Spw o Dyna vs Focus 2lts 16v duratec (linea nueva)

Publicado por sebas.87, Agosto 12, 2013, 15:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

sebas.87

Ya que hace un tiempo un user abrio un post sobre un dyna vs gol trend, se me ocurrio abrir este post para ver que piensan ustedes.

Hablando siempre en 402mts

El Focus: Linea nueva, 4 puertas (el que viene con cola), 2.0 16V motor duratec, no se cuantos CV pero se que son varios. Completamente std
El Clio: Sportway, 3 puertas, 1.6 16V, supuestamente 110CV. Con filtro k&n y escape completo.

Suponiendo que no hay margen de error al pasar los cambios, quien termina adelante?

poyo

A que se debe la duda? porque tenes miles de factores,... el mas importante son los mancusos que nos ponemos en el asiento conductor jeje

Si te guías por teorías, tendrías que mirar ambas fichas tecnicas y listo... pero en la pista eso es lo lindo, las miles de variantes que hay para poder poner una trompa delante de la otra!!!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

En esas condiciones no creo que gane el Focus totalmente STD, un poco bajo puede que vayan parejos, el tema es como mueven al arrancar.

Yo en el megane 5 ptas STD he probado con Clio con Filtro escape y chip e ibamos a la par hasta 140/150 que fue la tirada. EL focus es un poco mas pesado.

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Agosto 12, 2013, 15:59:50 PM
en el autodromo no gonza? alta recta era.. !! fgf

Sisi, un autodromo que tiene avioncitos al lado jajaj

Hace 2 viernes habia una Duster en el autodromo con el F4R, 17.17 marco, tengan cuidado con los 2 litros... Dsp no me creian que el mio bajaba los 16.5 jaja

cherman04

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 12, 2013, 16:08:38 PM

Hace 2 viernes habia una Duster en el autodromo con el F4R, 17.17 marco, tengan cuidado con los 2 litros... Dsp no me creian que el mio bajaba los 16.5 jaja

si si el clio 1.2 llega a los 195km/h de GPS

todos los temas terminan en lo mismo fgf

kroko83

los numero te lo dicen todo! olvidate que con los cv que tiene no le ganas ni apalos, quizas en salida lo mates unos segundos pero arriba te deja atras

ford focus , version 4puertas 2.0

2.0L con motor Duratec
cilindro :4 en línea
valvulas :16
potencia :145 / 6000
torque :185 / 4500
tipo de combustible : nafta Inyección Electrónica (EFI)

Napo

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 12, 2013, 16:08:38 PM

Es de mi mejor amigo jajaja

El mejor tiempo que marco 17.13 con 0.45 de reaccion, muy bajables, encima es de la vieja jajajaja
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Martín G.

Cita de: poyo en Agosto 12, 2013, 15:44:43 PM
A que se debe la duda? porque tenes miles de factores,... el mas importante son los mancusos que nos ponemos en el asiento conductor jeje

Si te guías por teorías, tendrías que mirar ambas fichas tecnicas y listo... pero en la pista eso es lo lindo, las miles de variantes que hay para poder poner una trompa delante de la otra!!!!

Poyo, no todos somos pilotos como vos...

Algunos tenemos que aprender a dosificar la potencia...

Juandynamique

lo unico que puedo decirte es que los 5p linea vieja declaran 16 clavados de ficha, asi que ponele que haga 16:40 un linea nueva tricuerpo, seria una linda tirada, de los linea nueva yo probe con un sigma 1.6 y nunca me diio, ni de 0, ni en movimiento

16:74 y bajando...

poyo

Cita de: Martín G. en Agosto 12, 2013, 18:21:14 PM
Poyo, no todos somos pilotos como vos...

Algunos tenemos que aprender a dosificar la potencia...

Martin, somos mancusos, salvo raras excepciones!! Igual te quiero ver con tu "nuevo chiche" a ver que haces en los 402 mts. fgf

sebas.87

Recien leo todo
Poyo, aclare la suposición de que no habria margen de error en tirar cambios, asi eliminariamos el factor "manco" del cual yo suelo formar parte :P

Y respecto a las fichas técnicas, lo unico que les creo es a la cilindrada del auto. No tengo tooooooda la experiencia, pero si pones un corsa chipeado y un vectra 2.4 16v, en los 402 el corsa termina adelante... y el corsa tiene 90CV (+5CV que le podra dar un chip) Y el vectra tiene 150 o por ahi.

El factor que mas juega aca y queda clarisimo, es el peso del auto.

Pregunte esto porque un amigo hace poco compro un duratec, y probamos un par de veces y ambas paso lo mismo, de abajo quede un auto adelante pero es fija que de arriba me vuelca. Ya vamos a ir al dromo un jueves para probar y sacarnos la duda.

tobleron666

Yo creo que c@gandolo bien a palos el K4M llega adelante...

Seguramente arriba de la 4ta el Focus te asesine....

No es solo la potencia, como dijeron el Peso tambien, la electronica del Auto (inyeccion), que tipo de Admision tiene (electronica o mecanica), etc etc...

Es una suposicion Subjetiva que tengo, por la Rabia que tienen los 110 HP del K4M....
Se que andan Fuerte esos Focus, pero le tengo Fe al K4M, cito al 2.0 16v de Peugeot que en una Oportunidad no le hizo ni cosquillas a mi Dyna ;D

Basta de Hipotesis Absurdas!!! Queremos la Tesis fgf

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

kroko83

Cita de: tobleron666 en Agosto 13, 2013, 10:56:08 AM
Yo creo que c@gandolo bien a palos el K4M llega adelante...

Seguramente arriba de la 4ta el Focus te asesine....

No es solo la potencia, como dijeron el Peso tambien, la electronica del Auto (inyeccion), que tipo de Admision tiene (electronica o mecanica), etc etc...

Es una suposicion Subjetiva que tengo, por la Rabia que tienen los 110 HP del K4M....
Se que andan Fuerte esos Focus, pero le tengo Fe al K4M, cito al 2.0 16v de Peugeot que en una Oportunidad no le hizo ni cosquillas a mi Dyna ;D

Basta de Hipotesis Absurdas!!! Queremos la Tesis fgf

Saludos!
Toble!

2.0 16v gti???

tobleron666

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.