Clio 1.2 16V 2013 a GNC (cuento mi experiencia)

Publicado por walter robledo, Agosto 25, 2014, 09:42:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

walter robledo

Buenos días.

Paso a comentarles mi experiencia con el GNC el miércoles 20 del 08 del 2014 entro el cliente en sala de operación y salió el mismo día con un equipo de 5°generacion y 2 tubos de 30 :| :| (se que dirán que soy medio animal por ponerle 2 es q 1 solo de 40 no me alcanzaba para hacer 1 día completo :twisted: :twisted:).

Realmente existen cambios y notorio q no puedo dejar pasar paso a comentarles: :| :| :|

1)Antes del GNC gastaba $117 para ir al trabajo ahora ando gastando unos $30. "aplauso" "aplauso" "aplauso"

2)Reacción perdida notoriamente acá hay algunos puntos a tener en cuenta. :( :( :(
a. Con el ahorro generado realmente mucho no me interesa la perdida de reacción. :up :up
b. Al tener 2 tubos el peso atrás es considerable y al acelerar en la salida el peso de los mismos genera q levemente se eleve la trompa y eso genere una perdida de tracción agregándole el echo de q ya q al ave quedado "tirado de cola"(1 o 2 cm mas abajo de atrás q de adelante), ustedes dirán como pierde tracción el echo es q todo auto de tracción delantera viene un poco tirado de trompa de fabrica esto se debe a que al cargar el vehículo y tener este desnivel hacia adelante se ase mas difícil q patinen las ruedas delanteras(el cual no es el único momento en el q pierde tracion) ya que al perder parte del peso por estar tirado de cola también genera la misma perdida de reacción, por consiguiente ando averiguando unos progresivos o algún amortiguador para gnc quisiera consultarles q me conviene mas bajarle la trompa o subirle la cola?
c. Al aver quedado tirado de cola pierde aerodinámica, por ende consume mas en ruta y pierde estabilidad.

3)El coche desde ayer me prendio la luz de problema en el motor alguien sabe q puede ser? :| :| :| :|

Experiencia. "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Realmente recomiendo el GNC salvo por la luz esa del motor el resto de los problemas son por aerodinámica o perdida de tracción y se solucionan con un progresivo adelante o un amortiguador para gnc atrás realmente uno no lo ve pero usas muchísimo mas el auto con gnc ya que la plata que gastabas en el combustible pasa a ser no tan importante.
Ej. mi abuelo tiene un Siena fire y mi mama un fiat uno fire y desde q puse gnc (el miércoles pasado nomas) ya me lo pidieron prestado para un par de viajes asta capital ya que asta capital mi abuelo gasta 2 tanques de nafta(soy de San Nicolás de los arroyos 230km desde aca creo) va despacio pero si tiene calor prende en aire nomas confort antes q nada para el y gasta mas o menos $1200 en nafta premiun y ahora ase cálculos gastando solo $200 en combustible ida y vuelta ya que llenar el tubo sale $60 y tiene una autonomía de unos 200km mixtos ósea q en ruta andara mas y llenándolo 3 veces tenes para 600km y el viaje ida y vuelta tiene máximo 500km realmente son números q te asen sonreír a fin de mes. ;D ;D ;D ;D ::gusta ::gusta

leonel164

y si obviamente ahorras mucho. solo sirve el gnc si como decis vos haces muchos km por dia. pero ahora como gastan 2 tanques de nafta ($1200) para ir desde san nicolas a capital?  :-o

walter robledo

te soy sincero no se como gasta eso el pero = el auto le anda gastando un poco demás a el aclaro q eso $1200 son en el siena con premiun de Shell o ypf solo usa premiun el

S3B4S

Y si le cambiás los "elásticos" traseros? En todos los autos con GNC que no tienen una buena suspensión atrás se le cambian y te queda bien alto atrás, en especial si llevás mucha carga y los dos tubitos :)

Fede_16v

Yo recomendaría que le pongas unos progresivos adelante y soluciones el problema nivelarias la altura el otro tema es que la luz del check engine es normal en un auto a gnc podrías llevarlo a escanear para ver de donde sale la falla.
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Fede_16v

Cita de: walter robledo en Agosto 25, 2014, 10:31:27 AM
te soy sincero no se como gasta eso el pero = el auto le anda gastando un poco demás a el aclaro q eso $1200 son en el siena con premiun de Shell o ypf solo usa premiun el

No entiendo esos 1200 son por dia o por mes por que son casi 100 litros de nafta cuando para hacer ese trayecto no necesitas mas de 20 litros ida y vuelta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

walter robledo

Cita de: Fede_16v en Agosto 25, 2014, 22:03:01 PM
No entiendo esos 1200 son por dia o por mes por que son casi 100 litros de nafta cuando para hacer ese trayecto no necesitas mas de 20 litros ida y vuelta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



