Desgaste

Publicado por sebam2010, Enero 14, 2014, 15:29:13 PM

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sebam2010

Hola,

No soy muy ducho en esto así que seguramente mi pregunta es la de muchos...
Hace poco mas de un año que tengo GNC, y el auto lo uso en un orden de 1000 kms por mes o sea unos 44 diarios aprox.
Y el 99% a GNC ya que el arranque lo hace a nafta.

Me dijeron que el equipo a GAS hace que mi motor se desgaste y que en poco tiempo debere hacer el motor.
Que hay en verdad en esto, yo en 22 días viajo a kla costa, los 300 Kms los hare a nafta, previa revision del sistema de inyection para eliminar cualquier falla, y viajare a no mas de 100 km/h o sea viajare a unos 90 km promedio, pero temo que mi motor no aguante el viaje, ya que me dijeron que al arrancar hace ruido hasta que calienta.

Que hago, cuales son las señales que me indican que debo hacer el motor ?

y que de verdad hay respecto del uso del GNC ?

Gracias

martinezequiel

No tengas miedo a viajar,pegale una revisada a las bujias,correas,gomas,frenos...
A mi me dijieron que el gas es para la cocina..hasta donde se.si,te desgasta el motor,pero si lo sabes usar no te hagas drama..
Y consejo,si podes anda a gnc,vas a ahorrar una banda,lo tenes para eso
saludos
Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2


marianod

Qué hay de verdad? Los dichos son puras boludeces de gente que desconoce casi por completo del tema, o que a lo sumo tuvo UNA/UN PAR de malas experiencias con autos mal convertidos y la esposa lo cagó a pedos por gil, y hasta quizá además el cacho de la vuelta (que ni sabe regular un reductor) le dijo "la lámpara del stop se quemó por culpa del gas".

Mi 19 (y fijate que hasta te pongo como ejemplo un auto viejo, de 21 años) hace al menos 200.000 km. que no tiene siquiera las mangueras de nafta, anda sólo con gas, y antes de eso usaba menos de 1/4 tanque de nafta por año. Hoy, con casi 1.000.000 de km. con 3 autos a gas, puedo decirte que es más probable que POR CUESTIONES DE DESGASTE BAJO UN USO NORMAL se rompa primero un diesel (y sobre todo si es common rail / HDi) o un naftero, antes que un auto a GNC. Toda la gente seria que conozco y opina del tema coincide en ello.

Sin ir al precio elevadísimo que tiene, por la sola complicación de disponibilidad de los combustibles líquidos (te cortan el chorro cuando se le canta a la estación de servicio, al camionero, a la petrolera, etc...) no compraría ni otro diesel ni tampoco un naftero, no me gusta hacer cola para cargar nafta o gasoil como si estuviera yendo a pedir un litro de sangre, y ni hablar de la mierd@ que te venden en estaciones de ruta, incluso algunas "oscuras" que son de bandera y todo...

Si Dios quiere del gas no me muevo nunca más. Me encantaría un Logan 2014 blanco con GNC  de 5ta. generación !!!   :up

Fede_16v

Cita de: marianod en Enero 15, 2014, 20:00:19 PM
Qué hay de verdad? Los dichos son puras boludeces de gente que desconoce casi por completo del tema, o que a lo sumo tuvo UNA/UN PAR de malas experiencias con autos mal convertidos y la esposa lo cagó a pedos por gil, y hasta quizá además el cacho de la vuelta (que ni sabe regular un reductor) le dijo "la lámpara del stop se quemó por culpa del gas".

Mi 19 (y fijate que hasta te pongo como ejemplo un auto viejo, de 21 años) hace al menos 200.000 km. que no tiene siquiera las mangueras de nafta, anda sólo con gas, y antes de eso usaba menos de 1/4 tanque de nafta por año. Hoy, con casi 1.000.000 de km. con 3 autos a gas, puedo decirte que es más probable que POR CUESTIONES DE DESGASTE BAJO UN USO NORMAL se rompa primero un diesel (y sobre todo si es common rail / HDi) o un naftero, antes que un auto a GNC. Toda la gente seria que conozco y opina del tema coincide en ello.

Sin ir al precio elevadísimo que tiene, por la sola complicación de disponibilidad de los combustibles líquidos (te cortan el chorro cuando se le canta a la estación de servicio, al camionero, a la petrolera, etc...) no compraría ni otro diesel ni tampoco un naftero, no me gusta hacer cola para cargar nafta o gasoil como si estuviera yendo a pedir un litro de sangre, y ni hablar de la mierd@ que te venden en estaciones de ruta, incluso algunas "oscuras" que son de bandera y todo...

