Se fue el C4. Vacaciones de mecánico y volver a empezar

Publicado por Heutch, Diciembre 30, 2013, 20:58:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Heutch

Para los que me vienen siguiendo mas o menos en mi peregrinar de autos, se acordaran que desde Abril de este año que manejaba un C4 sedan que permute, medio de apuro, por la coupe Eclipse. El auto nunca NUNCA me gusto, y a eso se le sumo la catarata de problemas que me dio, llevandoseme la modica suma de unas 15 lucas en arreglos, que pasaron desde abrir el motor hasta tener q ponerle una bateria nueva una semana antes de entregarlo.

Repodrido de renegar, y con el bote publicado hacia cinco meses con pobrisimas repercusiones, el lunes pasado me llama un tipo de Mendoza que me ofrecía una permuta, mano a mano, por un Celta 0km. Lo acababa de sacar despues de haberlo estado pagando a modo de ahorro, cuando lo que queria en realidad era un C4. Con mi mujer lo pensamos mucho, consulte con mis amigos de siempre (Gaby, tu paciencia es interminable) y finalmente le di el ok para que viajara para Carlos Paz. El jueves a la tarde nos encontramos y sin mediar mucha cosa, vimos los autos y el viernes transferimos ambos. El mendocino se fue chocho y yo me quede...., bueno.., con un Celta con aire y direccion   X/

Pero bueno..!!! pongamosle onda, ya lavadito, este es el susodicho al que al menos el mendocino le llego a poner llantas 14, que aunque no me gustan, siempre van mejor que las chapa 13''. Sobre las fotos, algunas comentarios.

A partir de hace unos meses, viene con las opticas fume, un detalle que suma

Para ser un merco, y de lo mas base y economico del mercado, las terminaciones estan bastaaaante bien

Arito del encendedor con luz, otro detalle que suma

No CD, Bluetooth y auxiliares

Baul alfombrado, algo que hoy dia parece un bien de lujo.

Interior simple, con lo necesario, pero sin filos a la vista. La posicion de manejo es medio rara, la butaca esta como muy ala en relacion al suelo del auto

Volante y tablero, claramente lo mejor

Tenia 2300 km, el resto fueron del viaje Mendoza - Cordoba

Cinturones traseros inerciales + apoyacabezas regulables (no asi los delanteros)

Agarre para matafuegos, MUY util. En el baul trae abrazadera de goma para las balizas tambien

Clasico motor de corsa, 1.4 92 hp.

Alma de carnaval

Con la hermana de todos los autos que he tenido

Se sacan, se guardan y siguen listas para el proximo auto

Otra cosa

En definitiva, soy y seguire siendo un amante del  :renault y mucho mas del Clio, pero tambien trato de ser objetivo. Muchas veces he hablado a favor del Celta vs sus adversarios de segmento, el Mio entre ellos, y ahora que tengo uno, reafirmo lo dicho. Para ser un auto base y de entrada de gama, considero que es un producto que ofrece mas que otros, en terminaciones, en detalles, en NO pijoteos, etc.

Pero bueh, esto es discucion larga y entra el fanatismo en el medio; mi idea, ademas de contar como siguen mis asuntos, es traer una mirada diferente de lo que se suele leer en el club.

En fin, no se cuanto tiempo se quedara el Celta en casa, pero de momento me va a dar un respiro despues de 1 año y 2 autos que me dejaron agotado. Como puse en el thread, esto es un volver a empezar hacia lo que realmente quiero, o quisiera.

Addio..!!  :D

year_one1985

Que fue lo que le pasó al c4? Tantas cosas le tuviste que hacer? Si podes porfa detalla un poco.
Tuve un fun 2008 5ptas, full. La verdad es que no puedo decir nada. Super económico y confiable. Lo vendí con 60mil k.  Nunca un problema, solo los service en concesionaria oficial. Una maravilla. Además andaba muy bien. Buena reacción y cómoda la suspensión.
te felicito porque con este no vas a renegar.
No hay mal que por bien no venga! :D
Enviado desde mi XT925