Los $1200 son de san nicolas asta Buenos aires es q mi abuelo viaja mucho para aya para visitar a su hijo

Cita de: S3B4S en Agosto 25, 2014, 21:52:52 PM
Y si le cambiás los "elásticos" traseros? En todos los autos con GNC que no tienen una buena suspensión atrás se le cambian y te queda bien alto atrás, en especial si llevás mucha carga y los dos tubitos :)

creo q elásticos no tienen o no tenia conocimiento de eso almenos

Cita de: Fede_16v en Agosto 25, 2014, 22:00:48 PM
Yo recomendaría que le pongas unos progresivos adelante y soluciones el problema nivelarias la altura el otro tema es que la luz del check engine es normal en un auto a gnc podrías llevarlo a escanear para ver de donde sale la falla.

Los progresimos adelante me re gustarían y la luz del tablero ya la fui a hacer ver en donde me isieron el GNC y me dijo me quedo "mal seteado"(que injectaba poco gnc a los cilindros) iso 2 o 3 clik y el auto ahora vuela :twisted: :twisted: :twisted: anda de 10 a gnc ahora  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Espero aver aclarado todas las dudas muchas gracias a todos  ;D ;D ;D ;D

gustavos

Eso te iba a preguntar, supuestamente con el equipo de 5ta generacion, casi no pierde rendimiento/potencia el auto.
Y sobre lo caido de cola, es facil, compra espirales reforzados para gnc y listo.
Sino andar asi es insoportable!
Saludos

facuxt

Cita de: walter robledo en Agosto 26, 2014, 08:48:05 AM
Los $1200 son de san nicolas asta Buenos aires es q mi abuelo viaja mucho para aya para visitar a su hijo

creo q elásticos no tienen o no tenia conocimiento de eso almenos

Los progresimos adelante me re gustarían y la luz del tablero ya la fui a hacer ver en donde me isieron el GNC y me dijo me quedo "mal seteado"(que injectaba poco gnc a los cilindros) iso 2 o 3 clik y el auto ahora vuela :twisted: :twisted: :twisted: anda de 10 a gnc ahora  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Espero aver aclarado todas las dudas muchas gracias a todos  ;D ;D ;D ;D
1- ponele ag xtreme adelante, y ni te molestes por levantarlo de atras  :twisted: pero si no queres bajarlo tanto, podés ponerle espirales para GNC atrás (el amotriguador no se cambia, solo el espiral).
2- Si lo usás mucho, es recomendable.. aparte la ultima generación está muy avanzada!!! usa GNC en ciertos momentos de crucero, si le metes pata a full pasa a usar nafta y luego despues de las carrereadas pasa a usar gnc nuevamente... arranca y se detiene con nafta... asíque .. cuida un poco mas los conductos...


Abrazo!

walter robledo

Cita de: facuxt en Agosto 26, 2014, 09:23:06 AM
1- ponele ag xtreme adelante, y ni te molestes por levantarlo de atras  :twisted: pero si no queres bajarlo tanto, podés ponerle espirales para GNC atrás (el amotriguador no se cambia, solo el espiral).
2- Si lo usás mucho, es recomendable.. aparte la ultima generación está muy avanzada!!! usa GNC en ciertos momentos de crucero, si le metes pata a full pasa a usar nafta y luego despues de las carrereadas pasa a usar gnc nuevamente... arranca y se detiene con nafta... asíque .. cuida un poco mas los conductos...


Abrazo!

Mas q seguro lo tire de trompita. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El equipo de gnc es uno italiano o algo aci  :-P :-P  5 generación con todos los chiches  "aplauso" dos tubos de 30 como ya dije los llene anoche con unos $58  :twisted: :twisted:  tienen una autonomía mixta(unos 100km en ruta solamente) de unos 230km  8) 8) 8)  andando a 100 en ruta y en ciudad entre 3000 y 3500 RPM ahora q le corrigieron el avance anda mucho mejor hay muy poca diferencia entre el pique a nafta y a gas  :twisted: :twisted: (aclaro pike a nafta con los tubos antes de ponerle los tubos volaba ni se compara)
Respecto al cuidado que se yo el tipo q me lo vendió que tiene la mejor reput@ción acá en san Nicolás para mi parecer, dijo q no hay ni 1 drama de solo usarlo a gnc me dijo q le meta 1/4 de tanque de nafta por mes y q lo gaste todos los meses para q no se joda la bomba de nafta y no este mucho parada

