Enmasillar y pintar paragope y chapa

Publicado por charliew, Julio 05, 2014, 17:23:35 PM

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charliew

Gente que tal, les hago una consulta, compre el clio hace 1 mes mas o menos, un fase 3 del 99. El dueño anterior lo tenia al dia, pero era un viejo medio descuidado y que arreglaba las cosas de forma "casera". Le enganchaba el remolque para llevar un bote y bueno, por lo visto muchas veces le erraba al gancho y marcaba el paragolpe.

Como resultado tengo esto a ambos lados del paragolpe.



La verdad en este momento no tengo plata para gastar en detalles así, estoy haciendo la parte mecánica y yo voy haciendo lo del exterior e interior. Un amigo tenia marcas así en la chapa y enmasillo y pinto con la pintura en aerosol con el código del color, quedo bárbaro. Mi pregunta es si se puede enmasillar, lijar y hacer todo como corresponde y pintar la sección con aerosol. Y también si quedara mucha diferencia entre el color recien pintado y el color viejo del paragolpe, tiene muchos años.

De la misma forma tiene marcas en la carroceria, son pequeñas pero profundas, intente pintar con el esmalte del color pero no sirve de nada, aca tambien convendria enmasillar y pintar?



Saludos

luckner

Hola!
Como no se va a poder hacer lo que estas necesitando! ES bastante facil pero tendras que sacarle la mano. Empezas por el paragolpe donde las imperfecciones son  menos evidentes. Si es de plástico primero tenes que darle promotor de plasticos para que haya adherencia. Las marcas se masillan con una especial para plasticos de dos componentes, podes lijar al agua o en seco con "no past". Una vez eliminadas las imperfecciones te haces preparar el color en laca acrilica en cualquier pintureria especializada en vehiculos. Como el tuyo no es muy actual llevás una muestra o el auto mismo. Una mano de laca acrilica a media presión hasta que el color sea parejo y luego dos manos de barniz traslucido. Y listo.
Para la carroceria de chapa no se necesita promotor y el sistema es el mismo. Para arañazos chicos es mejor masilla roja a la piroxilina, lijada al agua. Para un trabajo impecable te sugiero aplicar primero una mano de impresión gris, vienen de uno o dos componentes según la dureza que pretendas. Con el de una esta bien. La impresión te revela todos los defectos de la superficie que de otra manera no verias. Impresión, masilla, lija, impresión, etc, hasta que quede bien y luego laca y barniz.
No te recomiendo el aerosol, es sintetico y no se usa para automotores.
Suerte, saludos.
LUCKNER

charliew

#2
Cita de: luckner en Julio 05, 2014, 20:07:53 PM
Hola!
Como no se va a poder hacer lo que estas necesitando! ES bastante facil pero tendras que sacarle la mano. Empezas por el paragolpe donde las imperfecciones son  menos evidentes. Si es de plástico primero tenes que darle promotor de plasticos para que haya adherencia. Las marcas se masillan con una especial para plasticos de dos componentes, podes lijar al agua o en seco con "no past". Una vez eliminadas las imperfecciones te haces preparar el color en laca acrilica en cualquier pintureria especializada en vehiculos. Como el tuyo no es muy actual llevás una muestra o el auto mismo. Una mano de laca acrilica a media presión hasta que el color sea parejo y luego dos manos de barniz traslucido. Y listo.
Para la carroceria de chapa no se necesita promotor y el sistema es el mismo. Para arañazos chicos es mejor masilla roja a la piroxilina, lijada al agua. Para un trabajo impecable te sugiero aplicar primero una mano de impresión gris, vienen de uno o dos componentes según la dureza que pretendas. Con el de una esta bien. La impresión te revela todos los defectos de la superficie que de otra manera no verias. Impresión, masilla, lija, impresión, etc, hasta que quede bien y luego laca y barniz.
No te recomiendo el aerosol, es sintetico y no se usa para automotores.
Suerte, saludos.
LUCKNER

Muchas gracias, me vino barbaro la explicacion, es justo lo que necesitaba, ahora imprimo tu mensaje asi me queda.