Heutch

Cita de: year_one1985 en Diciembre 30, 2013, 21:19:28 PM
Que fue lo que le pasó al c4? Tantas cosas le tuviste que hacer? Si podes porfa detalla un poco.
Tuve un fun 2008 5ptas, full. La verdad es que no puedo decir nada. Super económico y confiable. Lo vendí con 60mil k.  Nunca un problema, solo los service en concesionaria oficial. Una maravilla. Además andaba muy bien. Buena reacción y cómoda la suspensión.
te felicito porque con este no vas a renegar.
No hay mal que por bien no venga! :D
Enviado desde mi XT925

El C4 es un autazo, eso no esta en discucion, solo que el mio vino malparido, era un 2.0 HDI muy mal usado, y me exploto todo a mi. Rompi turbo, tuve que hacer tapa, rompi valvulas, botadores, bla bla bla, mucho..., no tengo ganas de recordar los detales realmente. Y no, no corte correa, la distribución tenia 1 semana de hecha x mi mecanico. Pero en si no es un auto que me guste, lo tome pensando que iba a ser un buen negocio y termino siendo un terrible perno en todo sentido.

Gonza_pide_pista

Todo vale para sacarse el auto del mal de encima jajaja, ais le dicen en las agencias aca a los C4 sedan  :down

Bienvenido el Celta, es buen auto, no se si te lo vas a quedar mucho, pero para andar sirve, es como manejar un Karting con suspension medio flan, pero pica lindo y si no lo envueltas gasta poco, caja corta, bien equipadito.  :up :up

saludos y quedate tranqui que no vas a tener problemas con este ;)

gustavos

que lastima lo del c4, y yo que tengo ganas de encarar uno ....
y bueee ya aparecera un revoleo para el celta jajaja!
suerte

Heutch

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 30, 2013, 21:49:59 PM
Todo vale para sacarse el auto del mal de encima jajaja, ais le dicen en las agencias aca a los C4 sedan  :down

Bienvenido el Celta, es buen auto, no se si te lo vas a quedar mucho, pero para andar sirve, es como manejar un Karting con suspension medio flan, pero pica lindo y si no lo envueltas gasta poco, caja corta, bien equipadito.  :up :up

saludos y quedate tranqui que no vas a tener problemas con este ;)

Lamentablemente la fama se la hizo solito el sedan, es un auto para un publico MUY reducido, y yo le encontre el novio  ;D

El "sapo" x ahora se queda std, como bien dijiste, es picantito pero muy flanoso, hay que ser corajudo para llevarlo arriba ed 110 con viento cruzado; imaginate con mis caminos de montaña siendo que voy en la montaña rusa del parque de la costa jajajja asique lo uso tranqui y capaz lo despabilo saliendo del peaje. Si me pinta, le meto el CAI para tirar un poco de ruido.

Con todo el tema del impuesto a los alta gama, esta todo el mercad delos usados muy incierto, asique voy a esperar a que se estabilicen los precios para ponerle el tacho, y ahi, de nuevo a ver que pasa.

gabriel74

no se el autito, pero lo que pinta bien es la casa no??. Hermosa pileta jajaja buen año una abrazo

EX CLIO 1 FASE 3 98
hOY- GOLF FORMAT 1.6  04

Heutch

Cita de: gabriel74 en Enero 06, 2014, 11:10:33 AM
no se el autito, pero lo que pinta bien es la casa no??. Hermosa pileta jajaja buen año una abrazo
Habia que desviar la atencion con algo..! jajajaja Gracias Gaby..! y feliz año para vos tambien, sos de los pocos q me viene siguiendo desde el principio jeje.

Una semana ya con el auto y me sigo sintiendo muy a gusto. A pesar de su altura, me siento muy comodo manejandolo y una vez que pueda mejorar el audio (que es pauperrimo) esa sensacion va a aumentar.
Lo que si el consumo no me esta resultado de lo mas economico, no logro bajarlo de 7.5 en ruta a 100   :|

Fede_16v

Cita de: Heutch en Enero 06, 2014, 21:21:14 PM
Habia que desviar la atencion con algo..! jajajaja Gracias Gaby..! y feliz año para vos tambien, sos de los pocos q me viene siguiendo desde el principio jeje.

