Mi Megane III

Publicado por Marcelo-Canalla, Agosto 11, 2014, 14:47:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hernanaliendro

Cita de: S3B4S en Agosto 15, 2014, 13:10:59 PM
Los que tenemos un varillero nos pasa que clavamos mucho el freno en cualquier auto por costumbre... no sé si les ha pasado, pero incluso con discos y pastillas nuevas originales, parece que el auto va a seguir de largo. Al principio da impresión, pero después te acostumbrás. Yo cuando apenas lo compré pensé que era una locura mía, pero lo vi en el test que anda dando vueltas por ahí.

Y son tecnologías diferentes y mejores por ahí. una bomba de freno hoy no debe ser igual que una de hace 15 anos quiero suponer. Pero igual a mi varillita le tengo toda la fe. Y cuanto más rápido mejor responde parece. Y lo bueno, es que no es para nada violenta la frenada. Pero si, a veces parece que te la pones ja! Pero el auto siempre frena.

Y loco es que, a menos en mi caso, esas sensaciones que persivo (yo confio ciegamente) se dan en la corta distancia y baja velocidad a veces. Por ahí quiza porque al ir más rápido se nota más la frenada que yendo despacio.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

The_Unforgiven

Muy lindo, en casa tenemos uno de 0km y la verdad es un muy buen auto.

S3B4S

Cita de: hernanaliendro en Agosto 19, 2014, 14:14:28 PMY loco es que, a menos en mi caso, esas sensaciones que persivo (yo confio ciegamente) se dan en la corta distancia y baja velocidad a veces. Por ahí quiza porque al ir más rápido se nota más la frenada que yendo despacio.

Si, totalmente Hernán. Yo soy un tipo super detallista y observador y he notado lo que decís, aunque no lo comparto con el resto porque si se lo decís al común de la gente, nadie ni siquiera prestó atención a la cuestión. Pero es real.

Quizá sea por el esquema de suspensiones del auto o por alguna otra condición mecánica, pero me da la sensación que frena mejor cuando venís fuerte que cuando venís despacio, como que da más confianza la frenada cuando venís fuerte y frenás que cuando lo movés apenitas y tenés que volver a frenar.

Yo lo he analizado y caí en la conclusión que más allá de las suspensiones o de la flaqueza de algunos puntos, como patas de motor y caja en autos que tienen más de 15 años, que puedan empujar el peso para adelante por el bamboleo y alargar una frenada, tiene que ver con que el auto de por sí requiere una "enérgica" presión en el pedal para frenar (lo dice hasta en sus test de 0km.), que uno la ejerce con más facilidad cuando viene rápido, que cuando venís despacito, que tendés a pisar con más paciencia y menos fuerte porque podés "clavar el auto" si sos más enérgico. Esto no es algo que uno piense, pero es normal.

Mi viejo tiene un Focus I 2010 y pasa exactamente lo contrario. Cuando vas despacio, tenés que pisar suavecito porque tiende a frenar "más de lo necesario" y tenés una absoluta seguridad al frenar, no te da la sensación del Clio. Ahora en velocidad, si venís arriba de 110/120 y frenás (pastillas y discos originales con 3000 mil kilómetros) te da la sensación de que mejor que frenés temprano, porque si llegás a necesitar frenar tarde, no sé a donde te van a buscar...

- Christian -

Felicitaciones es un Sr. Auto con todas las letras! Si bien es el Hermano del Fluence se nota la diferencia en calidad de materiales (Y es una lastima que no se traiga mas el Megane III)

Nunca tube la oportunidad de probarlo "como se debe" pero si probe varios fluence y el unico defecto que le note es el delay que tiene el maldito acelerador electronico... Sacando eso es un motorazo el MR4 junto a la TL4 hacen una linda convinacion

Suerte y hacerle km que no le vas a tocar nada a ese autazo

charliew

Muy lindo, te felicito. En seguridad activa con que viene? ESP, etc?

Marcelo-Canalla

Cita de: charliew en Agosto 22, 2014, 11:10:19 AM
Muy lindo, te felicito. En seguridad activa con que viene? ESP, etc?

Mirá, todavía no tuve tiempo para ponerme a ver los detalles... a priori entiendo que para la versión argenta omitieron estos juguetes... pero tengo que verlo detenidamente....
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"


charliew

Me fije en la pagina de renault, viene equipadisimo:

"Su equipamiento de seguridad pasiva y activa cuenta con 6 Airbags, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), frenos ABS, EBD y AFU"

Eso es para el modelo de este año, pero probablemente el tuyo tenga ESP, ASR, ABS y EBD, AFU no se, tendrias que verlo en el manual, en el 2011 venia asi.

La verdad que el ABS es basico, en un palio 2010 venia de acompañante y nos comimos a un fiesta que se clavo adelante porque las ruedas siguieron derecho, dejando de lado que en el momento pisaron el freno hasta el fondo sin bombear ni nada.

Marcelo-Canalla

Si, abs tiene, 6 airbags, también, isofix, también... el resto no se...
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"