Fede_16v

Che igual me sigue haciendo ruido Jajaja mira te cuento hay 500km ida y vuelta de San Nicolás a capital mi hermano tenía un siena fire y le daba algo de 550km de autonomía y un tanque no llega a los 600 pesos lleno 700 con toda la furia a no ser que venga y se valla a 180 Jajaja algún problema debe tener el auto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

walter robledo

Cita de: Fede_16v en Agosto 26, 2014, 13:50:31 PM
Che igual me sigue haciendo ruido Jajaja mira te cuento hay 500km ida y vuelta de San Nicolás a capital mi hermano tenía un siena fire y le daba algo de 550km de autonomía y un tanque no llega a los 600 pesos lleno 700 con toda la furia a no ser que venga y se valla a 180 Jajaja algún problema debe tener el auto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



Tenes toda la razón no se porque le dará tanto de = manera $700(nafta) contra $200(gas) sigue siendo un numero lindo.

Una pregunta los cambios de aceite filtro de aire etc.... se modifican (acorta la vida útil de algún elemento) yo porque lo compre de 0km y ahora con 27.000km le puse el gnc y no se si algo cambia (es q cada 10.000km hacia el servís bien como corresponde y ademas asi no me pierdo con los números jaja)

Algo a modo de comentario y o pregunta a mi el clio en recorrido normal me consume 8.25 L/100km recorridos (acotando que de esos 100km 60km son en ciudad y 40km en ruta aclaro es un promedio) es un consumo alto?????

Andaba gastando $1500 a $2000 en super jaja  :cry: :cry: :cry:
Ahora creo q gastare si no me falla el calculo de $320 a $425 mas $100 a $200 de nafta para acerle caso al tipo q instalo el gnc de andarlo aveses a nafta la verdad creo q es un numero lindo $1500 vs $530

Fede_16v

Cita de: walter robledo en Agosto 26, 2014, 15:57:17 PM
Tenes toda la razón no se porque le dará tanto de = manera $700(nafta) contra $200(gas) sigue siendo un numero lindo.

Una pregunta los cambios de aceite filtro de aire etc.... se modifican (acorta la vida útil de algún elemento) yo porque lo compre de 0km y ahora con 27.000km le puse el gnc y no se si algo cambia (es q cada 10.000km hacia el servís bien como corresponde y ademas asi no me pierdo con los números jaja)

Algo a modo de comentario y o pregunta a mi el clio en recorrido normal me consume 8.25 L/100km recorridos (acotando que de esos 100km 60km son en ciudad y 40km en ruta aclaro es un promedio) es un consumo alto?????

Andaba gastando $1500 a $2000 en super jaja  :cry: :cry: :cry:
Ahora creo q gastare si no me falla el calculo de $320 a $425 mas $100 a $200 de nafta para acerle caso al tipo q instalo el gnc de andarlo aveses a nafta la verdad creo q es un numero lindo $1500 vs $530

Los service hacelos cada 10 o 9k normalmente no influye en nada eso sí no te pases y las bujías vas a tener que cambiarlas más seguido

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

leonel164

Cita de: walter robledo en Agosto 26, 2014, 15:57:17 PM
Tenes toda la razón no se porque le dará tanto de = manera $700(nafta) contra $200(gas) sigue siendo un numero lindo.

Una pregunta los cambios de aceite filtro de aire etc.... se modifican (acorta la vida útil de algún elemento) yo porque lo compre de 0km y ahora con 27.000km le puse el gnc y no se si algo cambia (es q cada 10.000km hacia el servís bien como corresponde y ademas asi no me pierdo con los números jaja)

Algo a modo de comentario y o pregunta a mi el clio en recorrido normal me consume 8.25 L/100km recorridos (acotando que de esos 100km 60km son en ciudad y 40km en ruta aclaro es un promedio) es un consumo alto?????

Andaba gastando $1500 a $2000 en super jaja  :cry: :cry: :cry:
Ahora creo q gastare si no me falla el calculo de $320 a $425 mas $100 a $200 de nafta para acerle caso al tipo q instalo el gnc de andarlo aveses a nafta la verdad creo q es un numero lindo $1500 vs $530

estas haciendo 12km por litro en uso mixto (ruta y ciudad)... es el consumo normal del clio 1.2... osea nada super rendidor ese motor. con un tanque facil 550km

S3B4S

Como dice Fede, las bujias tenés que cambiarlas más seguidas que en un naftero, más aún porque los autos a GNC con bujías malas salta antes la falla que en un naftero. Mi viejo tiene un Focus I con GNC y en nafta andaba perfecto y en GNC medio cabeceaba en segunda... cambió las bujías y listo, ni un drama más.