Una semana ya con el auto y me sigo sintiendo muy a gusto. A pesar de su altura, me siento muy comodo manejandolo y una vez que pueda mejorar el audio (que es pauperrimo) esa sensacion va a aumentar.
Lo que si el consumo no me esta resultado de lo mas economico, no logro bajarlo de 7.5 en ruta a 100   :|

yo también me leí tu historia y fue durisima y salíste adelante el consumo puede ser por qué está apunado el cristiano Imaginate la altura original más la altura de las sierras jajajaja

abrazo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

gatto

El motor esta duro todavía por eso el consumo, si no me equivoco y los usuarios del 1.2 dicen lo mismo al principio es muy gastador.

Suerte
ex clio Rsi 97-ex clio sport 2001-ex clio Rsi 96-ex clio sport 2001- ex clio Rsi 96

Fede_16v

Cita de: gatto en Enero 07, 2014, 11:21:30 AM
El motor esta duro todavía por eso el consumo, si no me equivoco y los usuarios del 1.2 dicen lo mismo al principio es muy gastador.

Suerte

mi campus los primeros 7000 km gastaba como una gtx v8 enfierrada jajajajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Chermannn

Nuevamente... Felicitaciones!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

A lo lejos... se ve que hiciste un muy buen negocio!!

Y mas aun, el Celta... tiene una muy buena reventa!!!  Asi que a cuidarlo... como es de costumbre... y Fernecito en mano... y a esperar tranquilo... que ya vendra lo esperado!!  ::gusta ::gusta  :up

Abrz...  8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

cherman04

Cita de: gabriel74 en Enero 06, 2014, 11:10:33 AM

seee se hizo el bolud@ y le saco fotos a la pileta, ! y los pobres acá en bs as con calor y sin pileta,
apenas puedo dormir a la noche jaja
te felicito loco, yo una vez maneje un celta, en brasil, me lo alquile y me subi un morro que ni te cuento, solo me mande casi lo hago mierd@ ja 
ami tampoco me gusto nunca el C4

Saludos Germán

Heutch

Cita de: Fede_16v en Enero 06, 2014, 23:09:09 PM
yo también me leí tu historia y fue durisima y salíste adelante el consumo puede ser por qué está apunado el cristiano Imaginate la altura original más la altura de las sierras jajajaja

vos decis que golpea demasiado el viento..? jajaja habra que probar con la cuña ameo  :twisted:

Cita de: gatto en Enero 07, 2014, 11:21:30 AM

Puede ser, el Trend despues de 2 años me gastaba bastante menos que de0 km. voy x 300 km con la aguja apenitas x debajo de la mitad de tanque. Cuando vuelva a llenar tendre un valor de consumo mixto

Cita de: Chermannn en Enero 07, 2014, 11:49:32 AM
Nuevamente... Felicitaciones!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

A lo lejos... se ve que hiciste un muy buen negocio!!

Y mas aun, el Celta... tiene una muy buena reventa!!!  Asi que a cuidarlo... como es de costumbre... y Fernecito en mano... y a esperar tranquilo... que ya vendra lo esperado!!  ::gusta ::gusta  :up

Abrz...  8)

Ahora voy a aflojar un rato..., vengo pagando transferencias que me sangra el ogt ya. Quiero poder disfrutar el hecho de algo nuevo, y de que gastar algo en e auto no sea x un arreglo sino x un gusto.
Como dije es un volver a empezar..., ya volvere a buscar autos raros en los limites del pais jeje

Cita de: cherman04 link=topic=1081 ::)87.msg797531#msg797531 date=1389107424
seee se hizo el bolud@ y le saco fotos a la pileta, ! y los pobres acá en bs as con calor y sin pileta,
apenas puedo dormir a la noche jaja
te felicito loco, yo una vez maneje un celta, en brasil, me lo alquile y me subi un morro que ni te cuento, solo me mande casi lo hago mierd@ ja 
ami tampoco me gusto nunca el C4

Saludos Germán

jajajajjajaja y bueno cheeeee habia ue darle un marco al autito..!! como equiparo las fotos del Eclipse sino..??  ::) ::)

La verdad que tenia CERO expectativas sobre el auto, pero, insisto, comparandolo dentro de su segmento, esta muy bien terminado y con detalles que hoy en dia cuesta encontrarlos; inerciales traseros, alarma de luces, baul tapizado, buenos plasticos.., definitivamente es una muy buena opcion para buscar el primer 0 km.