(MINI PROYECTO) DEJAR ACTIVO EL TESTIGO DE CIERRE CENTRAL.: HECHO!!! FOTOS Pág:2

Publicado por rusokarpin, Julio 14, 2013, 15:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rusokarpin

Van las fotos! lamentablemente no tengo fotos en detalle como para hacer un paso a paso pero bueno, tampoco es tan complicado y viendo las imágenes seguro va a entenderse bastante. Cualquier cosa me preguntan y les doy más detalle a la cuestión.

Lo primero es acondicionar la tecla para que permita conectar la ficha dado que las muescas o guías son diferentes a la original:

Acá puede verse que esta tecla trae 6 patas, en vez de 5 como las que tenemos, la pata de la izquierda es la que vamos a conectar:

La ficha ya conectada donde se ve la muesca que molestaba:

Conectando y asegurando la conexión del terminal que trae la señal +12V al led:

La tecla ya colocada:

Algunas imágenes del cableado, aprovechando las señales disponibles en la ficha de la alarma. (Me falta conseguir a futuro una ficha hembra, para hacerla bien redonda)

las señales a conectar son: Cable amarillo: +12V desp de contacto, Cable Marrón: señal (+) de apertura de CC y cable Blanco y grís: señal (-) de cierre de CC. (traigo el plano del conexionado:)

El relé auxiliar para mantener la señal retenida, que permite que la luz quede encendida cuando se traban las puertas:

Imágenes de las patas de los diodos "dobladas para oficiar de terminal macho":

Estas fotos no tienen que ver directamente con el tema, pero aproveché y traje los cables que envían las señales al indicador de puertas abiertas:

Acá se muestran bien como al doblar las patas de los diodos que luego se insertan en la ficha quedando una conexión bastante segura:

Las conexiones de ambos testigos (puertas y cierre) ya conectados:

Acomodando el cableado y armando:

Fotos del testigo de cierre ya funcando!:  :)

Y junto con los testigos de puerta que les comentaba y el de cinturón que son éstos...

...finalmente completo mi pack de seguridad familiar  :-P    :)

Saludo cordial!!!

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

JoeRt

Muy bueno el aporte!.. Ahora... te hago una consulta.. Tenes idea como desarmar la consolita de Hora/temperatura ?..
Quiero cambiarle las lamparitas del testigo del cinturon y el cierre de las puertas?.. Saludos!  ;D

rusokarpin

Cita de: Chermannn en Agosto 25, 2013, 20:54:24 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Detalles que suman!!  :up :up

Excelente!  ::gusta

CitarGenial y felicitaciones, quedamos a la espera de las fotos del como se ve, definitivamente me gusto la idea haber si despues de hacer mis proyectos me animo para hacer el testigo de cierre centralizado.

Muchas gracias gente!

Jot...dale para adelante que no es ninguna ciencia y como dice Cherman, son detalles pero que suman!!!

Un abrazo

rusokarpin

Cita de: JoeRt en Agosto 25, 2013, 22:28:38 PM
Muy bueno el aporte!.. Ahora... te hago una consulta.. Tenes idea como desarmar la consolita de Hora/temperatura ?..
Quiero cambiarle las lamparitas del testigo del cinturon y el cierre de las puertas?.. Saludos!  ;D

Joe, para cambiar las lámparas, tenés que sacar si o si la parte superior del torpedo. Buscá en el foro que existe info de como es el desarme. Tenés tres tornillos en la rejilla del desempañador, dos a los costados para lo cual se debe retirar los plásticos interiores de ambos parantes y dos justo debajo del tablero para lo cual se debe retirar las cachas de la columna de dirección (tres tornillos en la zona inferior de la misma) para acceder a ambos. Luego el torpedo destraba hacia nosotros (estando sentado) y se retira por la zona derecha del auto.

Saludos

Nicolas1988

pensastes dedicarte a esto ? :P hacer los clios mas full ?  de lo que ya estan jajaj ?

si lo haces yo me apunto jaja  asi mi privi queda mas full xD

rusokarpin

Cita de: Nicolas1988 en Agosto 26, 2013, 20:13:25 PM
pensastes dedicarte a esto ? :P hacer los clios mas full ?  de lo que ya estan jajaj ?

si lo haces yo me apunto jaja  asi mi privi queda mas full xD

jaja no hay problema, pero la idea es que lo hagan uds mismos y yo totalmente dispuesto ayudarlos y darles detalles para que se animen.

Saludos.

Gustavo Sugo

cherman04