ventilador de la calefacción se para y no tira aire

Publicado por neo_vmoore, Diciembre 23, 2013, 00:17:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

neo_vmoore

hola a todos
Hace unos días el forzador de aire de la calefacción empezó a detenerse al rato de encenderlo. Si lo enciendo en la velocidad mayor,  arranca casi siempre pero al rato se para.
Lo apagó con la perilla y ya no funciona más durante unos minutos . Si lo vuelvo a prender, l  después de un rato enciende y otra vez la misma historia : separa y no funciona  más.

Qué les parece que puedo hacer yo mismo? Será variador de velocidad?es fácil cambiarlo en un clío I?

Cualquier ayuda será bienvenida, saludos para todos
Renault Clio I RN 97 1.6 monopunto GNC (Desde 2003)

kb1977

Si es un Clio Nacional (el "varilla") casa de repuestos Renault, plaqueta de A/A nueva y a cambiarla. Usa el buscador que hay mucha info al respecto.
Saludos!

marcosmav

Hola mira a mi me pasaba lo mismo en el varilla y era la plaqueta del variador de velocidad. En mi caso fue sencillo, antes de comprar una nueva la saque y la resolde toda, después de eso no volvió a apagarse nunca mas. Después de todo no es que no funciona, se apaga de vez en cuando porque levanta temperatura y debe haber una pista o isla de estaño medio partida y se apaga.
Si no funciona eso a cambiarla.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

senshikun

se refieren a este dispositivo?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486721188-renault-regulador-de-velocidad-forzador-_JM

este es el mismo que cuando le das contacto al auto y escuchas como un zumbido a algo en cort@ es esto?

marcosmav

Si exactamente me refería a esa plaqueta! Pero ojo no es esa plaqueta la que hace un ruido que parece un zumbido como vos decis. Lo que hace el zumbido es el motor que mueve la palometa de recirculacion de aire, que generalmente se rompe un engranaje de ese motorcito y queda patinando, por eso el ruido.

senshikun

ah por eso mi confusion, tenes algun link o foto o algo para ver como es y cuanto sale ese motorcito?

neo_vmoore

Cita de: kb1977 en Diciembre 23, 2013, 08:14:53 AM
Si es un Clio Nacional (el "varilla") casa de repuestos Renault, plaqueta de A/A nueva y a cambiarla. Usa el buscador que hay mucha info al respecto.

Cita de: marcosmav en Diciembre 23, 2013, 12:04:27 PM
Hola mira a mi me pasaba lo mismo en el varilla y era la plaqueta del variador de velocidad. En mi caso fue sencillo, antes de comprar una nueva la saque y la resolde toda, después de eso no volvió a apagarse nunca mas. Después de todo no es que no funciona, se apaga de vez en cuando porque levanta temperatura y debe haber una pista o isla de estaño medio partida y se apaga.
Si no funciona eso a cambiarla.

Perdón en la ignorancia, ¿Son dos cosas distintas la plaqueta del variador de velocidad. y plaqueta de A/A ?
Hoy saque y cambie el fusible 21 (20 A) del motoventilador , del habitáculo , abajo del acompañante, y anduvo un buen rato sin detenerse.
Igual no creo que ese fusible sea la causa. No anduve mas de 15 minutos , asi que les seguiré contando.

Saludos y gracias

Xavier113

Hola, como estas? mira a mi me pasaba algo similar con la calefa del mio, arrancaba lo mas bien y de golpe y porrazo dejaba de funcionar. El Problema era La Ficha que entra al Motor de la Calefa, estaba media vencida entonces dependiendo el movimiento dejaba de andar, capaz que al rato encendia de nuevo...ahora bien, si solo te anda bien el la vel. Max. como dicen los chicos...tenes jodida la plaqueta....

nanu

yo tengo un energy 95 y es la maldita plaqueta variadora, sale $6200 en  la casa del renault, una locura.

neo_vmoore

Cita de: nanu en Diciembre 28, 2013, 22:09:17 PM
yo tengo un energy 95 y es la maldita plaqueta variadora, sale $6200 en  la casa del renault, una locura.

