Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

charliew

Bueno gente, antes de ayer lo saque del bombista. La bomba quedó nueva, pero hay un problema. Apenas me subi al auto lo senti medio achanchado, como que no pateaba igual que antes cuando lo pisaba. Al otro dia al arrancarlo en frio reguló durante 10 segundos como queriendo apagarse, y lo aceleré un poco y se pasó. 
Pase por el bombista de nuevo porque me habia dicho que pase asi me desengrasaba todo el motor, le comenté lo sucedido a uno de los mecanicos (son 2) y uno me dijo "o son los calentadores, o es la chupada de aire del filtro, o la bomba quedo atrasada", me dijo que el lunes llame a ver cuando lo podia llevar. 
Como soy mas inquieto que la mierd@, hoy a la mañana probé todos los calentadores y andaban bien. Paso a ver la chupada de aire; en la manguera que sale del filtro de gasoil y va a la bomba al acelerarlo se veían algunas burbujas, pocas, pero habia. Desarmé todo el filtro y portafiltro, lo lavé y desengrasé, fui a comprar el filtro y los orings, se lo puse y al probarlo parado y acelerarlo no habia burbujas, vale aclarar que lo purgué con la perita y tambien saque la manguera que va a la bomba asi sacaba el aire y se lo puse cuando salia solo gasoil, me subi y lo cague a palos 10 minutos y al mirar de nuevo pasaban algunas burbujitas (muy pocas y chiquitas) por la manguera a la bomba, no se por donde entran.
A lo que voy, hoy uno de los bombistas por telefono me dijo "la bomba está a punto", el problema es la chupada de aire, mientras que el otro ayer me dijo que podia estar atrasada (los dos trabajan en el mismo taller), que carajo esta pasando? Arriba de 60 - 70 es una babosa el auto, y antes no andaba asi, dudo que sea por las burbujas, aparte antes de tocar la bomba en frio arrancaba bien. Me rompe los huevos tener que estar con el auto una semana asi y encima capaz tener que dejarlo uno o dos dias (aparte me queda en la loma del ojete el taller) cuando no pagué dos mangos por el laburo.

Romanvalverde

La verdad que no se, a mi me pasa tambien que lo arranco y arranca como en 600 vueltas, pero no llega a apagarse, se regulariza solo o acelerando un poco y listo. (el mio es solo nafta) es más ultimamente a veces cuando lo cago a palos siento algo de olor a nafta. No te queda otra que ir de nuevo y hasta que no te lo solucionen no irte por que pagaste para eso, saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


charliew

Bueno actualizo un poco, ayer lo lleve de nuevo al bombista, habia que adelantar la bomba como ya le habia dicho. Luego de eso al llegar a casa anulé la EGR (gracias a dardof que me dio una mano en el otro tema) y se sintio un cambio abismal, realmente parece otro auto, tiene una elasticidad increible en los cambios y se lo siente mucho mas liviano. 

Aca dejo una foto de como quedo taponada la manguera que sale de la valvula. 


charliew

Bueno, ya una de las ultimas cosas que me quedaba hacer era solucionar el tema de la suspension delantera. Los vastagos hacian tope en pozos y lomas de burro. La solucion era cortar el vastago en parte, pero no solucionaba mucho porque el espiral no sirve para diesel, lo baja bastante mas que a un naftero.

Hablando y averiguando la unica opcion en todo caso era trabajar el espiral original que esta diseñado para ese peso. Fui a lo de "el viejo lopez" aca en la plata, que se dedida solamente a bajar autos y cortó una vuelta del original. Siempre estuve en contra de cortarlos pero bueno, el unico tipo que lo hace bien en la plata es este, lo recomendian en el club del gol y corsa, todos fueron con el. 

Me cobró $600 llevando el auto y quedó excelente. A dos dedos de la rueda, (antes estaba a 1 con progresivo), el andar igual al original y no hace tope, lo probe recien que sin querer agarre una loma de burro a 80 y solo se sintio que el espiral apoyo, nada raro, estoy mas que conforme.

Ahora vendo los progresivos, si alguien los quiere para un naftero estan impecables con garantia y menos de 1000km de uso.

charliew

Actualizo un poco. Este tiempo le hice bastantes cosas al auto, mas que nada la parte mecanica y electrica.