Yo me referia a este aerosol: pintura-de-retoque-de-autos-en-aerosol-colores-originales-_JM

Vos me recomendas que vaya a la pintureria entonces, voy a hablar con mi mecanico asi averiguo aca en La Plata donde se consigue, espero este mes tener tiempo y hacerlo; tiene bastantes detalles en lo que es carroceria.

marianod

Lo que te sugirió Luckner está bien. Yo metería además primer entre el promotor y la primera capa de pintura, en el paragolpe obviamente.
El aerosol que vos viste (no se pueden poner enlaces a Mercadolibre) es PARA RETOQUES, no para pintar paños completos. No creo que den la uniformidad que dá el abanico de un soplete. Además, los preparan según LA FÃ"RMULA ORIGINAL de la pintura, desatendiendo al estado actual del color del auto -producto de las inclemencias del tiempo, lavados, etc.-, por eso te sugirieron llevar una pieza del auto a una pinturería que prepare pinturas automotrices, para que igualen el color según como está hoy.

charliew

#4
Cita de: marianod en Julio 07, 2014, 11:37:12 AM
Lo que te sugirió Luckner está bien. Yo metería además primer entre el promotor y la primera capa de pintura, en el paragolpe obviamente.
El aerosol que vos viste (no se pueden poner enlaces a Mercadolibre) es PARA RETOQUES, no para pintar paños completos. No creo que den la uniformidad que dá el abanico de un soplete. Además, los preparan según LA FÃ"RMULA ORIGINAL de la pintura, desatendiendo al estado actual del color del auto -producto de las inclemencias del tiempo, lavados, etc.-, por eso te sugirieron llevar una pieza del auto a una pinturería que prepare pinturas automotrices, para que igualen el color según como está hoy.

Ah barbaro entonces, ya descarto lo del aerosol, si o si con soplete es entonces? Voy a tener que conseguirme, o de muy ultima mandarlo a pintar.

Ya me consegui quien me presta el soplete, cuando tenga plata compro todo y arranco, supongo que sera a fines de mes. Una consulta, si quiero pintar parte de la puerta, tengo que pintarla completa no? Fundamentalmente son los dos paragolpes y hay otras marcas y detalles por toda la carroceria, no muy grandes pero si soy detallista los noto, que cantidad deberia comprar de los componentes? Tengo que buscar una pintureria en la plata igualmente.

S3B4S

Charlie, no te enojés pero vas a terminar haciendo cualquier cosa... no es agarrar un soplete y pintar al por doquier... una cosa es un pincelito de retoque, con el color que tiene tu auto, pintar con cuidadito un bordecito o rayoncito y pulir, para disimular (que si lo hacés bien y con paciencia puede quedar muuy bien) que agarrar un soplete y pintar media puerta...

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 09, 2014, 14:07:12 PM
Charlie, no te enojés pero vas a terminar haciendo cualquier cosa... no es agarrar un soplete y pintar al por doquier... una cosa es un pincelito de retoque, con el color que tiene tu auto, pintar con cuidadito un bordecito o rayoncito y pulir, para disimular (que si lo hacés bien y con paciencia puede quedar muuy bien) que agarrar un soplete y pintar media puerta...

No me enojo, lo tomo barbaro al comentario porque nunca pinte una parte del auto con soplete, he pintado puertas y ventanas de mi casa  pero no es lo mismo y menos la superficie.
Voy a evaluar que voy a hacer, tengo los dos resultados posibles, que zafe y quede bien o que me quede bien como el ort@. Voy a averiguar cuanto me cobran por hacermelo en un taller, pero me van a tirar un presupuesto de la conch@ de la madre, asique estoy en esta disyuntiva.

S3B4S

Hace una cosa, poné fotos de todos los lugares a donde querías pintar y medianamente te podemos tirar la solución... quizá puliendo y abrillantando quedaría mejor que ponerte a pintar.

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 09, 2014, 16:17:23 PM
Hace una cosa, poné fotos de todos los lugares a donde querías pintar y medianamente te podemos tirar la solución... quizá puliendo y abrillantando quedaría mejor que ponerte a pintar.

Bueno aca voy subiendo imagenes, no encontre muchas mas marcas porque el auto esta sucio, estoy con parciales y no tengo tiempo de lavarlo hasta la proxima semana, asique esta todo camuflado bajo la tierra que levanto la lluvia.

Aca van marcas en la puerta del conductor:





Aca tenemos el paragolpe trasero, a ambos lados de la patente esta MUY marcado, rayas profundas y superficiales, pero esta muy marcado el plastico:



El paragolpe delantero:




Antes que nada voy a probar con autopolish para lo superficial, probe con una pasta de pulir para rayas superficiales pero no salieron, cuando consiga le paso una mano.

Hay mas marcas, pero como dije, por la suciedad no se ven.

hernanaliendro

Y eso te parece grave? Deberías ver mi auto y sobre todo la puerta jaja!

Tengo un sector, que no se si le echaron lavandina o que, pero tiene todas pintitas blancas.

No me parecen marcas tan profundas, aunque hay que ver y tocar claro.

Mucho no entiendo aún del tema, todavía me falta quitar los ultimos bollos a la puerta. Pero si pintas, me parece que lo mejor siempre es todo, por las tonalidades. Paragolpes entero y sobre las puertas, guarda si no tenes que pintar ambas por lado, asi me dijo el chapista la primera vez que consulte por la reparación de la puerta, ya que si no das con el color y tonalidad exacta se podría notar.

Con lijar no saldría? Lija y pintura? Asi te evitas la masilla, que también es un tema. Parece sencillo el tema, yo ahora me embarque y empesine en la reparación de mi puerta delante (espero lograrlo y no acabar en el chapista ja!), pero soy conciente que chapista no se hace uno de un día para el otro.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Cita de: hernanaliendro en Julio 09, 2014, 20:32:15 PM
Y eso te parece grave? Deberías ver mi auto y sobre todo la puerta jaja!

Tengo un sector, que no se si le echaron lavandina o que, pero tiene todas pintitas blancas.

No me parecen marcas tan profundas, aunque hay que ver y tocar claro.

Mucho no entiendo aún del tema, todavía me falta quitar los ultimos bollos a la puerta. Pero si pintas, me parece que lo mejor siempre es todo, por las tonalidades. Paragolpes entero y sobre las puertas, guarda si no tenes que pintar ambas por lado, asi me dijo el chapista la primera vez que consulte por la reparación de la puerta, ya que si no das con el color y tonalidad exacta se podría notar.

Con lijar no saldría? Lija y pintura? Asi te evitas la masilla, que también es un tema. Parece sencillo el tema, yo ahora me embarque y empesine en la reparación de mi puerta delante (espero lograrlo y no acabar en el chapista ja!), pero soy conciente que chapista no se hace uno de un día para el otro.

Gracias por la respuesta, ajaja no es grave, pero soy bastante detallista y me gusta tener las cosas bien. Mira, en verdad las puertas me da miedo tocarlas, porque la chapa es mas jodida que le plastico desde mi perspectiva, igual deberia hablar con mi hermano que el enmasillo y pinto su auto.
Lo que si tengo ganas de entrarle es a los paragolpes, las marcas son profundas, lijando solo no se puede, hay que enmasillar. En dos semanas calculo que me liberare y me voy a meter de lleno con esto, antes tengo que averiguar precios de pintura y demas porque ando medio (bastante) ajustado.

S3B4S

Lo más groso (o lo que más feo queda) es el paragolpes delantero... el resto, se puede retocar a conciencia, lijar y pulir con Ultimate Compound y quedaría perfecto

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 09, 2014, 20:57:49 PM
Lo más groso (o lo que más feo queda) es el paragolpes delantero... el resto, se puede retocar a conciencia, lijar y pulir con Ultimate Compound y quedaría perfecto

El paragolpe delantero esta asi del otro lado tambien, no se si es reparado o que, la pintura esta con burbujas y rugosa, ahi si seria lija y pintura?