Increible que una plaqueta cueste eso, te replanteas seguir o no con el auto...

marcosmav

Cita de: neo_vmoore en Diciembre 23, 2013, 23:26:27 PM
Perdón en la ignorancia, ¿Son dos cosas distintas la plaqueta del variador de velocidad. y plaqueta de A/A ?

Es la misma plaqueta, se la suele llamar de las dos maneras.

Cita de: Xavier113 en Diciembre 28, 2013, 13:38:20 PM
Hola, como estas? mira a mi me pasaba algo similar con la calefa del mio, arrancaba lo mas bien y de golpe y porrazo dejaba de funcionar. El Problema era La Ficha que entra al Motor de la Calefa, estaba media vencida entonces dependiendo el movimiento dejaba de andar, capaz que al rato encendia de nuevo...ahora bien, si solo te anda bien el la vel. Max. como dicen los chicos...tenes jodida la plaqueta....

Si tenes razon, me olvide tambien que a veces jode la ficha, algunos la cambian y otros directamente le sueldan los cables a la plaqueta, esto ultimo no es recomendable.

Cita de: nanu en Diciembre 28, 2013, 22:09:17 PM

Si pero la del energy es distinta a la del varilla nacional. La del energy si puede salir esa plata la original, mientras que la del varilla la podes conseguir entre $230 y $300 (por supuesto alternativa). Si la buscas la venden en mercadolibre. Por eso es que muchos le adaptan al energy la plaqueta del nacional.

aureliovera2

Ayer averigue en Echesortu IKA repuesto originales renault en Rosario, y la plaqueta original sale..agarrense el cul% $7500  :-o una locuuuura, voy a ver si consigo la alternativa aca, y sino voy a adaptar algo porq por esa guita me conviene vender el auto  :cry:

Renault Clio RL AA 1997 GNC

nanu

Cita de: marcosmav en Enero 02, 2014, 18:38:37 PM

Si pero la del energy es distinta a la del varilla nacional. La del energy si puede salir esa plata la original, mientras que la del varilla la podes conseguir entre $230 y $300 (por supuesto alternativa). Si la buscas la venden en mercadolibre. Por eso es que muchos le adaptan al energy la plaqueta del nacional.

si pero el clio I no es el energy? decime quien en buenos aires hace ese laburo bien, porque a todo aquel que intento adaptar es plaqueta, casi se le incendia el auto, no se puede adaptar nada. son distintos amperajes o algo asi. el unico que las deja joya, porque hable con una persona que lo hizo es el que esta en M.libre y te cobra como 2500 o mas. y nueva sale mas de $7000.

nanu

Cita de: aureliovera2 en Enero 15, 2014, 15:42:54 PM
Ayer averigue en Echesortu IKA repuesto originales renault en Rosario, y la plaqueta original sale..agarrense el cul% $7500  :-o una locuuuura, voy a ver si consigo la alternativa aca, y sino voy a adaptar algo porq por esa guita me conviene vender el auto  :cry:

si es un bajon, aca en baires hay una chabon que las repara, pero tenes que venirte, es el unico que conozco y mira que busque en toda la web.

aureliovera2

Ayer anduve averiguando por la ciudad, y en un repuestero consegui la plaqueta china con la ficha nueva a $430, desarme todo y me fije y la mia tenia la ficha quemada, la plaqueta tambien, volvi y compre todo nuevo, fui cartando los cables y soldandolos con estaño en la ficha nueva, arme todo y arranco perfecto!! asiq es muy probable que sea eso. Hay que buscar, lo podes hacer vos mismo, si te das un poco de maña te ahorras una buena moneda en mano de obra! Abrazo!

Renault Clio RL AA 1997 GNC