Si Dios quiere del gas no me muevo nunca más. Me encantaría un Logan 2014 blanco con GNC  de 5ta. generación !!!   :up

up up up "aplauso" "aplauso"

algo que no nombraste es el consumo de gas vs nafta o gasoil mi hermano tiene un 207 con un tubo de 60 y hace promedio ciudad ruta 180km con 26 pesos el tenía de gasto por mes de combustible de más de 3000 pesos por ende esa plata es un ahorro y ahora a fin de año puede cambiar entregando ese. otro 0km con solo la que se ahorra de nafta y se puede pagar un equipo nuevo osea 10 lucas más sobre el valor del nuevo 0km

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La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

sebam2010

Gracias a todos, el usuario martinezezequiel, mensionas que si sabes usarlo no pasa nada, a que te referis con saber usar el GNC

gracias

aureliovera2

Cita de: marianod en Enero 15, 2014, 20:00:19 PM
Qué hay de verdad? Los dichos son puras boludeces de gente que desconoce casi por completo del tema, o que a lo sumo tuvo UNA/UN PAR de malas experiencias con autos mal convertidos y la esposa lo cagó a pedos por gil, y hasta quizá además el cacho de la vuelta (que ni sabe regular un reductor) le dijo "la lámpara del stop se quemó por culpa del gas".

Mi 19 (y fijate que hasta te pongo como ejemplo un auto viejo, de 21 años) hace al menos 200.000 km. que no tiene siquiera las mangueras de nafta, anda sólo con gas, y antes de eso usaba menos de 1/4 tanque de nafta por año. Hoy, con casi 1.000.000 de km. con 3 autos a gas, puedo decirte que es más probable que POR CUESTIONES DE DESGASTE BAJO UN USO NORMAL se rompa primero un diesel (y sobre todo si es common rail / HDi) o un naftero, antes que un auto a GNC. Toda la gente seria que conozco y opina del tema coincide en ello.

Sin ir al precio elevadísimo que tiene, por la sola complicación de disponibilidad de los combustibles líquidos (te cortan el chorro cuando se le canta a la estación de servicio, al camionero, a la petrolera, etc...) no compraría ni otro diesel ni tampoco un naftero, no me gusta hacer cola para cargar nafta o gasoil como si estuviera yendo a pedir un litro de sangre, y ni hablar de la mierd@ que te venden en estaciones de ruta, incluso algunas "oscuras" que son de bandera y todo...

Si Dios quiere del gas no me muevo nunca más. Me encantaría un Logan 2014 blanco con GNC  de 5ta. generación !!!   :up

UP!! jejeje

Toda la razon!! generalmente, muchos de los que critican el GNC, es porque nunca tuevieron uno, y reciben comentarios de getnte que tampoco tuvo.. Yo era uno de esos, hasta q me compre el cliete con GNC, y me encanta que a fin de mes me sobren $800 que antes gataba en nafta  :D

Renault Clio RL AA 1997 GNC

doite2008

#6
Amigo, que sumarle a lo que menciona Mariano....... sólo que mi varilla tiene 230.000 km (140.000 hechos a gnc) y nunca, pero nunca tuvo ningún problema, es más, una de las cosas que se le critican a los gnc es que eleva la temperatura en la tapa de cilindros (o cámara de combustión) y con eso acorta vida útil o "destruye" materiales. Hace 40.000 km le hice la tapa de cilindros al mio y esperaba algún comentario del mécanico en tal sentido .... me dijo que estaba impecable y me comentó que eso pasa cuando está mal regulado en cuanto a la mezcla de aire/gnc.

Recién con un cuarto de millón de km. estoy notando una merma en la compresión del motor, y eso es el primer signo de desgaste, ya que los metales del motor son los de fábrica.

En fin, este sería tu única preocupación, regularlo bien.

Por encima de eso, ayudaría que le des los cuidados que necesita cualquier auto.

Saludos. :up


marianod

Cita de: doite2008 en Febrero 10, 2014, 10:45:23 AM
Amigo, que sumarle a lo que menciona Mariano....... sólo que mi varilla tiene 230.000 km (140.000 hechos a gnc) y nunca, pero nunca tuvo ningún problema, es más, una de las cosas que se le critican a los gnc es que eleva la temperatura en la tapa de cilindros (o cámara de combustión) y con eso acorta vida útil o "destruye" materiales. Hace 40.000 km le hice la tapa de cilindros al mio y esperaba algún comentario del mécanico en tal sentido .... me dijo que estaba impecable y me comentó que eso pasa cuando está mal regulado en cuanto a la mezcla de aire/gnc.

