

Cierto, no es una info muy habitual en autos de hoy en día.

Va una foto probando como dejarlo encendido (como verán hoy el lavado tuvo que esperar...jeje)

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

jdarrua

Cita de: Chermannn en Julio 14, 2013, 18:36:21 PM
Buen detalle!!  :up :up

Son pequeñas cosas, que se pierden en confort!... y hoy por hoy nose si en un auto de 100 lucas las tenemos...  :|

si yo en el 207 lo tengo y es un auto de 80 lucas

rusokarpin

Cita de: jdarrua en Julio 14, 2013, 22:03:44 PM

si yo en el 207 lo tengo y es un auto de 80 lucas

Bien por Peugeot entonces! igualmente creo que no deja de ser cierta la apreciación.

jdarrua

Cita de: rusokarpin en Julio 14, 2013, 22:14:20 PM
Bien por Peugeot entonces! igualmente creo que no deja de ser cierta la apreciación.

tal cual, una boludes pero suma confort

tobleron666

Que buen Poroto que sumaste Ruso "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Si tenes los Pestillos de las Puertas Ciegos es Esencial tener este indicador :up

Que lindo que es hacer los Clios mas Full de lo que los Saca Renault fgf

;D

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

rusokarpin

Cita de: tobleron666 en Julio 15, 2013, 07:21:51 AM
Que buen Poroto que sumaste Ruso "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Si tenes los Pestillos de las Puertas Ciegos es Esencial tener este indicador :up

Que lindo que es hacer los Clios mas Full de lo que los Saca Renault fgf

;D

Abrazo!
Toble!

Bueno todavía no está concretado, pero creo que va a andar. Ya estoy diagramando como hacer la conexión lo menos invasiva posible que es otro de los objetivos que siempre trato de tener en cuenta, y que funcione creo que ya lo tengo resuelto a partir de la prueba.

Los pestillos es verdad, no los tengo adelante, pero la realidad es que no lo pensé por ese lado ya que el CAR me soluciona el cierre de las puertas, y dejas de tenerlo en cuenta. Además, si alguien en las plazas traseras se le ocurre levantar el pestillo, ésto el testigo no lo ve y va a seguir encendido. De igual forma, es una referencia más, pero más que nada y como bien dijeron, es un chiche que nuestros clios no traen. Y está bueno hacerlo como detalle y hobbie como en mi caso.

La mala suerte de que no vengan completos, se compensa con la oportunidad de poder agregárselo y disfrutar del trabajo y su uso!!  :up  :up :up

cliops

Tanto vos (Rusokarpin) como tambien el otro enfermo de Toble, son sin lugar a dudas los descendientes o futuros herederos de la dinastia Laloliloliloli y Desintec...

Saludos.

Cliops (old school member)

rusokarpin

Cita de: cliops en Julio 16, 2013, 10:37:38 AM
Tanto vos (Rusokarpin) como tambien el otro enfermo de Toble, son sin lugar a dudas los descendientes o futuros herederos de la dinastia Laloliloliloli y Desintec...

Saludos.

Cliops (old school member)

Jaja sí, es que somos de la agrupación "nostálgicos del tutorial" jajaja

Creo que no llego a ese nivel de locura de estos amigos ni cerca, lo mio son solo detalles sutiles. Recuerdo haber revuelto cables juntos en su momento con Fer e intercambiando data.

Ahora el amigo Toble, sí que sigue el legado laloliloli-desindtec ya que mientras yo juego a tatetí, el juega a la mancha con los aviones!!!! ;D

rusokarpin

Subo el circuito, no se si se llega a ver bien...

rusokarpin

Amigos, les cuento que armé en forma "digamos definitiva" el circuito del testigo y ya se encuentra funcionando. Luego cuelgo algunas fotos.

Algo destacable es que en mi caso que no tiene módulo de alarma conectado, la instalación resulta totalmente reversible, es decir que si uno quiere en cualquier momento retira el cableado sin dejar ningún rastro en  la instalación. Esto es posible ya que todas las señales están disponibles en la ficha blanca que viene prevista para conexión de la alarma. (En los caso en que se tuviera alarma conectada esto se puede hacer de igual forma utilizando conectores 3M permitiendo una intervención digamos en este caso mínima en la instalación de nuestro clio.

Saludos.

Jotkbeh

Genial y felicitaciones, quedamos a la espera de las fotos del como se ve, definitivamente me gusto la idea haber si despues de hacer mis proyectos me animo para hacer el testigo de cierre centralizado.