[PROJECT MIO] El proyecto personal con mi auto! [ACTUALIZACION 10/01/15]

Publicado por facuxt, Febrero 11, 2014, 07:56:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola, muy buenas las mod!!! te doy un consejo: yo hice lo mismo en el Energy que tenia, tene en cuenta que en por el interior de los paneles puede entrar agua, por las dudas lo que yo hice y te recomiendo es que sobre toda la felpa o estopa que le pusiste, trates de ponerle un nylon tipo cristal (es con el que se forran libros o se hacen ventanas en los cerramientos de lona por ejemplo) para que cuando entre agua al interior del panel, ya sea por lluvia o por el lavado, no te la vayan a mojar y despues se pudra, se despegue, etc... yo los hice de una sola pieza y los colocaba contra la chapa y despues colocaba el panel nuevamente ya insonorizado.
Un dato que tengo las felpas de los Mio no viene pegada al techo como en todos los anteriores, por lo que es mas facil sacarla para poder aislar e insonorizar el techo... que dicho sea de paso cada vez que te agarra lluvia fuerte parace que estas dentro de un galpon!!!!
Es solo un consejo nada mas!! Te felicito por todo el laburo hecho!!!

Renzo89

y como siguen las mods facuxt?? estoy a punto de cambiar mi clio 2009 por un clio mio x el procreauto. nunca me gusto el blanco pero desp de ver el tuyo lo quiero en blanco.

saludos!!!

facuxt

Cita de: sebastian folmer en Diciembre 09, 2014, 09:49:13 AM
Hola, muy buenas las mod!!! te doy un consejo: yo hice lo mismo en el Energy que tenia, tene en cuenta que en por el interior de los paneles puede entrar agua, por las dudas lo que yo hice y te recomiendo es que sobre toda la felpa o estopa que le pusiste, trates de ponerle un nylon tipo cristal (es con el que se forran libros o se hacen ventanas en los cerramientos de lona por ejemplo) para que cuando entre agua al interior del panel, ya sea por lluvia o por el lavado, no te la vayan a mojar y despues se pudra, se despegue, etc... yo los hice de una sola pieza y los colocaba contra la chapa y despues colocaba el panel nuevamente ya insonorizado.
Un dato que tengo las felpas de los Mio no viene pegada al techo como en todos los anteriores, por lo que es mas facil sacarla para poder aislar e insonorizar el techo... que dicho sea de paso cada vez que te agarra lluvia fuerte parace que estas dentro de un galpon!!!!
Es solo un consejo nada mas!! Te felicito por todo el laburo hecho!!!
no me preocupo mucho, esta puesto sobre los paneles plásticos, además vivo en san juan y casi que no llueve acá... igual la prox que desarme el panel le meto algún vinilo o bolsa para protejerlo, Gracias por la sugerencia!!

Cita de: Renzo89 en Diciembre 22, 2014, 14:55:56 PM
y como siguen las mods facuxt?? estoy a punto de cambiar mi clio 2009 por un clio mio x el procreauto. nunca me gusto el blanco pero desp de ver el tuyo lo quiero en blanco.

saludos!!!
y.. medio como que estan detenidas, tengo el dinero para comprar los cintos inerciales traseros, y queria agregarle la consolita del freno de mano, pero ahora tengo varios gastos mayores, como por ejemplo, descolgué el paragolpes con un gancho en un estacionamiento, iba haciendo marcha atrás y se enganchó en el guardaplast y cuando escuché el ruiderío frené y tenia un fierro incrustado en el guardaplast izquierdo delantero y bueno, ahora tengo que sacar el paragolpes y ver si lo puedo hacer repintar, tiene marcas superficiales de pintura nada mas, además de arreglar los sujetadores del guardaplast que tengo que ir a comprar... no se donde.. pero bueno... tengo que todavía revisar que le paso con el enganche ese, acomodé el paragolpe a mano y no se mueve, ni roza ni hace ruido, pero el guardaplast esta medio suelto, voy a ver si de ultima se lo saco hasta conseguir los sujetadores, mas en estas fechas que está complicado...
Tambien quería ver si conseguia un despiece de los frenos delanteros de un k4m... para ponerle discos mas grandes y ventilados al clio mio adelante, ya que tengo 15" y tengo bastante espacio... Espero que alguien me de el ok de que va a funcionar...

Renzo89

Huu q cagada lo del paragolpes.. T hago un par de preguntas.
lo negro del para golpes delantero, es piloteado o lo pintaste?? Y el lip q le pusiste es la típica goma perfil L?? La atornillaste o la pegaste con una cinta 3M??

Cristian959

Facu, ¿podes arreglar los links de las primeras imagenes, que no se ven?. Perfecto el post  "aplauso"
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

facuxt

Les debía esto...

