[TUTORIAL] Como cambiar los flexibles de los frenos.

Publicado por hernanaliendro, Julio 04, 2014, 22:12:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernanaliendro

Vehiculo sobre el cual se trabajo: CLIO RN 98' 1.6

En una definición teórica, tengan en cuenta que no soy un técnico en la materia, podriamos decir que los flexibles de los frenos, como su palabra lo indica, son aquellos que permiten una continuidad dentro del circuito de frenado del auto, en aquellos lugares o zonas poco rígidas o que más trabajan respecto al movimiento del vehículo. Es decir en este caso, el sistema de suspensión del auto.

Imagínense que pasaría si todo el circuito por donde corre el liquido de frenos fuese 100% rigido.

Flexibles debajo del auto, van a encontrar 4, uno por rueda. Pero aquí me voy a centrar en los del tren delantero, ya que si se fijan, en cuanto a posición, los traseros no trabajan ni sufren tanto desgaste como los delanteros.

Detalles más detalles menos, el cambiar los flexibles delanteros es algo bastante sencillo.

A continuación, voy a explicar rapidamente como hacerlo y luego agregaré alguna reseña de otros aspectos tal vez a tener en cuenta.

Extracción:

Para evitarse el trabajo de tener que sacar las mordazas o tener que retorcer el flexible más de la cuenta, como primera y rapida medida, les recomiendo que comiencen soltando el extremo que se encuentra unido a los conductos metálicos o rigidos del sistema de frenos, situados cerca (pegados practicamente) del chasis del auto. Y luego, el extremo sujeto a las mordazas.

Una imagen a modo de referencia (click para agrandar):

Si miran la imagen, o mismo, debajo de su auto, van a ver que entre el extremo del conducto y el extremo del flexible hay una tuerca de 11. Para separar el conducto del flexible simplemente tienen que desenroscar esa tuerca hasta que la separación suceda.

Otra imagen a modo de referencia: