Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Abro este tema aca para ir subiendo un poco lo que le voy haciendo al auto, va reviviendo y recibiendo cariño luego de años de abandono.

Ya hice casi todo lo de mecanica, subo una foto ya limpio y lustrado.

El interior va quedando, me falta mucho pero cuando tengo un ratito libre le voy metiendo pila.

Muestro lo que hice hoy, ya lo habia desarmado todo para sacar los ruidos, pero habia algo que no me cerraba, siempre se escuchaba algun plastico al andar sobre empedrado.
Hoy le meti a las puertas, lei en el foro que el "chicle" negro que esta entre el panel y la chapa no es tan facil de conseguir y aparte como ya sabemos hace un enchastre (todavia tengo las manos sucias).
Lo primero que hice fue desarmar la puerta, saque el chicle con espatula y luego con un solvente (se puede usar nafta), cuesta y ensucia muchisimo, limpie el panel, y para sellar el espacio entre ambas partes coloque burlete para puertas suprabond.
Viene una tira doble de 5,2 metros, pero se divide y te queda una tira de 10,4 metros, alcanza justo para las dos puertas delanteras. Luego de limpiar todo coloque primero cinta con pegamento de ambos lados y arriba el burlete en todo el contorno donde estaba el chicle. La verdad quedo barbaro y el resultado fue excelente. La puerta derecha me quedo bastante mas prolija, aunque sea una pavada lleva tiempo, y habre estado hora y media por puerta.
Tambien coloque en otras partes como en el cubre parlantes del frente para evitar vibraciones.

Voy a ir subiendo, todas las semanas intento hacerle algo aunque sea minimo.

S3B4S

Muy bien!! Ahí vas por lo que te decía en otro post... pasito a pasito, empezando por el interior, limpiando lo que más se pueda y acondicionando para un mejor confort.

Podés aprovechar que tenés las puertas abiertas para ajustar todo tornillito o tuerca que veas y lubricar bien las guías de los vidrios.

el zurdo

Te felicito te esta quedando de 10

Heutch

Vaaaamor carajo..!! por la resurección del Varilla..!!  "aplauso"

doite2008

Vaaamoo Charlie, seguí actualizando   "aplauso" "aplauso"

charliew

De a poquito va queriendo, es petrolero el azul.

El desempañador trasero no funcionaba, solo una linea andaba, las demas estaban todas cortadas, no se como hizo el dueño anterior para cortar todas las lineas, tenia muchos cortes minimos (no estaba polarizado). Hace unas semanas intente reparar los cortes con varias capas de pintura de plata, pero no funcionaba en todas, me quedaron 3 que solo calentaba la parte de la pintura y el resto de la linea no. En estas lineas probe de pintarla entera, ya el fin de semana pinte una y hoy arranque con otra, le di una mano y mas tarde le doy otra a ver como va, todavia no probe a ver si funciona pero bueno.
Sino ya varios me dicen que rompa el vidrio y lo pase por el seguro, pero me da lastima.

ggs990

Si es la luneta original ni ahi la rompas! Si ya la han cambiado y no es original si, hacela mierd@ aja

charliew

Cita de: ggs990 en Julio 23, 2014, 14:07:36 PM
Si es la luneta original ni ahi la rompas! Si ya la han cambiado y no es original si, hacela mierd@ aja

Creo que es la original, y mas por que tiene la calcomania de Renault bien quemada por los años.

robertocarlos

Vamooossss titán que de a poco el varilla va a quedar de diez para arriba!

S3B4S

Se nota que es la original por la calco... si no te funciona nada bien, quita la calco y hacelo bosta... pero asegurate que te lo cubra...

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 23, 2014, 17:09:58 PM
Se nota que es la original por la calco... si no te funciona nada bien, quita la calco y hacelo bosta... pero asegurate que te lo cubra...

Hoy le di una mano mas e hice todo lo posible pero no funciona, abrí un tema en la parte de taller a ver si alguien tiene una idea de que puede estar pasando, sino no me queda otra que romperlo, me da mucha lastima pero bueno.
Como es el tema del seguro? Te lo rompen, vas a hacer la denuncia, y el cambio es en el dia? Te ponen uno original?

Heutch

Te cuento mi caso. Yo le estalle la luneta a mi ex Gol Trend, de un piedrazo cortando el pasto en casa. Llame al seguro, dije que me habian tirado una piedra en Camino del Buen Ayre.
Fui a VW, pedi presupuesto, se lo mande al seguro, me lo aprobaron y lleve el auto a cambiar la luneta, obviamente, por una original, y el seguro me pago exactamente lo que decia la factura de VW.

Asegurate, si, que tu seguro te cubra luneta y si tiene algun tope de valor.

charliew

Cita de: Heutch en Julio 23, 2014, 19:41:10 PM
Te cuento mi caso. Yo le estalle la luneta a mi ex Gol Trend, de un piedrazo cortando el pasto en casa. Llame al seguro, dije que me habian tirado una piedra en Camino del Buen Ayre.
Fui a VW, pedi presupuesto, se lo mande al seguro, me lo aprobaron y lleve el auto a cambiar la luneta, obviamente, por una original, y el seguro me pago exactamente lo que decia la factura de VW.

Asegurate, si, que tu seguro te cubra luneta y si tiene algun tope de valor.

Llame a mi seguro hace un rato y pregunte disimuladamente sobe mi poliza y me dijeron que me cubrían cualquier cristal roto en un robo o hurto. Si me lo "rompen" a la mañana, en el dia se hace el tramite?

Heutch

Eso dependera de la celeridad de tu aseguradora. Pero por si acaso anda pensando donde dejar el auto hasta que lo puedas llevar a cambiar la luneta.

PD. vas a tener que mandarle fotos de la luneta rota, estallada, etc.

S3B4S

Tampoco vas a llamar mañana... deja que pasen al menos diez o quince dias..