Nuevo sitio web y rediseño completo del foro

Publicado por facuxt, Abril 08, 2014, 00:51:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

facuxt

Cita de: bonpiton en Abril 08, 2014, 20:46:14 PM
Facu felicitaciones, quedo lindo

como critica constructiva te diria que el tamaño de letra de la pag principal o de ultimos msj del foro de cada usuario en particular es un poco grande a mi gusto, y esta en el medio de todo tapando la foto seleccionada

linux debian 7.4, google chrome, 1368*768

sugerencia: el Hola nombre de usuario, y los links de mostrar msjs podrian estar a la derecha, bajo la imagen sobre la linea y en un tamaño de texto no tan chocante.

y las noticias lo mismo pero de la izquierda.

y los tamaños de letra se ven gigantes en todos los navegadores q probe(google chrome, chromium, firefox, opera, explorer 8 y 11, iceweasel), tanto en linux (red hat y debian) como windows (xp y 7)

Saludos
Juan
Buenas! Gracias! te cuento que es por diseño eso, así se ideó para que sea compliant con el slider que está en la web principal www.clioclub.com.ar me parece que ya a estas alturas todos conocemos al rs así que la imagen es puramente para decorar.
También ahora voy a hacerle unas modificaciones, ya que para que no se superpongan elementos hice que el panel de noticias se oculte cuando está en baja resolución.

doite2008

Muy bueno chicos, está excelente y hasta más rápido creo.

lo que me sorprendió es que hubiera gente que donara para mantenerlo vivo al foro. Evidentemente me perdí esa parte aunque tenía ganas de aportar, ... bueno felicitaciones nuevamente!! :up

Shawn

Quedó muy muy bueno! Lo único.. se podrán rescatar los tutoriales de la sección taller de la página vieja? Porque no te deja entrar a leerlos!

Abrazo!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

aha_96

Muy bueno, más moderno. Yo personalmente entro al foro casi exclusivamente desde el celular por Tapatalk. Sin embargo recién entre a la página y quedó muy buena. Felicitaciones y gracias a todos lo que hacen que siga vivo este gran foro del Gran Clio!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

marianod

Cita de: facuxt en Abril 08, 2014, 20:03:05 PM
Hola, seguro es un bug que tiene el sitio, me podés sacar un screenshot y contarme que navegador,resolución y sistema operativo utilizás? si es de un teléfono puede llegar a tener mas problemas, que los voy a ir solucionando a medida que encuentre... ya solucioné varios e instalé el addon para que lo usen con tapatalk.

así debería verse un post
Resolucion 1920x1080
Windows 8.1
Chrome

Facu,

Uso IE8, bastante desactualizado, en Win XP.
La imágen que subiste es muy diferente a como yo lo veo.

Un saludo y gracias por responder!

EDITO: 1280x1024. Creo yo que debería verse más que bien al menos con esa resolución, no? Optimizarlo para otra mayor, sería dejar a muchos sin poder disfrutar del trabajo que hicieron/hacen  :|

facuxt

Cita de: marianod en Abril 09, 2014, 15:55:46 PM
Facu,

Uso IE8, bastante desactualizado, en Win XP.
La imágen que subiste es muy diferente a como yo lo veo.

Un saludo y gracias por responder!

EDITO: 1280x1024. Creo yo que debería verse más que bien al menos con esa resolución, no? Optimizarlo para otra mayor, sería dejar a muchos sin poder disfrutar del trabajo que hicieron/hacen  :|

Hola, me mandarías un screenshot de como te queda a vos por favor? en teoría no debería verse muy distinto de como lo tengo yo.. y a resoluciones menores trabaja excelente hasta 800x600px ... no pude probarlo en win xp...

marianod

Cita de: facuxt en Abril 09, 2014, 19:09:39 PM
Hola, me mandarías un screenshot de como te queda a vos por favor? en teoría no debería verse muy distinto de como lo tengo yo.. y a resoluciones menores trabaja excelente hasta 800x600px ... no pude probarlo en win xp...

No sé si se aprecie lo que digo...

facuxt

Cita de: marianod en Abril 09, 2014, 20:12:31 PM
No sé si se aprecie lo que digo...

Ah.. bien!! vos decís de achicar la columna de los avatares?, porque no toqué esos tamaños, lo unico que hice fue achicar el tamaño total del sitio, hacerlo menos ancho..

marianod

Cita de: facuxt en Abril 09, 2014, 20:14:30 PM
Ah.. bien!! vos decís de achicar la columna de los avatares?, porque no toqué esos tamaños, lo unico que hice fue achicar el tamaño total del sitio, hacerlo menos ancho..

El tema (opino humildemente yo) es que sería más valorado el espacio "útil" de la pantalla antes que la estética; o sea (repito: para mí) las bandas laterales cuadriculadas que parecen el mantel de la casa de mi vieja, no tienen sentido si hay que sacrificar espacio más útil como el de la información propiamente dicha. Un fondo coqueto no queda mal, pero no tiene razón de ser si hay que sacrificar lo que escribimos, que en realidad es el sentido del foro.

Veo más provechoso priorizar el contenido por sobre la estética  :|

facuxt

Cita de: marianod en Abril 09, 2014, 21:09:11 PM
El tema (opino humildemente yo) es que sería más valorado el espacio "útil" de la pantalla antes que la estética; o sea (repito: para mí) las bandas laterales cuadriculadas que parecen el mantel de la casa de mi vieja, no tienen sentido si hay que sacrificar espacio más útil como el de la información propiamente dicha. Un fondo coqueto no queda mal, pero no tiene razón de ser si hay que sacrificar lo que escribimos, que en realidad es el sentido del foro.