En septiembre 2014...
""""
salió tarde de lip e insonorización para los clio!!! Les debo las fotos de todo terminado... es impresionante como cambió el audio con la insonorización del techo...
Desarmarlo fue muy simple... era maña nada mas... y bueno rompí una traba del parasol, que mañana iré a comprar...
1- Desarmar
2- En algunos sectores puse hasta dos capas de membrana autoadhesiva (aluminio pintado blanco en este caso).
3- Corté fieltro del tamaño de los zócalos del techo donde no hay refuerzo... (delantero y trasero) y los puse entre el tapizado del techo y la chapa... entró justo y sin pegamento ni nada... ahora se siente mas robusto...
Proximo paso el piso...
Ah... le pusimos un lip
""""

FOTOS:

Aca el techo interior ya extraido del paciente... ajajaj

facuxt

Cita de: Cristian959 en Enero 05, 2015, 22:46:47 PM
Facu, ¿podes arreglar los links de las primeras imagenes, que no se ven?. Perfecto el post  "aplauso"
Ya estan arregladas algunas imagenes que encontré.. si encontrás que faltan mas avisame!!

Cita de: Renzo89 en Enero 05, 2015, 14:58:27 PM
Huu q cagada lo del paragolpes.. T hago un par de preguntas.
lo negro del para golpes delantero, es piloteado o lo pintaste?? Y el lip q le pusiste es la típica goma perfil L?? La atornillaste o la pegaste con una cinta 3M??
Es Stretch... como un plastidip barato y malo.. pero se agarra ...

UPDATE DICIEMBRE 2014

Le puse unos componentes soundstream, insonoricé con roadkill las puertas.
fotos:
https://www.dropbox.com/s/seag64g1nuemz8h/2014-12-30%2018.06.57.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sya8r99s2dqmzve/2014-12-30%2018.54.16.jpg?dl=0
los divisores de frecuencia los ubiqué dentro del torpedo, arriba de la gabeta porta objetos, y los tweeter los ubique en la posicion original, en el torpedo.

Saludos!!!

JUDAS

facuxt

Cita de: JUDAS en Febrero 13, 2015, 09:43:46 AM
Excelente Facu, ya sos el sucesor de Toble!!!
jajajaja, gracias... aunque fue una horrible idea ponerle membrana.. .ahora tengo que volver a desarmar y poner roadkill o algo groso, porque la membrana con el calor se empezo a despegar... o quizas fue porque puse la membrana en invierno y no le di calor... o porque no le di la presion suficiente, etc... pueden ser varios factores... muchachos no intenten ponerle membrana.. es un error que me va a salir caro jajaja

Martín G.

Cita de: facuxt en Febrero 24, 2015, 09:24:30 AM
jajajaja, gracias... aunque fue una horrible idea ponerle membrana.. .ahora tengo que volver a desarmar y poner roadkill o algo groso, porque la membrana con el calor se empezo a despegar... o quizas fue porque puse la membrana en invierno y no le di calor... o porque no le di la presion suficiente, etc... pueden ser varios factores... muchachos no intenten ponerle membrana.. es un error que me va a salir caro jajaja

Facu, algo mal debés haber hecho...
Tengo varios autos forrados con membrana y ninguno se despegó...

Fijate en el foro del Club que hay varios post, creo recordar que también algunos tutoriales en la página principal del foro.

Se me ocurren las siguientes ideas;

1 - La membrana que compraste es de baja calidad, y el pegamento ya no adhiere... Quizás sea vieja también?

2 - Al momento de pegar la membrana, tenés que presionarla fuertemente con una espátula para que adhiera bien a la chapa.

3 - Si hace frío, la calentás con una pistola de calor, o un secador de pelo.

De todos modos, repito; por más frío que haga, no se despega.

Cordiales saludos.
MGM

PD; felicitaciones por el laburo.

facuxt

Cita de: Martín G. en Febrero 24, 2015, 20:59:18 PM
Facu, algo mal debés haber hecho...
Tengo varios autos forrados con membrana y ninguno se despegó...

Fijate en el foro del Club que hay varios post, creo recordar que también algunos tutoriales en la página principal del foro.

Se me ocurren las siguientes ideas;

1 - La membrana que compraste es de baja calidad, y el pegamento ya no adhiere... Quizás sea vieja también?

2 - Al momento de pegar la membrana, tenés que presionarla fuertemente con una espátula para que adhiera bien a la chapa.

3 - Si hace frío, la calentás con una pistola de calor, o un secador de pelo.

De todos modos, repito; por más frío que haga, no se despega.

Cordiales saludos.
MGM

PD; felicitaciones por el laburo.
Gracias martin, la membrana que compre es megaflex nocrack autoadhesiva... la presione pero no le hice tanta fuerza... quedo adherida pero con poca presion por mi parte... ya que tenia miedo de marcar el techo, tene en cuenta que aca al sol hacen unos 50 grados, y la chapa del auto quema ... deben ser unos 60 grados minimo cuando lo dejas al sol...todo se derrite jajaja...  y si hacia bastante frio cuando puse la membrana y no se me ocurrio ponerle un pistolazo de calor.... ya despues desarmare el techo y le dare otra mano o le pondre roadkill ó le dare con pistola de calor y rodilo a mansalva..