Lo mande con el electricista porque el alternador no cargaba bien, despues de varios quilombos y demas se cambio la placa porta diodos y todo el bobinado. Ahora carga perfecto.

Compre amortiguadores vastago cort@s y se los coloque, el andar es otra cosa, impecable.

Le cambie el tablero, le puse uno de la version full con cuenta vueltas, una manteca.

La semana pasada le hice los frenos delanteros y traseros, ya no daban para mas y casi no tenia pastilla.

Y lo ultimo, hoy le hice el escape, le agregue un tachito atras y suena impecable, muy lindo, un poco fuerte, pero muy lindo, un sonido regular, grave, lo que buscaba.

Dejo un par de fotos, algunas medias viejitas









Ayer le cambie las mangueras de retorno de los inyectores



Y como nunca falta, el hijo de mil put@ que me lo rayo de punta a punta. Esta es la parte mas grave, donde llego a la base de la chapa, lo puli y le di con retoque y lo disimule, el fin de semana le voy a meter a eso.



Si a alguien le interesa vendo los amortiguadores corven y el tablero anterior, todo en buen estado.

doite2008

Muy bueno Charlie!! así se rescata un viejito.

Yo también sufrí a esos bolud@s impresentables  :|.

... ahora el trio de relojes de aceite amigo jajjajaja vamos todavía :up

Ale Cardenas

que bueno yo igual quiero hacer un tema parecido reviviendo mi clio la verdad muy lindo va quedando

charliew

Bueno, actualizo con el ultimo pequeño pero gran avance para mi, repare el flotante del tanque de combustible, estaba dañado y ocasionaba una lectura erronea cuando quedaba un poco menos de tanque lleno. Me ayude mucho con los pasos que pusieron en otro tema consultando el mismo problema.

Levantando el asiento trasero (en un 3 puertas) vemos esto:



A esta tapa negra la levantamos haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, el mio tenia un sellador de fabrica por lo visto, estaba bastante duro.

Al levantar la tapa de plastico:



Ahi podemos observar una manguera de ingreso, otra de egreso y la otra debe ser de aire. Las desconectamos aflojando las abrazaderas, y en la de la tapita roja lo hice girando la tapita y luego tirando de la manguera.

Luego de haber sacado las mangueras vamos a proceder a desajustar la tapa negra circular, esta MUY dura, lo que yo hice fue con un destornillador plano trabajarla y empezar a darle con un martillo en el sentido de desenroscar, de a poco y con paciencia fue saliendo. Luego levantamos la tapa negra y podemos extraer el flotante entero.

Nos va a quedar el hueco con las 3 mangueras colgando.



Luego con el flotante lo que vamos a hacer es, primero, sacarle la carcaza cilindrica de metal, tiene 4 pestañas abajo, las giras para afuera con un destornillador y luego con fuerza y sin miedo sale para abajo, cuesta bastante.

Nos quedaria el flotante a la vista, procedemos a sacar la tapa de abajo (que hace que el flotante no se caiga), sale tambien con fuerza y paciencia, torciendo un poco. Nos va a quedar todo asi desarmado.



En mi caso el problema estaba en la pista de la regla, estaba levantada como se ve en la imagen



Lo que hice fue soldarla con estaño y quedo impecable, tambien ajuste un poco los contactos a donde traba la regla, estaban medios flojos.

Despues arme todo y al poner el flotante en su lugar en el tanque le coloque sellador de juntas para que no traspire gasoil para adentro. Lo voy a dejar secar un dia a ver si sirve como aislante y no me tira para adentro.

Es clave tener maximo medio tanque, la primera vez que desarme tenia el tanque casi lleno y empezo a salir gasoil del hueco y me agarro terrible desesperacion jaja. Saque medio tanque con una manguera para evitar problemas.

Asi quedo el medidor, es la primera vez desde que lo compro que funciona bien!



Les dejo una foto del guerrero volviendo de la costa!


Ignacio Zaia

uuuhh que bueno que esta quedando!! Genial que hayas podido arreglar el problema del flotador y que lastima la rayon que te hicieron, siempre hay un hijo de ****. Pero bueno, felicidades
Suspira, acelera y sonríe