Veo más provechoso priorizar el contenido por sobre la estética  :|
claro, no tomé en cuenta que a resoluciones mas chicas, el espacio es mucho menor para la lectura, a resoluciones grandes es muy largo leer renglones que miden 50 metros.. por eso lo achique.. ahora lo modifico para que a resoluciones menores el tamaño sea el 100% de la pantalla ;)
gracias por la sugerencia !! "aplauso" "aplauso"

EDIT:

Se modificó:
1- A resoluciones menores de 1300 pixeles de ancho
1.1- imágenes se modifican el tamaño dinámicamente (ancho maximo del post)
1.2- desaparece cuadro noticias arriba (hay que buscarle otra solución)
2- A resoluciones menores a 1000 pixeles de ancho
2.1 - Se quita espaciado hacia izquierda y hacia derecha (ocupa el 100% del ancho)
2.2 - la columna que se usa para el avatar, nombre de usuario, etc.. se achicó en un 50% dandole este espacio extra a la parte de los posts propiamente dicha.

Alguna otra sugerencia, será bienvenida!

Jvo!

Una de las cosas que noto, no se si a todos les pasara igual... Es que en las "citas" la letra queda muy chica y dificulta la lectura... Es mas queda tan chica, en mi caso, que como que se superponen las letras y obviamente se complica mucho leer...

Yo tengo resolución 1600x900 en un Samsung Widescreem... Capaz sea por eso... Por las dudas igual lo comento... El navegador es el Chrome...

Lo demás increíble... La estética esta muy buena y la velocidad igual que antes o mejor, disminuir no lo hizo, eso seguro...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

facuxt

Cita de: Jvo! en Abril 09, 2014, 23:59:04 PM
Una de las cosas que noto, no se si a todos les pasara igual... Es que en las "citas" la letra queda muy chica y dificulta la lectura... Es mas queda tan chica, en mi caso, que como que se superponen las letras y obviamente se complica mucho leer...

Yo tengo resolución 1600x900 en un Samsung Widescreem... Capaz sea por eso... Por las dudas igual lo comento... El navegador es el Chrome...

Lo demás increíble... La estética esta muy buena y la velocidad igual que antes o mejor, disminuir no lo hizo, eso seguro...

Saludos!

Javo...

Bien, apenas pueda lo modifico, Gracias!

marianod

Ahí mejoró muchísimo, muy bueno Facu!

Creo de todos modos que la columna del avatar y los datos tan ancha sigue robando espacio útil, al igual que (por lo menos en mi PC/monitor) se sigue viendo notablemente más pequeña la fuende de las citas respecto a la de los post.

Ya queda casi perfect!

PD: el Clio amarillo con el fondo amarillo y la estética del encabezado, siquen parecendo moooy comerciales...mataría que mejor fueran fotos propias, de las reuniones, que cambiaran al azar entre 3 ó 4 de las más lindas y listo; algo más relacionado con un club de autos y no con Renault Argentina, con un Sponsor o con una imágen de catálogo. Así el foro sería algo ameno y cercano a todos, y no algo tan "rígido" ( no sé, digo, me parece  :| )

lucioclio

Me gusta me gusta, muy buen diseño  ! Y grannn cambio le hicieron :D

La unica duda , es si soy yo, o es la pagina, al pasar por los botones de INICIO AYUDA y demas, me aparece un cuadrito gris de fondo y la letra en blanco y medio borrosa, nose si sere yo con la resolucion o algun zoom de la paantalla, o es asi ya :/
Muchas gracias y mis Felicitaciones :D

Saludosssssss!

facuxt

Cita de: marianod en Abril 10, 2014, 11:59:59 AM
Ahí mejoró muchísimo, muy bueno Facu!

Creo de todos modos que la columna del avatar y los datos tan ancha sigue robando espacio útil, al igual que (por lo menos en mi PC/monitor) se sigue viendo notablemente más pequeña la fuende de las citas respecto a la de los post.

Ya queda casi perfect!

PD: el Clio amarillo con el fondo amarillo y la estética del encabezado, siquen parecendo moooy comerciales...mataría que mejor fueran fotos propias, de las reuniones, que cambiaran al azar entre 3 ó 4 de las más lindas y listo; algo más relacionado con un club de autos y no con Renault Argentina, con un Sponsor o con una imágen de catálogo. Así el foro sería algo ameno y cercano a todos, y no algo tan "rígido" ( no sé, digo, me parece  :| )

Quedate atento que esa imagen va a ir cambiando  :twisted:, las citas las tengo que arreglar... en la proxima actualización largo ese cambio junto a otros que tengo pensados fgf.

Cita de: lucioclio en Abril 10, 2014, 13:34:57 PM
Ehm.. si es probable que te salga eso jaja... seguramente usas chrome en xp o en w7/w8, resulta que a chrome no le gusta dibujar las letras redonditas, entonces para evitar el serrucho le pongo una sombra blanca por fuera para que se vean mas redondas, el problema es que cuando esa sombra está aplicada a letras de muy poco tamaño y en fondo negro, se empieza a ver borroso... voy a desactivar la sombra en los botones y en los encabezados y reemplazarla por otra fuente mas redondita que haga menos serrucho.

Gracias por el comment!!  "aplauso"
Me gusta me gusta, muy buen diseño  ! Y grannn cambio le hicieron :D

La unica duda , es si soy yo, o es la pagina, al pasar por los botones de INICIO AYUDA y demas, me aparece un cuadrito gris de fondo y la letra en blanco y medio borrosa, nose si sere yo con la resolucion o algun zoom de la paantalla, o es asi ya :/
Muchas gracias y mis Felicitaciones :D

Saludosssssss!