Recién con un cuarto de millón de km. estoy notando una merma en la compresión del motor, y eso es el primer signo de desgaste, ya que los metales del motor son los de fábrica.
En fin, este sería tu única preocupación, regularlo bien.

Por encima de eso, ayudaría que le des los cuidados que necesita cualquier auto.

Saludos. :up

x3, también de fábrica y hace 200.000 al menos que no tiene ni las mangueras de nafta en el vano motor  8)

doite2008

Cita de: marianod en Febrero 10, 2014, 11:55:00 AM
x3, también de fábrica y hace 200.000 al menos que no tiene ni las mangueras de nafta en el vano motor  8)


Hylander!!! jajajaj "aplauso"


Una vez me comentó un remisero de R9/gnc que lo había sacado de 0km en el 94 para usarlo de remis, y sacaba la cuenta que tendría unos 2 millones de quilómetros con dos veces hecho el motor fgf fgf,  el gas es para la cocina :-P

marianod

Cita de: doite2008 en Febrero 10, 2014, 12:18:07 PM

Hylander!!! jajajaj "aplauso"


Una vez me comentó un remisero de R9/gnc que lo había sacado de 0km en el 94 para usarlo de remis, y sacaba la cuenta que tendría unos 2 millones de quilómetros con dos veces hecho el motor fgf fgf,  el gas es para la cocina :-P

El gas es para la cocina, coincido 100%. Ponerle gas a un auto es un pecado mortal.

Lo del 9 puede ser, total los conjuntos los venden en los kioskos y por dos monedas como a los del Clio varillero, pero mi 19 tiene el motor del Chamade ( el 1.7 litros francés que todo el mundo detesta...menos mi amigo Walter y yo ). Este motor no lleva camisas flotantes ni saco ni corbata: es a puro bloque de fundición y tapa muy alta con levas a la cabeza, por eso es que hasta puede funcionar casi en la 4ta raya los días de calor extremo...y se la banca, posta  :up  (nunca lo anduve a mi auto así ni lo volvería a hacer... ::))

S3B4S

En mi caso, uso nafta porque no se justifica el costo de un tubo de GNC, ni las obleas, pruebas hidraúlicas, etc. Pero mi viejo que usa mucho su auto, realmente es un gran ahorro y la verdad, que referido al GNC nunca tuvo un solo problema. Tuvo un Duna 1.4 GNC, un Siena 1.3 16v GNC y ahora un Focus 1.6 con GNC y ningún problema nunca relacionado con GNC o su desgaste. El Duna cuando lo vendió tenía 260 mil kilómetros y el Siena casi 350 mil kilómetros... y nunca tuvo que abrir un motor ni por falta de compresión ni por roturas derivadas del desgaste del GNC.

Ahora es como todo, si no le ponés aceite al auto, si querés que un motor chico ultracomprimido ande como a nafta o querés salir a pistear con GNC no te va a servir (al menos en principio). Ahora si lo usás para moverte por tu laburo, para salir de vacaciones con la familia o porque hacés muchos kilómetros por día, si te va a servir. Obviamente tenés que tener más atención al tema eléctrico del auto (en especial bujías) y al filtro de aire limpio... mucha gente ha tenido problemas porque el filtro de aire no lo hace cambiar, sino que lo limpia por arribita y lo termina haciendo mierd@ (pasando toda la mugre directo al motor y forzando el mismo y su mezcla) o le deja el aceite 20 mil kilómetros hasta que se hace agua...

javy max one

esta comprobado q el auto con gnc, el motor dura mas, una de las cosas es q el gnc es limpio y no genera hidrocarburos x consiguiente no ensucia el aceite y si cada 10 mil km le haces el cambio de aceite solo x eso estas cuidando el motor.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

ggs990

Te cuento, reduce la vida util del motor ya que el motor trabaja mas caliente, el gas es seco y no funciona como la nafta que sirve para enfriar la camara de combustion.. esta ahi el secreto del gnc.. ahora, puede durar muchisimos km tu motor a gnc.. lo que si acostumbrate a cuando lo arrancas dejalo a nafta hasta que toma la temperatura de servicio. lo mismo cuando volves a tu casa, unas 10 cuadras antes pasalo a nafta para que enfrie la camara de combustion.. y asi aumentas la vida util.. saludos!

javy max one

si eso es buen cosejo, igual lo del calor en la camara d combustion  es cierto pero creo q si no se te da x pistiar a gnc, podes mantenerla temperatura bien creo q con tirar los cambios en 2000 2500 vueltas tranqui no creo q se joda tanto las valvulas.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

ggs990

Una VENTAJA del GNC es que su combustion es mas limpia, por ende el aceite dura mas tiempo limpio.. ;) O sea, te lo desgasta por un lado pero lo cuida por el otro jaja