En el trasero el tema es que las partes mas profundas llego a la parte negra del plastico y ahi no tiene pintura, que me recomendas para ahi?

En las puertas es lo de menos, creo que puliendo lo soluciono, si o si tiene que ser Ultimate Compound? Esta saladito, aunque gastaria mas en la pintura

hernanaliendro

Cita de: charliew en Julio 09, 2014, 20:52:51 PM
Gracias por la respuesta, ajaja no es grave, pero soy bastante detallista y me gusta tener las cosas bien. Mira, en verdad las puertas me da miedo tocarlas, porque la chapa es mas jodida que le plastico desde mi perspectiva, igual deberia hablar con mi hermano que el enmasillo y pinto su auto.
Lo que si tengo ganas de entrarle es a los paragolpes, las marcas son profundas, lijando solo no se puede, hay que enmasillar. En dos semanas calculo que me liberare y me voy a meter de lleno con esto, antes tengo que averiguar precios de pintura y demas porque ando medio (bastante) ajustado.

yo también le tenía mucho respeto a la puerta y a la chapa del auto, pero después de trabajarla le perdí el miedo. Yo pensé que la pintura se levantaba con mucha facilidad, pero no es tan así eh. Y eso que por momento le di bien duro. IGUAL OJO, y aclaro, yo un poco le perdí el miedo porque la pintura de la puerta de mi auto esta confinada a ser removida toda y volver a pintar una vez acomodada.

Si en la puerta tenes algun bollito o marca, fíjate si sacando el panel podes acomodarlos. Cerca del nervio de la puerta es más jodido o tenes que hacer más presión, pero sino con un poquito de presión podes sacarlos. Y en tu caso por ahí es más sencillo, ya que a diferencia de mi puerta, tenes la lineas y todo intacto. Yo tuve que partir teniendo gran parte de las lineas deshechas. Primero tengo que terminar de sacarla para afuera y terminar de acomodarla.

fijate, si tenes algun bollito por ahí, pero como dije, mi puerta es un caso perdido o de gravedad y martillazo de más o de menos, no hace la diferencia ja! Asi como tampoco el cuidado de la pintura a esta altura del proceso. Aunque, trato de cuidarla para no dejar el metal expuesto hasta que llegue el momento de pintar, pero si hay que darle duro... Y bue ja!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

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charliew

Cita de: hernanaliendro en Julio 09, 2014, 21:36:30 PM
yo también le tenía mucho respeto a la puerta y a la chapa del auto, pero después de trabajarla le perdí el miedo. Yo pensé que la pintura se levantaba con mucha facilidad, pero no es tan así eh. Y eso que por momento le di bien duro. IGUAL OJO, y aclaro, yo un poco le perdí el miedo porque la pintura de la puerta de mi auto esta confinada a ser removida toda y volver a pintar una vez acomodada.

Si en la puerta tenes algun bollito o marca, fíjate si sacando el panel podes acomodarlos. Cerca del nervio de la puerta es más jodido o tenes que hacer más presión, pero sino con un poquito de presión podes sacarlos. Y en tu caso por ahí es más sencillo, ya que a diferencia de mi puerta, tenes la lineas y todo intacto. Yo tuve que partir teniendo gran parte de las lineas deshechas. Primero tengo que terminar de sacarla para afuera y terminar de acomodarla.

fijate, si tenes algun bollito por ahí, pero como dije, mi puerta es un caso perdido o de gravedad y martillazo de más o de menos, no hace la diferencia ja! Asi como tampoco el cuidado de la pintura a esta altura del proceso. Aunque, trato de cuidarla para no dejar el metal expuesto hasta que llegue el momento de pintar, pero si hay que darle duro... Y bue ja!

Claro, va a ser cosa de meterme y perderle el miedo, ahora te mando un mensaje y te consulto para no desvirtuar aca.
Yo en las puertas no tengo bollos, son todos puntazos, como que lo golpearon con algo al abrir, el dueño anterior era un viejo, medio descuidado y lo tenia medio abandonado.