se puede lacar/barnizar opticas?

Publicado por eduardo spretz, Julio 29, 2014, 20:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eduardo spretz

buenas gente!

me puse a pulir las opticas del clio,que estabas desgastadas y bastante feas..
segui los tutos que hay aca..le pase lija al agua 600,1200 y 2500..
despues,con maquina le pase pasta fina, autopolish y brasso...pero me quedaron opacas todavia!
me quiero matar,porque desgastadas y todo,tenian mas brillo ajajja
buscando en google, encontre que le pasan una capa de barniz o laca,pero ninguno explica el proceso ni nada.. alguno lo probo?

aca dejo una foto..parece que quedaron bien,pero personalmente no quedaron tannn bien.
firma excedida en tamaño

Heutch

Me parece que la cagaste con el Brasso. Yo puli muchas opticas ya y los pasos que use siempre fue lija y mucho polish para sacar todo el opacado que te deja el lijado. Yo lo hice siempre a mano. y con el polish le sacas todas las marcas, siempre y cuando sean marcas suaves producto de las lijas correspondientes, claro esta.

Mathias

Yo tenia pensado hacer algo parecido (lijada+plastx+barniz) googleando encontre que sin eso se opacan al toque devuelta. Yo iba a probar con "barniz poliuretano krylon" . Que piensan funcionara?
- Clio 2 Fase 2 1.2 Authentique -

eduardo spretz

yo no me animo a probar ajajjaa
tenia pensado mandarle barniz maritimo mezclado con thiner, a 3.5 bares con el compresor..
pero tambien lei que hace falta mandarle adherente antes de pintar,porque sino no agarra o se forma la piel de naranja..
igual,la semana que viene me voy a hacer un viajesito y voy a pasar por el taller de un amigo detailing, me dijo que la va a abrillantar y sellar para que no se destiñan.. voy a ver que onda con eso
firma excedida en tamaño

Heutch

Ojo con el Barniz Marino, sobre pintura, que es una superficie muchisimo mas adherente que el plastico, con el sol se escama absolutamente todo. Tengo mucha experiencia de que se me levante todo el barniz del frente de casa  :mad:

doite2008

Tengan en cuenta que el plástico de la óptica recibe calor de las h4 desde adentro y quizás se termine quemando la laca o barniz.

Yo te recomiendo que sigas puliendo con grano muy fino, tenés que lograr remover esa opaquez (o como se diga jajaja ::))

saludos. :up

leonel164

Yo me pudri de tratar de pulir las opticas a mano despues de pasarle las 200 tipos de lija y darle y darle con la pasta para pulir quedaron aun peor... ya compre las dos opticas nuevas y listo.  ;D

El Zumba

Si andas cerca podes llevarlas a Fernandez e hijos en Devoto: Allende 3429. Tel: 4501-4715

Salute

hereje

Ese fernandez hace restauración de ópticas? Tengo clio 1 97, las 2 hechas garcha y no consigo comprar otra cosa que no sea Vic,si se puede restaurar, mejor

eduardo spretz

soy de entre rios zumba!
calculo que me queda medio lejitos devoto jajaja
hoy las volvi a pulir y las encere con sonax..mejoraron algo
mañana voy a volverlas a encerar,y la semana que viene las voy a hacer sellar
firma excedida en tamaño

El Zumba

Jajaj bueno che, no sabía! Probaste llamar y consultar a ver que te dicen? Por ahí te tiran algún dato...

Salute

R25

me parece que el problema es la lija 600 y el brasso, una combinación media fuerte para el acrílico de óptica

lo ideal es lija 1000/1500 al agua, luego 2000 y terminar con 2500/3000 y un pulidor fuerte de corte como el meguiars # 105  o ultimate compound y luego terminar con un super finish de menzerna o PFF de 3M, para pasar una mano de cera o sellador y quedan nuevas.

eduardo spretz

buenass...
al final, lo lleve al taller de un amigo detailin, me abrillanto y sello las opticas con sonax, quedaron impecables.. de paso, me dio el sellador para que les vuelva a pasar despues de lavarlo.
entre el sabado y domingo subo una foto para que vean como quedo  ;D
firma excedida en tamaño

Mathias

Cita de: eduardo spretz en Agosto 28, 2014, 23:59:15 PM
buenass...
al final, lo lleve al taller de un amigo detailin, me abrillanto y sello las opticas con sonax, quedaron impecables.. de paso, me dio el sellador para que les vuelva a pasar despues de lavarlo.
entre el sabado y domingo subo una foto para que vean como quedo  ;D

Buenisimo! Te acordas el nombre del producto de Sonax?
- Clio 2 Fase 2 1.2 Authentique -

eduardo spretz

sii.. es el sonax nano-paint coating
firma excedida en tamaño